ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

¡Un chileno es campeón y hace historia en Estados Unidos!

El lanzador de disco Claudio Romero se consagró campeón de la NCAA, El Nacional Universitario se llevó a cabo en Oregon.

Actualizado a
¡Un chileno es campeón y hace historia en Estados Unidos!

Claudio Romero, atleta chileno radicado en Estados Unidos, hizo historia y se consagró campeón del Nacional Universitario en la disciplina de lanzamiento de disco. El joven representó a la Universidad de Virginia en el torneo disputado en Oregon.

Romero logró la mejor marca con un lanzamiento de 66 metros y 17 centímetros, con lo que superó por dos centímetros a Mykoulas Alenkna y se quedó con el preciado trofeo de la NCAA. El nacional es el séptimo deportista de su casa de estudios que logra este título y el primero en esta especialidad.

El atleta se formó en Universidad Católica y en 2017 se quedó con la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub 18, mientras que al año siguiente obtuvo el tercer lugar en la misma competencia, pero en categoría Sub 20. Además, sumó dos oros en los Panamericanos juveniles de 2017 y 2019. Desde el 2020 está radicado en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?