ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal está en Chile: habló de su duelo ante Tabilo y elogió a Massú y González

El tenista español disputará este viernes una exhibición ante Alejandro Tabilo, en lo que será su regreso a Chile desde su venida a Viña del Mar en 2013.

Actualizado a
Spanish tennis player Rafael Nadal speaks during a press conference on November 22, 2022 in Buenos Aires, Argentina, on the eve of the exhibition match against Norwegian tennis player Casper Ruud. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYOAFP

Este viernes, nuestro país tendrá el privilegio de tener en cancha a una de las figuras más importantes de la historia del tenis mundial. Rafael Nadal, actual número dos del mundo, jugará una exhibición en San Carlos de Apoquindo ante Alejandro Tabilo. El manacorí ya está en Chile y en conferencia de prensa se refirió a todo: desde su duelo con ‘Jano’, hasta el retiro de Federer, su nuevo rol como padre y sus recuerdos junto a Massú y González.

El ganador de 22 Grand Slams piso suelo nacional por última vez en 2013, cuando disputó el ATP de Viña del Mar, certamen que perdió impensablemente en la final con Horacio Zeballos. Ahora, retorna para protagonizar la Copa Museo de la Moda, en un clima mucho menos competitivo que hace nueve años atrás: “Feliz de volver a Chile después de unos años sin tener la oportunidad. Me llevé un buen recuerdo de 2013″.

Enfrentar a Tabilo: “Compartir estos días con ellos es una gran ilusión. Enfrentarme a Alejandro. Espero que el público lo pase lo mejor posible. Es una semana importante”.

El renacer del tenis latinoamericano: “Feliz. Al final, de alguna manera, tener compañeros latinos en el circuito para nosotros es muy bueno porque nos sentimos más cercanos a ellos. El idioma es decisivo a la hora de entablar conversaciones”.

¿Cómo ve a Tabilo y a Garin?: “Tanto Alejandro y Cristian siguen siendo jóvenes y tienen un futuro por delante. Espero verlos en el circuito muchos años y después por la tele”.

Su opinión sobre Nico Massú: “Es un fenómeno. Hemos vivido cosas juntos, tenemos una gran relación personal”.

¿Cuál fue el partido más importante que jugó ante un chileno?: “Las Olimpiadas ante González en Beijing es el partido más importante que jugué contra un chileno”.

Retiro de Federer: “No fue un momento emocionante solo para mí (el retiro de Federer) sino que para todos los amantes de este deporte. Me toca de cerca por lo que hemos compartido, rivalizado y vivido durante tantos años”

Su nuevo rol de padre: “Es una nueva etapa de la vida, bonita, diferente. Lleva tiempo de adaptación. Es un cambio que si todo va bien será de por vida. Al ser el primero con más preocupación que si tienes más”.