ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann fue arrasado en el debut del Match Play

El chileno perdió su partido ante el estadounidense Maverick McNelly en su estreno del certamen que genera duelos directos entre los golfistas.

Actualizado a
Joaquín Niemann sufrió en el inicio del Match Play (Photo by Chuck Burton/Getty Images)
Chuck BurtonGetty

Joaquín Niemann tuvo un pésimo estreno en el popular Match Play que se juega en Austin, Texas. El chileno, 14° sembrado, cayó sin apelaciones ante el estadounidense Maverick McNelly (64°), quien lo venció 8&6 en un partido que se jugó hasta la bandera 12.

¿De qué se trata este certamen? Enfrenta a dos golfistas en una ronda de 18 hoyos. La idea es hacer un mejor score que el rival para ganarle las banderas. Por ejemplo, en el caso de McNelly, sacó ocho hoyos de diferencia cuando quedaban seis en juego, por lo que para Niemann era imposible de remontar. Es por eso que se terminó con anticipación el juego entre ambos. Otra opción es el empate. Si eso ocurre, se reparten medio punto (uno se lleva el ganador).

En el caso del match de Niemann versus el local, nunca pudo estar cómodo en el enfrentamiento. El chileno perdió las banderas 1, 3, 5, 6, 7, 9, 11 y 12, que fue la definitiva.

Si Niemann igualaba el score de su rival en el 12, tampoco le hubiese alcanzado, porque el partido hubiera acabado 7&6. La única opción que tenía era ganar esa bandera para quedar 6 abajo y luego buscar el milagro ganando los seis hoyos que quedaban. Sin embargo, aquello no pasó.

El World Golf Championships Dell Technologies Match Play es uno de los eventos más llamativos del golf mundial. Se trata de enfrentamientos directos entre dos jugadores en un cuadro muy similar al de una Copa del Mundo de fútbol. Es decir, hay una fase de grupos de cuatro jugadores en cada zona, donde clasifican los líderes a los octavos de final. Luego, el cuadro se va completando hasta la definición.

A diferencia del fútbol, son 64 jugadores divididos en 16 grupos de 4 integrantes. Solo clasifica a la fase final el líder de cada zona. Niemann deberá jugar aún contra Kevin Na (25) y Russell Henley (34). Con lo sucedido este miércoles, las opciones de clasificar para el chileno se reducen considerablemente. Deberá ganar sus dos próximos juegos y esperar resultados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?