Tabilo compitió en semifinales del ATP de Bastad y así le fue: este será su nuevo ranking ATP
Contra Andrey Rublev, primer sembrado del torneo, el chileno sólo no pudo mantener en dos instancias su servicio y terminó perdiendo.


Luchó hasta el final, pero finalmente Alejandro Tabilo (31°) se inclinó ante el ruso Andrey Rublev (16°) en una de las semifinales del ATP 250 de Bastad, en Suecia. El chileno perdió en un partido muy ajustado por 4-6, 6-4 y 4-6.
El primer set fue parejo en el court central de Bastad, entregando un anticipo de lo que sería todo el enfrentamiento. Sin embargo, un quiebre le bastó a Rublev para sacar la diferencia suficiente e imponerse en el primer parcial (6-4).
Tabilo opuso correcta resistencia y disputó cada punto. El ruso había arrasado en el duelo de cuartos de final ante al argentino Sebastián Báez con un inapelable 6-1 y 6-2 en sólo 60 minutos.
Que el chileno estaba en buena forma quedó claro en la etapa siguiente del match. Tabilo venció también por 6-4, gracias a un quiebre para aventajar a Rublev en el instante justo del partido. Con esto, el resulto final quedó abierto con miras a la tercera manga.
Durante la fase inicial de este set, se mantuvo totalmente la paridad en las acciones. Sin embargo, con el marcador 3-3, el ruso quebró en el séptimo game y el curso del match registró un giro.
La situación se tornó adversa para Tabilo. Arriba en el marcador parcial, Rublev sacó para quedar 5-3 en el desarrollo de la última manga y lo consiguió, eso sí, en un estrecho game.
En el juego siguiente, a Tabilo le costó mantener su servicio, pero finalmente lo consiguió con lo justo. 5-4 en el parcial, entonces Rublev inició las acciones con toda la ventaja, Ganó el game y estructuró la victoria con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4.
Alza en el ranking
Sin embargo, no todo fue negativo para Tabilo. Con el avance hasta semifinales en Bastad, el chileno aseguró su regreso al top 30 del ranking ATP.
Noticias relacionadas
Eso sí, en caso de haber logrado el título, el panorama habría sido mucho más favorable. Tabilo hubiera accedido al sitial 29 en el ranking ATP.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

