ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alejandro Tabilo
1
4
-
Taylor Fritz
6
6
-

TENIS

No habrá duelo de chilenos: Tabilo cae en el ATP de Houston

‘Ale’ cayó en dos sets ante Taylor Fritz, reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, en cerca de una hora. Ahora, el estadounidense jugará ante Garin.

Actualizado a
No habrá duelo de chilenos: Tabilo cae en el ATP de Houston
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Alejandro Tabilo se despidió del ATP de Houston y no habrá duelo de chilenos. Taylor Fritz se impuso cómodamente por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de partido, en un duelo donde fue dominador en todo momento.

El inicio fue muy desalentador para el chileno-canadiense. Comenzó con el saque y fue quebrado de inmediato. Estuvo muy impreciso y cometiendo errores que no se ven frecuentemente en él, al menos, durante este año. De hecho, luego volvió a perder su servicio y el estadounidense sacó una ventaja importante al ponerse 4-0 arriba. ‘Ale’ se notaba incómodo en la cancha y Fritz, reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, lo aprovechó.

En el primer servicio el nacional tampoco estuvo fino: tuvo 61%, pero solo ganó el 43% de los puntos jugados con ese saque. Finalmente, el norteamericano se llevó fácil el primer set por 6-1. ‘Jano’ se notó tenso durante todo el parcial, muy distinto a lo que había exhibido ante Harrison dos días antes. Por si fuera poco, insistió con los dropshots en varios pasajes del partido, táctica que ya debería deshechar.

En el segundo parcial, las cosas no cambiaron demasiado. Fritz ganó su juego de saque rápidamente y rompió el saque de Tabilo en el siguiente game. 3-0 arriba se fue al primer descanso. Sin embargo, el segundo mejor tenista de nuestro país mostró un repunte. Se quedó con su juego de saque y luego quebró por primera vez a Fritz en el partido para estrechar el marcador.

Así, ambos mantuvieron hasta el 5-4, cuando el chileno debía sacar para extender el set, lo que no logró. El número 13 del mundo presionó un poco y, para peor, el duelo se cerró de mala forma, con una doble falta del nacional.

Ahora, Cristian Garin tendrá la posibilidad de ‘vengar’ la eliminación de su compatriota, ya que enfrentará a Fritz en la ronda de ocho mejores del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?