Tenista chileno recibe la peor noticia de su carrera: nueva sanción deportiva
Bastián Malla, quien había vuelto a las competencias, recibió la dura noticia de la extensión de su sanción deportiva.
El 10 de marzo comenzó el Challenger de Santiago que durará hasta el 16 del mismo mes. Uno de los representantes chilenos en esta competencia era Bastián Malla, sin embargo, se tuvo que bajar ya que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo sancionó sin jugar por los próximos seis meses.
El tenista de 28 años, fue sancionado en 2022 tras dar positivo por consumo de marihuana en un control de antidopaje. En ese entonces, la ITIA lo castigó sin poder jugar por un mes, siempre y cuando siguiera un tratamiento para el abuso de estas sustancias.
Según información de ADN Deportes, el deportista aún no ha recibido oficialmente el levantamiento de su suspensión para competir, por esto mismo el organismo internacional le extendió su sanción por los próximos seis meses, después de competir en el M15 de Santiago 2.
“La verdad es que estuve un poquito mal, no estuve muy bien psicológicamente... Estoy contento con regresar y todo lo que se venga va a ser bueno”, comentó Malla en entrevista con AS Chile por su vuelta al circuito a principios de este año.
Noticias relacionadas
Debido a esto, el antofagastino podría recién volver a jugar en septiembre de este año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí