Niemann brilló ante los ojos de Woods
Al chileno no le pesó compartir grupo con la leyenda y marcha segundo en el Masters de Augusta, el primer major del año.
Por momentos, parece que nada presiona a Joaquín Niemann. En Chile, causó gran expectativa que compartiese grupo con Tiger Woods en el debut del Masters de Augusta. Muchos pensaron en los nervios que podía generar jugar ante semejante leyenda, pero eso eso para el nacional no fue tema en el estreno. Las pruebas son claras: ronda de 69 golpes (-3), que lo posiciona en el tercer lugar del primer major del año.
Durante todo el recorrido, Niemann fue acompañado por una cantidad de público impactante. En Augusta National, todas las miradas estaban centradas en el regreso de Tiger, por lo que los fans -y la transmisión- estuvieron durante los 18 hoyos encima de ‘Joaco’. ¿Y qué pasó con todos esos factores externos? Que Niemann fue el mejor de los tres (el grupo lo completó Louis Oosthuizen).
El chileno comenzó con un bogey en el 1, pero se recuperó enseguida con birdies en el 3 y 4. El mejor momento de su ronda fue en el 9, cuando metió un águila espectacular, siendo el mejor tiro del día. Lamentablemente, en la bandera siguiente (10), cometió un error que lo llevó a sufrir un bogey, pero el -3 lo encontró en el Par 5 del 13. ¿El resto? Todos pares, haciendo un trabajo cauto para cuidar el score final.
Esta posición puede cambiar con lo que suceda en los grupos de la tarde. Al momento de la publicación de este artículo, Cameron Smith y Scottie Scheffler lideran con -4.