ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Santiago 2023 suma un deporte inédito en los Panamericanos

El comité aprobó la incorporación del breakdance, que tendrá como incentivo ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Actualizado a
Santiago 2023 suma un deporte inédito en los Panamericanos

Tal como adelantó AS el 14 de junio, los Juegos Panamericanos 2023 tendrán un nuevo deporte en el cronograma. Este viernes el comité organizador anunció la incorporación del breakdance femenino y masculino.

La decisión fue adoptada tras la reunión de directorio, encabezada por su presidenta, la ministra del Deporte Alexandra Benado. La aprobación va en la línea con una disciplina que fue incorporada en diciembre de 2020 al programa olímpico por el COI, junto al skatebording, escalada y surf, pero a diferencia de éstos, que estuvieron en Tokio 2020, el baile callejero se estrenará en Francia.

Breakdance: cómo es el deporte, reglas y en qué consiste

El deporte consiste en “batallas” entre los bailarines o breakers, con rutinas que van desde los 30 a 60 segundos de duración, las que son evaluada por un jurado de expertos en base a la creatividad, fuerza, ritmo, personalidad, técnica y destreza.

“Para nosotros como Comité Organizador es una gran alegría anunciar que el breaking formará parte de estos Juegos, es un orgullo tener un deporte que formará parte nada menos que de los Juegos Olímpicos París 2024″, confirmó Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023.

La cita en la capital chilena, que tendrá como escenario el Gimnasio Chimkowe o la Explanada de Deportes Urbanos del Parque Estadio Nacional, -dependiendo de los requerimientos técnicos a chequear por la confederación internacional, respectiva-, congregará a 32 “b-boys” y “b-girls”, quienes muchas veces utilizan apodos, con los que buscarán el oro y clasificación a París 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?