ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alejandro Tabilo
6
2
4
Hugo Gaston
2
6
1

TENIS

Tabilo brilla en Múnich y se mete entre los ocho mejores

El tenista chileno se impuso en tres sets a Hugo Gaston en el certamen alemán. En cuartos enfrentará a Oscar Otte, quien lo eliminó de Belgrado.

Actualizado a
Tenis, Alejandro Tabilo vs Miomir Kecmanovic
 El tenista Alejandro Tabilo de Chile celebra frente a  Miomir Kecmanovic de serbia por el ATP 250 de Santiago  2022 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
 25/02/2022
 Felipe Zanca/Photosport
Tenis, Alejandro Tabilo vs Miomir Kecmanovic El tenista Alejandro Tabilo de Chile celebra frente a Miomir Kecmanovic de serbia por el ATP 250 de Santiago 2022 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile. 25/02/2022 Felipe Zanca/Photosport FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Alejandro Tabilo continúa brillando en Múnich. El tenista chileno, que ingresó como Lucky Loser al ATP 250 germano, derrotó en tres parciales a Hugo Gaston, por 6-2, 2-6, 4-1 y retiro.

El tenista nacional comenzó el partido en gran forma. Se quedó con su primer juego de saque y, tras esto, quebró de inmediato el del francés. Las complicaciones en el turno de servicio de Gaston fueron la tónica en la manga inicial, ya que prácticamente debió lidiar con break points en contra en cada uno de ellos.

‘Jano’, además, estuvo siempre cómodo con su saque -registró un 79% de primeros servicios y ganó el 89% de estos- y entregó pocas posibilidades para que el galo acortase la distancia. De hecho, la diferencia se mantuvo hasta el octavo juego, cuando el chileno-canadiense se encontraba 5-2 y, entonces, volvió a quebrar para llevarse el set por 6-2.

Sin embargo, ‘Ale’ pareció perder la concentración en el segundo parcial. Cedió su saque en el primer game y nunca se pudo recuperar. El de Toulouse aumentaría la ventaja en el quinto juego, cuando volvió a quedarse con el servicio del chileno y se puso 4-1. A esa altura, el marcador era prácticamente irremontable y solo restaba enfocarse en el último y decisivo set.

Lo cierto es que la manga definitiva pudo ser para cualquiera, porque hubo varios quiebres. Tabilo comenzó 2-0 arriba, pero Gaston quebró de vuelta de inmediato. Sin embargo, el chileno festejó tras una nueva rotura de saque y se puso 3-1 arriba. Momentos antes, el francés pareció lesionarse de la muñeca, luego de una volea increíble que fue a buscar lanzándose al piso. El europeo se notaba disminuido.

Finalmente, Gaston se retiró del partido con un 4-1 abajo en el tercero. La segunda raqueta nacional se metió en los cuartos de final en el ATP 250 de Múnich y enfrentará a Oscar Otte en la ronda de ocho mejores. El alemán lo eliminó hace unos días en primera ronda del ATP de Belgrado, con un marcador muy abultado. Ahora, ‘Jano’ tendrá la oportunidad de cobrar revancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?