ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Sacó por abajo, encaró a la hinchada chilena y descolocó a Jarry: así es el polémico rival de Tabilo

El francés Corentin Moutet es reconocido en el circuito ATP por sus conductas inusuales. De hecho, en 2022 la propia Federación de Tenis de su país lo expulsó.

Actualizado a
Sacó por abajo, encaró a la hinchada chilena y descolocó a Jarry: así es el polémico rival de Tabilo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El partido entre Nicolás Jarry (22°) y Corentin Moutet (140°) por los cuartos de final ha sido, sin dudas, el más tenso de este Chile Open. No sólo por el irregular juego del número uno de Chile, que mantuvo con incertidumbre a la hinchada nacional en San Carlos de Apoquindo, sino también porque su verdugo es uno de los jugadores más polémicos del circuito ATP.

El francés es reconocido en el Tour por sus conductas inapropiadas. Sin ir más lejos, hace unos días asombró a todos en el torneo de Buenos Aires luego de pedir una bebida Pepsi en medio de su partido ante el trasandino Mariano Navone. Sus locuras llegaron a tanto que, en 2022, la Federación de Tenis de su país lo expulsó, por “sus reiteradas faltas antideportivas dentro del campo de juego”.

Corentit Moutet tomando Pepsi, en medio de un partido en el ATP de Buenos Aires 2024.
Ampliar
Corentit Moutet tomando Pepsi, en medio de un partido en el ATP de Buenos Aires 2024.

Ni Jarry lo soportó

Ante el nieto de Jaime Fillol, Moutet nuevamente hizo gala de su excéntrica personalidad. De hecho, no encontró nada mejor que sacar por abajo en el primer punto del partido. A partir de ahí, ya se preveía su show, que continuó con varios gritos de “¡Allez, allez!” (Vamos, vamos), mirando directamente al público chileno que repletó el court central.

La hinchada respondió con pifias, pero al francés poco pareció importarle. La situación se puso peor en el segundo set, cuando remontó un 2-5 a Jarry para, finalmente, quedarse con el partido. El tenista nacional lo saludó fríamente en la red y le dijo algo que Moutet no respondió. En medio de un abucheo tremendo, decidió despedirse del estadio emulando el festejo de Novak Djokovic, de manera irónica.

Tras el partido, Jarry se refirió escuetamente a la forma de ser de su oponente: “No me voy a meter en su actitud. Él tiene sus temas... y, si es que él quiere hacer eso, tema suyo. ¿Lo del saque? No me afectó. Me da igual si lo hace al principio, al final...”. Ahora, el jugador más polémico del cuadro tendrá otro duelo con el público local, cuando enfrente a Alejandro Tabilo en semifinales.

Normas