ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

San Ramón organizó su primera corrida con 500 participantes

El alcalde Gustavo Toro valoró la instancia: “Se realiza con un motivo muy especial, que es la eliminación de la violencia contra la mujer. Hicimos una convocatoria hermosa”.

Actualizado a
San Ramón organizó su primera corrida con 500 participantes

Una masiva convocatoria tuvo la corrida de 5 kilómetros que se desarrolló en la comuna de San Ramón en el marco de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer, tras congregar a cerca de 500 personas que se unieron en la Plaza del Pueblo por la consigna de ‘Ni una menos’.

El recorrido pasó por gran parte de la comuna iniciando en el frontis municipal, para tomar la Población La Bandera y luego conectar con el sector norte hasta Av. Fernández Albano y finalizar con la conexión entre calle La Granja y Av. Ossa, donde se ubicó la línea de meta.

“Estoy muy feliz porque es primera vez que hacemos una corrida en San Ramón. Y se realiza con un motivo muy especial, que es la eliminación de la violencia contra la mujer. Hicimos una convocatoria hermosa y bien preparada”, comentó el alcalde Gustavo Toro Quintana.

“Creemos que es importante visibilizar el fenómeno de violencia para que la podamos combatir. Cuando nos cuidamos entre todos y organizamos actividades deportivas o culturales, también generamos espacios para que estas cosas no ocurran”, agregó el edil.

El alcalde se refirió a la realidad deportiva de la comuna, y aseguró que “San Ramón está atrás en lo deportivo, pero hoy está empezando a crecer para recuperar el territorio y los espacios públicos para las vecinas y vecinos”.

La Municipalidad de San Ramón, además, preparará un encuentro de zumba y otras instancias deportivas y culturales en el corto plazo.