“Se ha detectado una posible manipulación de resultados por parte de integrantes de un club”
Así lo señaló la Liga Nacional de Básquetbol, luego de que la empresa contratada para detectar irregularidades informara de una anomalía en un partido.

En medio de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol, la empresa Sportradar, contratada por la liga y que se encarga de monitorear temas de integridad e irregularidades en la competencia, detectó una anomalía en el partido del 15 de enero de 2025 entre ABA Ancud y Puerto Varas Basket.
Es por esto que la Liga emitió un comunicado explicando la situación. “Informamos a ustedes que la empresa contratada para monitorear los temas de integridad ha detectado e informado de una posible manipulación de resultados por parte de integrantes de un club que participa en Liga UNO 2025″.
“Misma que ya fue informada mediante oficio a su dirigencia. La presentación de la querella al Ministerio Público será presentada contra todos los que resulten responsables”, señalaron.
Comunicado de ABA Ancud
Específicamente, la institución que está siendo investigada es ABA Ancud y así lo confirmaron a través de un comunicado por redes sociales. “Debemos informar que el club fue comunicado vía oficio, por parte de la LNB, sobre una alerta en el partido disputado en Ancud el 15 de enero de 2025 con Puerto Varas Basket ante una sospecha de posible manipulación de resultado de actores adscritos a nuestra institución”.
“La Liga Nacional presentará una querella contra todos los que resulten responsables, con el objetivo de que se comience una investigación que permita llegar al fondo de esta situación. Esperamos que la querella presentada por parte de la liga logre aclarar este tema por el bien de nuestro querido deporte”, añadieron.
Por su parte Puerto Varas Basket aclaró su rol en esta polémica. “Nuestro club no está siendo investigado y no tiene relación alguna en los hechos. Nuestro club siempre está velando por el deporte sano, transparente y competitivo”, señalaron.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos