TENIS
Tabilo cobra venganza ante el verdugo de Jarry y avanza a la final del Chile Open
El chileno remontó un difícil partido ante el francés Corentin Moutet y jugará su segunda final ATP del año.
Alejandro Tabilo jugará su primera final en el Chile Open. El nacional se impuso por 4-6, 6-4 y 7-5 a Corentin Moutet, verdugo de Nicolás Jarry en cuartos de final, y alcanzó la definición del certamen.
El público intentó hacerle sentir la localía al francés desde el calentamiento: apenas tiraba una devolución a la red, la fanaticada nacional lo pifiaba. Sin embargo, ese ánimo fue decayendo a medida que avanzó el set. En general, quienes asistieron al Estadio San Carlos de Apoquindo durante esta semana no fueron muy consistentes en presionar al rival, como sí pasó, por ejemplo, en Buenos Aires o Río de Janeiro, donde los jugadores chilenos percibieron hasta antipatía.
En cuanto al juego, la manga inicial fue muy pareja. Ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta el noveno game, cuando Moutet quebró el saque de ‘Jano’ y, posteriormente, cerró el parcial con un 6-4. El galo, que se vio presionado por el lado del revés, utilizó nuevamente el slice como su gran arma, rasante y con un bote muy mínimo, que complicó al chileno.
El segundo parcial comenzó de mala forma para Tabilo, quien cedió el saque en el primer game y parecía que el partido se le escapaba rápido. Sin embargo, Moutet se aceleró en el siguiente juego, cometió tres errores no forzados y permitió que el número dos de nuestro país le quebrara de vuelta. Fue la primera vez que el tenista europeo perdió el control: aparecieron los gritos y los reclamos.
Luego, los dos se hicieron fuertes con sus servicios, hasta el décimo game, cuando ‘Ale’ aprovechó un mal juego de saque de Moutet, lo quebró y se quedó con el segundo set por 6-4. El galo se enojó tanto que, incluso, intentó quebrar su raqueta. Al final, solicitó un toilet break y salió de la cancha visiblemente enojado.
El tercer set fue de vaivenes. El primero en quebrar fue el galo, en el quinto juego, quien luego ratificó y quedó 4-2 arriba. Sin embargo, el público en ese momento sí fue crucial, porque levantó a Tabilo, quien quebró de vuelta e igualó el marcador. Luego, ‘Ale’ se adelantó por 6-5 y, en el último game, quebró para cerrar el partido y desatar los festejos en el recinto precordillerano.