ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Pala Tour Fest 2022: los mejores jugadores de pádel del planeta llegan a Chile

Los ex número 1 del mundo, Fernando Belasteguín, ‘Paquito’ Navarro y Pablo Lima, son algunos de los nombres que animarán el certamen

Actualizado a
Pala Tour Fest 2022: los mejores jugadores de pádel del planeta llegan a Chile

Los días 20 y 21 de diciembre, siete de los mejores jugadores de pádel del mundo visitarán nuestro país en la segunda versión del Pala Tour Fest. El evento se desarrollará en el Parque Bicentenario de Vitacura, lugar donde se instalará un Court Central para que los fanáticos puedan admirar los mejores golpes de los deportistas, en una instancia que busca potenciar los eventos de esta disciplina para el 2023.

De cara al certamen de fin de año, la delegación que visitará Santiago estará integrada por Martín Di Nenno (5º en del ranking World Padel Tour), Federico Chingotto (12º), Juan Tello (12º), Pablo Lima (11º), Francisco ‘Paquito’ Navarro (6º) y la leyenda del pádel mundial, Fernando Belasteguín (7º), quien fuera número 1 del escalafón por más de 16 años consecutivos. Junto a ellos, también participará Javier Valdés (67º), único representante nacional que disputa el circuito más importante de esta disciplina en el planeta.

“Estamos muy orgullosos de traer, una vez más, a los mejores jugadores del mundo a nuestro país. En un lugar como Chile, donde el boom del pádel es una realidad y donde existen miles de personas jugando actualmente, era necesario poder realizar un evento de este tipo y con jugadores de la categoría de Paquito, Bela o Di Nenno, para que la gente sume aún más motivación y ganas de aprender este deporte”, sostuvo Fanny Espinoza, organizadora del Pala Tour Fest 2022.

El campeonato que se llevará a cabo durante los últimos días del año contará con dos encuentros en formato semis el martes 20 de diciembre, mientras que el miércoles 21 se efectuará no solo la final, sino que también la disputa por el tercer y cuarto lugar.

“Sin lugar a duda, el Pala Tour Fest está marcando un precedente enorme como organizadora de los mejores eventos de pádel internacional en nuestro país, considerando que en la primera versión pudimos traer a jugadores como Juan Lebrón, actual número 1 del ranking mundial, Lucas Campagnolo y Lucho Capra, entre otros. Ahora, en esta segunda versión, traemos a jugadores de la envergadura de Bela, Paquito o Martín, consolidando este certamen como un evento de una tremenda categoría para el país”, agregó Espinoza.

Por su parte, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, se refirió al auge que ha tenido esta diciplina en la comuna: “Estamos muy felices y orgullosos de ser los anfitriones del Pala Tour Fest 2022. En Vitacura estamos fomentando el deporte y la vida sana. Hoy el pádel es una de las actividades más practicadas en la comuna y esta es una excelente actividad para disfrutar en familia. Los invitamos a todos a participar”.

Otra arista importante del Pala Tour Fest 2022, es que se tratará de un evento deportivo integral. La gente también podrá disfrutar de un lugar habilitado para poder comer, escuchar música y pasar un momento muy entretenido en torno a este deporte que día a día va en alza en Chile y el mundo. Durante ambas jornadas del certamen el sitio contará con una importante experiencia gastronómica, un Fan Fest e interesantes clínicas de pádel para los más fanáticos.

“Hacer una exhibición de este tipo significa un enorme trabajo, por lo que por mí parte, solo resta darle las gracias a los patrocinadores y a quienes hacen esto posible. Por lo mismo, este 20 y 21 de diciembre les pedimos que llenen las tribunas, porque los jugadores intentaremos cumplir con las expectativas, dando el mejor espectáculo posible”, señaló Fernando Belasteguín, actual campeón del mundo con Argentina.

Entradas para el evento

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves 10 de noviembre para los vecinos de Vitacura, mientras que para el público general será a partir del lunes 14 a través del sistema www.ticketplus.cl. Los valores fluctúan entre los $55.000 y los $70.000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?