ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Murray pone a Mito Pereira como ejemplo

El tenista escocés exhibió su postura en la disputa por la no-repartición de puntos en Wimbledon, y puso el caso del chileno en el PGA Tour como ejemplo.

Actualizado a
TULSA, OKLAHOMA - MAY 22: Mito Pereira of Chile reacts on the 18th green during the final round of the 2022 PGA Championship at Southern Hills Country Club on May 22, 2022 in Tulsa, Oklahoma. (Photo by Maddie Meyer/PGA of America/PGA of America via Getty Images )
Maddie Meyer/PGA of AmericaGetty

La determinación de la ATP y WTA de no entregar puntos en Wimbledon luego del rechazo del torneo británico a los jugadores de Rusia y Bielorrusia ha provocado un debate mayor en los jugadores del circuito, y las posiciones están divididas.

El último en compartir su postura fue el británico Andy Murray, quien utilizó al golfista chileno ‘Mito’ Pereira para presentar sus argumentos. Recordemos el que nacional acaba de alcanzar un protagonismo mundial por un inesperado liderato hasta el último hoyo en el PGA Championship, uno de los torneos más prestigiosos del PGA Tour.

Murray afirmó. “Prefiero jugar por los puntos, no estoy en duda de eso, pero no es el principio ni el final. ¿Crees que los mejores golfistas seguirían disputando The Masters si no hubieran puntos en juego? ¿Habría preferido Mito Pereira ganar el PGA Championship sin ganar puntos o terminar tercero y obtener todos los puntos para el ranking que logró?”, ejemplificó en una conversación con Mardy Fish.

El escocés está convencido que el prestigio e historia de Wimbledon están por sobre la repartición de puntos, y ve el caso del chileno como claro ejemplo en el deporte mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?