“Tuve un accidente grave, pero el apoyo de mi familia fue crucial; quiero darles un espectáculo”
“Es un orgullo, muchas de las personas en los caminos me conocen, me dan apoyo y me dan mucha energía”, contó el piloto Lucas Palma.

Lucas Palma vivió uno de los momentos más especiales de su carrera, siendo local en la segunda fecha del Copec RallyMobil 2025, que tuvo lugar en Chiloé. A pesar de las condiciones climáticas adversas con lluvias y fuertes vientos, pudo recorrer las pistas donde nació en una de las competencias más importantes del mundo motor.
En conversación con AS, que estuvo presente en el evento, el piloto chilote contó las emociones que le generó competir en su tierra natal y el duro camino que tuvo que recorrer para llegar a estas instancias como un corredor asentado en el panorama nacional.
- ¿Cómo fueron los comienzos de su carrera como piloto de rally?
- Yo me inicie el 2019 después del Mundial, y mi debut fue en el Rally de Chiloé. Fue en una categoría muy similar a esta, una N2, y esta vez volví a esa misma. Estoy incursionando un poco, vamos a ver qué nos depara el destino. La última vez tuve un accidente bastante grave, el auto todavía está en reparaciones, pero ahí estamos, evaluando que va a pasar más adelante.
- ¿Cómo fue para usted competir en su tierra natal?
- Es un orgullo. Muchas de las personas que están en los caminos me conocen, me dan mucho apoyo, energía y alegría para seguir arriba del auto. Me enorgullece ser chilote.
- ¿Cuál ha sido la clave para que usted pueda llegar a esta instancia?
- El apoyo de mi familia ha sido crucial, siempre han estado ahí bancándome las locuras de este deporte. Si bien es una disciplina elitista y todo es bastante caro, lo estamos haciendo gracias al apoyo de algunas marcas que están con nosotros. Como esta es una carrera de incursión, no quise molestar a los auspiciadores para participar, pero para estar en el rally necesitas de eso. También que tu familia te apoye.
- ¿Qué sensaciones le dejaron estos días de competencia?
- Estoy tratando de conocer el auto, es primera vez que me subo a él. No tuve la posibilidad de hace el shakedown porque se suspendió por el clima. Así que estamos haciendo kilómetros, afiatándonos y es bien entretenido. Es una linda categoría, muy peleada, hay buenos pilotos. Hay que disfrutar, Chiloé es un rally muy lindo, los caminos están espectaculares. El clima ha cambiado un poco para poder seguir aquí disfrutando. Estos es largo y quiero seguir luchando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos