TENIS
Tenista chileno es castigado siete años por arreglo de partidos
El jugador recibió una dura sanción por parte de la ITIA. No podrá competir de manera oficial hasta el 2029.
Un duro golpe recibió este lunes el tenista chileno Michel Vernier, quien llegó a ser 664° del mundo en 2021. La ITF decidió castigarlo con una suspensión de siete años y cinco meses al ser declarado culpable de cometer delitos de amaño de partidos.
La información dada a conocer este martes por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Además de la prohibición de disputar partidos, el jugador fue castigado con multas económicas de US$ 15 mil dólares y US$ 7.500 dólares.
La investigación determinó que Vernier admitió haber recibido dinero para arreglar puntos en partidos disputados el 2018, y al mismo tiempo no haber informado sobre esto a la ITIA.
El comunicado agrega que “el jugador el jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado por los órganos rectores del deporte con fecha anterior al inicio de su suspensión provisional el 31 de marzo de 2022, hasta el 30 de agosto de 2029″.
Otro caso en Chile
Vernier no es el primer castigo conocido en Chile. Hace un mes, Sebastián Rivera también fue suspendido por la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis por supuesto arreglo de partidos. Llegó a ser 705° del ranking ATP y se encuentra trabajando actualmente como entrenador. La suspensión provisoria le impide participar, entrenar o asistir en todo evento de tenis.