“Pasar tanto tiempo fuera de Chile es duro... Los viajes y las derrotas generan mucha incertidumbre”
“Tener la oportunidad de jugar en casa es importantísimo, uno pasa tantas semanas afuera que el apoyo de la gente ayuda mucho”, afirma Matías Soto.


Matías Soto es uno de los principales tenistas chilenos, ya acostumbrado incluso a ser parte del equipo de Copa Davis, capitaneado por Nicolás Massú. Es por eso que en medio del Challenger de Santiago Dove Men+Care, torneo que se está desarrollando en el Club Manquehue, el deportista nacional conversó con As.
A sus 26 años, Soto apunta a grandes cosas para esta temporada, aunque Roland Garros aparece como el objetivo más cercano. “Ser tenista es complejo, es un deporte muy solitario, donde puedes perder rápidamente en un torneo y al día despues ya tienes que viajar a otra ciudad u otro país. Es todo muy sacrificado”, confiesa.
- En estas últimas semanas pudo jugar torneos en Chile, algo que principalmente para los tenistas sudamericanos no es muy común. ¿Cómo se sintió eso?
- Es importantísimo tener la oportunidad de jugar en casa, porque al final uno viaja tanto que pasa mucho tiempo fuera del país. Así que agradecido de estas últimas semanas de poder tener esa chance de jugar ante nuestra gente. Esta fue la última, por suerte fueron varios torneos en Chile en este comienzo de año, así que intenté aprovechar al máximo estos días.
- Ya suma varias temporadas como profesional. ¿Qué es lo más complejo al dedicarse a este deporte?
- Lo más complicado son obviamente los viajes. Son muchas la cantidad de semanas que uno tiene que estar afuera, eso sumado a la incertidumbre que a veces te trae el profesionalismo, de no saber qué va a pasar el día de mañana y que todo gire en torno a los resultados. No sabes si vas a estar en Chile, en Europa, entrenando o jugando. Es difícil lidiar con eso.
- ¿Y lo más lindo de ser tenista?
- Bueno, lo más lindo para mí es poder cumplir sueños que tenía de niño, como viajar por el mundo, conocer gente y rodearme con muchas personas de otras culturas. Eso es lo que a mí más me llama la atención de esta carrera.
Noticias relacionadas
- ¿Cuál es su objetivo para esta temporada 2026?
- Mi objetivo a corto plazo es ojalá poder clasificar a la qualy de Roland Garros. Tengo todavía un par de semanas para sumar una mayor cantidad de puntos. Y el resto del año poder mantenerme competitivo, jugar torneos grandes, afianzarme en los Challenger y sentirme con buen nivel, porque al final eso es lo importante, ahí es cuando llegan los resultados positivos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar