ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Toyota encabeza venta de vehículos híbridos en Chile en este 2022

Según el último informe de la Anac, se han vendido 1.234 unidades de baja emisión en estos primeros meses del año, con la marca japonesa liderando las ventas.

Actualizado a
Toyota encabeza venta de vehículos híbridos en Chile en este 2022

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) publicó el último informe de ventas de vehículos cero y bajas emisiones, que corresponde al primer trimestre del presente año y las marcas Toyota y Lexus encabezan las ventas de este segmento con sus modelos híbridos.

Según la Anac, los primeros tres meses del año se vendieron en Chile 1.234 vehículos livianos y medianos baja emisiones, lo que supone un aumento de un 193,8% en comparación a los mismos meses de 2021. De esta cifra, 445 corresponden a vehículos microhíbridos, seguido de los híbridos con 432 unidades. Los eléctricos se anotaron con 183 unidades y los híbridos enchufables con 155.

En cuanto a marcas, Toyota está primero en la lista de ventas con 381 unidades (versus 163 del mismo periodo del 2021), seguido por Lexus, con 26. Ignacio Fuentes, director de la marca en Chile, afirmó que “recibimos estas cifras como un reconocimiento al compromiso de Toyota Chile con la sustentabilidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?