ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qué necesito para jugar al golf: 5 consejos básicos

El golf es uno de los deportes más difíciles de practicar, pero no por eso imposible. Acá te dejamos cinco consejos básicos para iniciarte en esta disciplina.

Qué necesito para jugar al golf: 5 consejos básicos

El golf ha experimentado un auge en el último tiempo en nuestro país, principalmente gracias a las grandes actuaciones de figuras nacionales como Joaquín Niemann y ‘Mito’ Pereira. Esta es una de las disciplinas más difíciles de dominar, pero no por eso es imposible. Sobre todo si solo tienes pensado pasar un buen rato junto a unos amigos y no practicarlo de manera competitiva. Por eso, en As te dejamos cinco consejos básicos que te pueden servir si estás iniciándote.

Revisa tu equipamiento

Obviamente, lo más fundamental para comenzar es tener un equipamiento adecuado. Necesitas palos, que pueden ser de madera, hierro o híbridos. También bolas, que puedes escoger en base a tus preferencias. El vestuario también es importante: el pantalón de pinzas y una polera polo suelen ser lo más tradicional. Lo mismo con las zapatillas, que deben incorporar tacos para un buen swing. Finalmente, un buen guante de golf para cubrir la mano con la que tomas el palo.

Relájate y adopta una actitud positiva

No te plantes en el tee de salida pensando que la pista está llena de obstáculos que son imposibles de superar. Recuerda que, finalmente, no deja de ser un juego. Visualízate dando un gran golpe. Lo sicológico siempre es importante y, sobre todo, en un deporte como el golf. Tampoco estés tenso, porque eso puede afectar la calidad del golpe.

Haz uso de la zona de prácticas

Esto es indispensable. Hasta los mejores del mundo lo hacen. Ya sea por calentar, o por entrenar un rato, pasa por la zona de práctica. Estar golpeando constantemente te ayudará a llegar más confiado.

Los búnkers y obstáculos son parte del juego

Te preparaste mucho, querías evitar cualquier obstáculo pero, finalmente, no ocurrió como esperabas. No pasa nada, no tienes que desesperar, porque es parte del juego. En lugar de desmoronarte, piensa que sacarla de un búnker es una buena posibilidad para demostrar la destreza adquirida.

No descuides tu forma física ni tu alimentación

Si pretendes que tu cuerpo, articulaciones y músculos respondan de la manera en que esperas, entonces es imprescindible que no descuides tu físico. Mantener un peso saludable y ejercitarse con cierta frecuencia suman muchos puntos. Además, asegúrate de estar bien hidratado y come bien durante el juego: ten a mano mucha agua y adquiere barritas de cereal, frutas o algún bocadillo liviano.