Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Se formó en la academia de Nadal, es la sorpresa del Chile Open y ahora va por Jarry

Al ATP 250 de Santiago llegó en el puesto 66 del mundo y con solo una victoria en 2023. En San Carlos, ya acumula tres. “Hago lo que me apasiona”.

Se formó en la academia de Nadal, es la sorpresa del Chile Open y ahora va por Jarry
Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Con su victoria sobre Yannick Hanfmann, Nicolás Jarry se convirtió en el último clasificado a semifinales del Chile Open 2023. El crédito local estiró su gran momento que comenzó gracias a su notable actuación en el ATP 500 de Río y ahora sueña con coronarse en casa. Para eso, tendrá que enfrentarse a la revelación del certamen: Jaume Munar (66°).

El español llegó a Santiago con apenas un triunfo conseguido en el año. Ya esta semana acumula tres. Primero sufrió para vencer a Alejandro Tabilo, luego despachó al primer sembrado Lorenzo Musetti y en cuartos se encargó del brasileño Thiago Monteiro. En la previa a su duelo de semis con Jarry, el jugador español no dudó en elogiarlo.

“Nico saca muy bien, tiene tiros agresivos de fondo y está en un momento muy bueno”, indicó. Sin embargo, sin frases hechas ni nada por el estilo, continuó su análisis según lo que él necesita. “Por mi lado, primero tengo que hacer un poco de autocrítica. Hoy (viernes) el nivel tenístico no ha sido el esperado, aunque sí que es verdad que el nivel de resiliencia, lucha y todo lo demás ha sido sobresaliente. Las posibilidades de mañana (hoy) pasan por mí y no por quien tenga delante”.

“Estoy jugando mejor, pero es verdad que la regularidad en pista no está siendo la correcta. Es algo que tratamos de corregir. Va mejorando, pero la asignatura pendiente es mantenerlo durante más tiempo. Hago lo que me apasiona y para mí este tipo de peleas por más que sean dos horas 40 o cinco horas 40, son parte de mi trabajo y dentro de la angustia y el sufrimiento, las disfruto”, agregó.

¿Quién es Jaume Munar?

El balear tiene un vínculo muy fuerte con Rafael Nadal. Sin ir más lejos, hizo su formación en la Rafa Nadal Academy, siendo uno de los proyectos más importantes de ella. La conexión es muy fuerte, porque para ‘Jimbo’ (como le dicen sus amigos) el zurdo es uno de sus grandes ídolos junto a David Ferrer.

El tenis es su gran pasión, pero antes también practicó natación, fútbol y baloncesto, además de ser un gran aficionado al golf. Es fanático del Barcelona y si no hubiese sido tenista le hubiera gustado ser médico.

¿Sus mayores gustos fuera de la cancha? La lectura, la música y el cine. Sus libros favoritos son Sapiens y Homo Deus de Yuval Noah Harari y su artista favorito es Romeo Santos. ¿Y sus actores preferidos? Leonardo DiCaprio y Ursula Corberó.