ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann deja el PGA Tour y se suma a un millonario circuito de Arabia Saudita

El chileno jugará el LIV Golf a partir de esta semana en Boston. Con esa determinación, queda suspendido de cualquier actividad relacionada con el PGA Tour.

Actualizado a
ATLANTA, GA - AUGUST 28: Joaquin Niemann chips onto the 18th green during the final round of the 2022 PGA Tour Championship on August 28, 2022 at East Lake Golf Club in Atlanta, Georgia.  (Photo by Michael Wade/Icon Sportswire via Getty Images)(Photo by Michael Wade/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

Joaquín Niemann tomó una importante decisión para su carrera. El golfista de 23 años renunció al PGA Tour para pasar a jugar el LIV Golf, circuito financiado por Arabia Saudita que tiene como uno de sus principales detractores a Tiger Woods.

Este lunes, Carlos Rodríguez, agente del nacional, confirmó que el chileno disputará el torneo en Boston, que se disputará este fin de semana en The International Golf Club.

“Va a ir a Boston, pero aún no ha firmado”, dijo Rodríguez a Agencia AP.

De esta forma, Niemann cerró su paso por el PGA Tour en The Tour Championship, donde acabó en el puesto 11. Además, quedó fuera de la Presidents Cup, donde clasificó junto a Mito Pereira.

Con su arribo al LIV Golf, Niemann queda suspendido de toda actividad relacionada con el PGA Tour.

De acuerdo a The Telegraph, ‘Joaco’ recibirá un bono por firmar con LIV cercano a los 100 millones de dólares, en un vínculo que tendría una duración mínima de tres o cuatro años.

Niemann sigue los pasos de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, que fueron los primeros latinoamericanos en unirse a la liga liderada por el australiano Greg Norman.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?