ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann brilló en el inicio de The Players

Joaquín Niemann jugó una excepcional parte final en su estreno en el The Players, tradicional torneo del PGA Tour que se juega en TPC Sawgrass.

Actualizado a
PONTE VEDRA BEACH, FL - MARCH 10: Joaquín Niemann of Chile walks to the third tee box during the first round of THE PLAYERS Championship on THE PLAYERS Stadium Course at TPC Sawgrass on March 10, 2022, in Ponte Vedra Beach, FL. (Photo by Ben Jared/PGA TOUR via Getty Images)
Ben JaredGetty

Con un final de tres birdies consecutivos el chileno Joaquín Niemann tuvo un cierre extraordinario en la primera ronda de The PLAYERS Championship, que tuvo un par de interrupciones a lo largo del día a raíz de las intensas lluvias caídas en el TPC Sawgrass.

El chileno comenzó por el hoyo 10 y alternó birdies con bogeys en el inicio de su ronda. Hizo birdies al 11, 13 y 15, pero subió el 12 y el 14. Sin embargo, metió un sprint final brillante. Luego del acierto en el 2, bajó las banderas 7, 8 y 9 para finalizar el día con 67 tiros, -5 para el día. Con esto, empata el tercer lugar de forma provisoria.

Las mejores rondas del día correspondieron al inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Tom Hoge, quienes con 6-bajo par 66 lideran el campeonato, aunque con solo la mitad del field completando la primera ronda. La primera ronda reiniciará este viernes a las 7:00 am (horal local)

¿Qué dijo Niemann tras su gran ronda inicial?

“Fue una gran ronda y también una ronda larga, pude dormir una siesta en el medio, por lo que estuvo bastante bien. Estoy muy contento por cómo jugué y por cómo terminé”.

“Por suerte pudimos terminar hoy y mañana no hay que despertarse temprano y podemos descansar un poco más. Mañana el pronóstico tampoco es bueno, pero esperemos poder jugar algunos hoyos”.

“Esta mañana jugamos nueve hoyos y por suerte me pude volver a casa, estamos viviendo muy cerca. Allí estaban Carlos Ortiz, Sebastián (Muñoz), Mito (Pereira), por lo que pasamos el tiempo juntos y pude descansar un rato”.

“El rough está largo y en esta cancha los greens se pueden poner bien firmes, pero lamentablemente este clima no permite poner la cancha tan rápida y firme, pero para todo lo que llovió creo que está jugando bien”.

“Le pegué muy bien a la pelota, me di muchas chances en los últimos nueve hoyos y pude terminar de la mejor manera, metiendo buenos putts y pegando grandes tiros.”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?