MÁS DEPORTE

Un chileno da el golpe del día: elimina a una leyenda argentina y el mejor de la historia

El único representante chileno en el Premier Pádel, el mejor circuito del mundo, se impuso ante el 16 veces número del mundo.

Un chileno da el golpe del día: elimina a una leyenda argentina y el mejor de la historia
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Javier Valdés está viviendo uno de los días más importantes de su carrera profesional. El chileno protagonizó el gran golpe de la jornada en el Finlandia Primer Padel P2, parte del circuito más importante a nivel mundial, al eliminar a uno de los grandes favoritos.

Con el español Emilio Sánchez Chamero como dupla, el chileno se impuso ante Juan Tello y Fernando Belasteguín en la primera ronda, en un duelo que se extendió por una hora y concluyó 4-6, 6-4, 6-4 a favor del nacional.

Noticias relacionadas

No se trata de un triunfo cualquiera. Valdés superó en cancha a su gran ídolo, Bela, quien es considerado en el mundo del pádel como una leyenda y el mejor jugador de la historia de este deporte. Fue 16 años seguidos número 1 del ranking mundial, un registro sin precedentes, y se retira a fin de año.

El nacional recibe, además, un espaldarazo en un momento clave. Luego de un mal arranque de temporada, encontró en Sánchez Chamero a una pareja de ambos nivel, y ahora el desafío será superar la barrera de los cuartos de final. Algo inédito en su carrera.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos