ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

¡Remontada épica de Garin en el US Open!

El chileno, que no jugaba hace más de un mes por lesión, regresó al circuito con un triunfazo ante Jiri Lehecka. ‘Gago’ estuvo 3-6 y 2-5 abajo, pero pasó a segunda ronda.

Actualizado a
NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 29: Cristian Garin of Chile reacts against Jiri Lehecka of Czech Republic during the Men's Singles First Round on Day One of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 29, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Jamie Squire/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JAMIE SQUIREAFP

Cristian Garin (82°) llegaba con muchas dudas al US Open. Por una lesión en la muñeca, el chileno se había perdido toda la gira americana previa al último Grand Slam del año. ‘Gago’ no pasó por Montreal, Cincinnati, Washington ni Winston-Salem, por lo que no iba a tener ritmo de competencia antes de jugar en Nueva York. Sin embargo, el estreno fue muy especial. Venció al checo Jiri Lehecka (61°) por 3-6, 7-6(3), 7-5 y 6-1 en una remontada épica. ¿Por qué? Porque el nacional caía 3-6 y 2-5 ante un europeo que estaba intratable.

En el set inicial se mostró muy errático con su servicio: solo ganó el 62% de los puntos que jugó con su primer saque. Este mismo ítem es más preocupante si se considera el segundo servicio: apenas un 36% de efectividad. Sin embargo, en los juegos de devolución su desempeño fue aún peor, ya que ganó tres puntos de 19. Estos magros números le posibilitaron al checo ganar por 6-3.

El inicio del segundo parcial no fue mejor. El nacido en Mladá Boleslav quebró de inmediato y se puso rápidamente 3-0 arriba. En el quinto juego, ‘Gago’ tuvo una chance de quiebre que no desaprovechó y pudo descontar, sin embargo, tras el cambio de lado cedió de inmediato su saque, en un largo y disputado game. 4-2 para Lehečka, quien ganó su servicio y extendió la ventaja.

No obstante, la recuperación del chileno llegó en el momento oportuno, ya que quebró cuando su rival sacaba para quedarse con el set. Allí, Garin logró igualar el marcador a 5 y, así, aplazar el término del parcial. Finalmente, la igualdad a seis los obligó a disputar un tiebreak, donde el oriundo de Arica fue mejor y se terminó quedando con el desempate por 7-3.

Sin embargo, no comenzó de la mejor forma el tercer parcial. Lehecka se puso rápidamente 2-0 arriba, aunque el nacional reaccionó para pasar al frente con tres juegos consecutivos. Garin tuvo tres puntos de set con la devolución cuando estaba 5-4, pero el europeo los salvó con mucho aplomo y buen servicio. ‘Gago’ avisaba que estaba cerca.

En el turno siguiente del saque del checo, Garin volvió a poner presión y esta vez sí surtió efecto. Quebró y se lo quedó por 7-5.

Lehecka bajó su nivel en el inicio del cuarto y Garin no dejó pasar la chance. Sumó un nuevo break y en pocos minutos ya estaba 3-0. El europeo descontó en el cuarto juego, pero su actitud ya no era la misma. Por momentos, hasta parecía entregado.

El chileno volvió a quebrar en el sexto juego y posteriormente sentenció su victoria con solidez. Ahora, el desafío será mayor: Alex De Miñaur (20°), a quien venció en una épica jornada en Wimbledon hace unos meses. ¿Tendrá el mismo final?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?