ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ranking ATP hoy, 16 de octubre: Jarry da el mayor salto de su carrera; Garín y Barrios lo siguen

El chileno recibió el premio a su gran semana en el Masters 1000 de Shanghái, y se consolidó como el mejor tenista sudamericano del momento.

Actualizado a
Chile's Nicolas Jarry hits a return against Bulgaria's Grigor Dimitrov during their men's singles quarter-final match at the Shanghai Masters tennis tournament in Shanghai on October 13, 2023. (Photo by Hector RETAMAL / AFP)
HECTOR RETAMALAFP

Nicolás Jarry vio reflejado este lunes su gran actuación en el Masters 1000 de Shanghái, donde llegó a los cuartos de final y fue eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov. Una semana brillante que le permitió aparecer en el mejor ranking de su carrera.

Jarry, de 28 años, ocupa ahora la posición 21 del escalafón mundial, un puesto por encima que la semana pasada, y superó al argentino Francisco Cerúndolo, como el mejor jugador de Sudamérica. Su próximo objetivo es consolidarse en el Top 20, donde el italiano Lorenzo Musetti (20°) y el estadounidense Ben Shelton (19°) son sus rivales más cercanos.

El segundo mejor chileno es Cristian Garín, quien saltó del puesto 98 al 94 y podría seguir creciendo esta semana. Gago superó la fase previa del ATP 500 de Tokio, lo que permitirá sumar 20 puntos y aparecer al menos en la posición 90° en el live ranking de esta semana.

Más atrás, Tomás Barrios también apareció en la mejor clasificación de su carrera al avanzar del 108° al 107° del ranking mundial. Alejandro Tabilo también tuvo un movimiento similar y ahora se ubica 119°.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.