ENTREVISTA AS

“Muchos nos dicen ‘qué rico, van a entrenar a la playa’... Y es como ‘no, lamentablemente’”

El voleibolista chileno Fernando Quintero dialogó con AS sobre su presente en el circuito de Beach Volley y sus expectativas para la última parte del año.

“Muchos nos dicen ‘qué rico, van a entrenar a la playa’... Y es como ‘no, lamentablemente’”
José Tomas Fernández
Rio de Janeiro Actualizado a

Fernando Quintero, de 22 años, vive la primera temporada al lado de Vicente Droguett, su nueva dupla en el circuito de Volei Playa.

El binomio acaba de pasar la clasificación en el Elite 16 disputado en Rio de Janeiro y esta semana afrontarán el torneo de Veracruz, también por el Campeonato Mundial. Antes de viajar a México, Quintero charló con AS.

- ¿Cómo se fue acomodando a jugar con Droguett?

- Es jugar mucho, encontrar esas sensaciones, ver qué le sirve a tu compañero o cómo poder animarlo en ciertos momentos. Entonces es un proceso que hay que ir buscando entrenamiento a entrenamiento y, sobre todo, jugar lo más posible para esa adaptación y cómo encajar bien.

- Y en específico, ¿cómo ha sido este proceso?

- Entrenábamos muchas veces juntos como grupo, muy pocas veces como dupla cuando Vicho jugaba con el Noé (Aravena). Ha sido un proceso lento dentro de todo, de varios meses, donde hemos jugado varios Sudamericanos y varios torneos. Y de a poco hemos ido logrando encajar e ir encontrando esos detalles que sirven en el partido a partido.

- ¿Cómo toman el hecho de ser sindicados como los sucesores de los Primos Grimalt?

- Los Primos hicieron un camino que nos gustaría seguir. Nos gustaría tener los logros que consiguieron los Primos y quizás hasta conseguir más.

- ¿Cuáles son sus expectativas para lo que se viene?

- Poder conseguir la clasificación al Mundial, con una buena participación, con buen rendimiento. Y también una medalla, aportar una medalla en el megaevento de los Bolivarianos de playa.

- ¿Cómo es el día a día de un voleibolista?

- Es siempre estar enfocado y mentalizado para la competencia, concentrado en los entrenamientos, buena alimentación y concentrarse en los descansos. Muchas veces nos dicen “oh, increíble, van a la playa, qué rico”, y es como “no, lamentablemente”. Tenemos que estar concentrados, durmiendo siesta, con una muy buena alimentación y enfocados en lo que es el deporte. Es lo que vivimos en el día a día: 100% volei, quizás gimnasio y nada más.

- ¿Cómo es un día donde solo hay entrenamiento?

- Hoy, por ejemplo, yo me desperté entre 7 y 7:30 para llegar bien despierto a la playa, llegando media hora antes para hacer la movilidad, el calentamiento y comenzar a las 9. Siempre depende del día y qué tan cerca esté de la competencia. Uno a veces entrena doble, mañana y tarde. Yo soy mucho de siesta. Muchas veces hacemos gimnasio, pero siempre se repite el descanso y evitar el sol, que cansa harto.

Noticias relacionadas

- ¿Qué tiene más importancia: la cancha o el gimnasio?

- Sin duda lo más importante es estar dentro de la cancha, tener buenas sensaciones y sentirse cómodo, seguro, dentro de la cancha. El gimnasio siempre es un aporte, una ayuda, igual que la alimentación, pero lo principal es estar cómodo con uno mismo y con tu compañero jugando dentro de una cancha.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar