ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Un chileno hizo historia en Europa

Javier Valdés, el mejor jugador nacional de la disciplina, tuvo una notable actuación en el Ámsterdam Open 2023.

Francisco Ule
Actualizado a
Un chileno hizo historia en Europa

Entre múltiples aplausos y el reconocimiento del público, Javier Valdés, el mejor jugador de pádel en Chile, se despidió junto a su partner, el español José David Sánchez, del Amsterdam Open 2023. La dupla cayó por un doble 6-2 ante la pareja compuesta por el ex número 1 del mundo, Francisco “Paquito” Navarro, y su compañero Federico Chingotto.

En los primeros juegos hubo algunas irregularidades de la pareja chileno-española, que le costó quedar 1-4, luego remontaron un quiebre, pero luego Sánchez no logró mantener su saque y se produjo un nuevo break. Finalmente, Navarro y Chingotto se llevaron la primera manga por 6-2.

El segundo set comenzó al igual que el primero con quiebre en contra para Valdés y Sánchez, que en ningún momento del partido pudieron sobrepasar la superioridad de la dupla española, que prontamente se puso 5-1 arriba.

Uno de los puntos que se llevó la ovación de los asistentes, se originó tras un golpe por tres de Paquito Navarro, que Valdés contuvo desde fuera de la cancha, encontrándose con la devolución del español. Luego de varios intercambios la pelota quedó en la red y José David Sánchez pidió los aplausos del público. Sin embargo, junto al chileno se vieron muy dificultados para emprender una remontada, cayendo nuevamente por 6-2.

Desde la organización del Amsterdam Open y en exclusiva para AS Chile, señalaron que al igual que en nuestro país “el pádel se está volviendo cada vez más popular en Europa y especialmente en los Países Bajos. En nuestro pequeño país, donde viven 17 millones de personas, ya tenemos 250.000 jugadores y 2.000 pistas de pádel. Dentro de cinco años, estas cifras se duplicarán, convirtiéndose en el segundo deporte después del fútbol. A nivel nacional, todavía estamos a kilómetros de distancia de los mejores jugadores de España o América Latina, pero esperamos cerrar la brecha pronto. Un torneo de clase mundial como el WPT Decathlon Amsterdam Open seguramente ayudará a desarrollar aún más el pádel en los Países Bajos”.