ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Solari y Tagle ganan la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz

Con la participación de 400 ciclistas, entre hombres y mujeres, se desarrolló exitosamente la cuarta versión de la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz 2023 en el Valle de Colchagua.

Actualizado a
Solari y Tagle ganan la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz

Con altas temperaturas y una gran cantidad de participantes, tanto en mujeres como en hombres, se realizó la cuarta versión de la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, organizada por Último Kilómetro y que la consolida como una de las más importantes competencias ciclista de la temporada.

Un bello entorno de campo y mar, con sus caminos y rutas de geografía cambiantes y exigentes y un clima soleado fue el escenario perfecto para que los ciclistas que participaron en sus dos distancias,105 y 150 kilómetros desplegaran todo su potencial. El recorrido, que se inició a las ocho de la mañana en punto en forma neutralizada desde el interior de la Viña Santa Cruz y hasta Lolol (10 kms. aproximadamente) incluyó zonas como Paredones, Bucalemu y Cahuil, en una experiencia única que combinó deporte y turismo.

Así fueron los tiempos

Los mejores tiempos generales en la distancia de 105 kilómetros fueron: Mujeres: 1ª Camila Solís, con un tiempo de 03:05:56; 2ª Victoria Madrid, 03:14:55, y 3ª Nocole Lavanchy, 03:15:04 Varones: 1º Sebastián Araya, con 02:57:50; 2º Pablo González, 02:57:52, y 3º Felipe Lorca, 02:57:03.

Para la distancia de 150 kilómetros, los mejores tiempos fueron: Mujeres: 1ª Isidora Solari, con 04:29:44; 2ª Roma Sepúlveda, 04:32:33, y 3ª Heredi Jara, 05:01:38 Varones: 1º Andrés Tagle, con 04:05:28; 2º Felipe Giachino, 04:05:29, y 3º Gustavo Echeverría, 04:05:34.

Andrés Tagle, ganador por tercera vez de esta competencia dijo estar muy contento e incluso mejor preparado que en la versión anterior lo que le dio también mayor confianza para defender sus títulos anteriores y que las características del recorrido le acomodan: “Esta carrera me gusta mucho, estoy muy contento, voy a seguir entrenando y espero estar presente en la quinta versión”.

Isi Solari, ganadora en las mujeres, se mostró feliz por ganar por segunda vez esta Gran Fondo, “Fue una experiencia muy entretenida, me encantan los paisajes, di la vida, no esperaba ganar de nuevo y a pesar de hacer los últimos kilómetros con un pinchazo, primera vez que pincho en una carrera, pude lograr el primer lugar”.

Satisfacción

Rafael Larraín, director de Último Kilómetro, expresó que “el gran número de participantes con los que contó esta cuarta versión, indica que a los ciclistas les gusta pedalear en esta hermosa zona del valle de Colchagua y a pesar de los complejos momentos económicos se logró un importante número de inscritos, el balance es muy positivo lo que nos motiva a pensar en celebrar los primeros cinco años de este atractivo evento, ampliamos gracias a ALD Automotive, empresa especialista en gestión de flotas la incorporación de movilidad eléctrica, tanto en la logística de la caravana como en un novedoso sistema de apoyo mecánico en ruta a través de bicicletas eléctricas, ahora nos queda seguir con la tercera versión de la Woman Bike Fest Zapallar, competencia sólo para mujeres que se desarrollará el 12 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Gran Fondo Ruta de las Estrellas en el mes de octubre en pleno Valle del Elqui, una experiencia imperdible a la que están todos invitados”.