“Tuvimos un par de complicaciones familiares en estos días... Mi cabeza estaba en otra”
Nicolás Jarry se despidió del US Open en el debut y confesó momentos complicados en Nueva York. “No me siento muy bien”.


Nicolás Jarry no pudo avanzar en el US Open. El chileno, ubicado en el puesto 102 del ranking ATP, fue eliminado el domingo por el checo Jakub Mensik, número 16 del mundo. El joven de 19 años se impuso con parciales de 7-6 (7/5), 6-3 y 6-4 en la primera ronda de Flushing Meadows.
Pero eso no fue lo más preocupante. El nacional acumuló su quinta derrota consecutiva, cuatro de ellas en estrenos. Tras llegar a octavos de final en Wimbledon, no ha logrado reencontrarse con su mejor nivel. A ello se suma la neuritis vestibular que sufrió meses atrás, trastorno que provocó mareos y complicó su posición en el ranking.
El chileno habló de problemas físicos y familiares
Noticias relacionadas
Previo al encuentro, Jarry reconoció a ESPN que “no me siento muy bien, pero bueno, hay que aceptar cada minuto y salir a la cancha para pelear con lo que uno tiene”. También explicó que “tuvimos unas complicaciones familiares en estos últimos días, entonces mi cabeza estaba en otra”.
Tras la derrota, se mostró frustrado por su desempeño con las condiciones de juego. “Me faltó jugar mejor con viento a favor. La mayoría de los errores que cometí fue cuando estaba viento a favor”, comentó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar