ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Una estrella mundial pasó por Chile: “Compartimos como amigos y se rajó con un pisco sour”

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, estuvo en las Torres del Paine. Hizo una caminata de 93 kilómetros y su guía hoy cuenta detalles de la aventura.

Puerto NatalesActualizado a
Una estrella mundial pasó por Chile: “Compartimos como amigos y se rajó con un pisco sour”
Alamy Stock Photo

En los últimos días, Chile contó con la visita de una estrella del deporte mundial. Se trata de Sebastian Vettel (35), cuatro veces campeón de la Fórmula 1, quien se dirigió hasta el sur para pasear por el Parque Nacional Torres del Paine. Allí, en específico, el piloto de Aston Martin realizó el ‘Circuito O’, una caminata de 93 kilómetros en la que se rodea todo el macizo magallánico.

La ruta suele completarse en ocho días. Sin embargo, Vettel la finalizó en solo cuatro jornadas. Carlos Brevis (29) fue testigo de la fortaleza física del alemán, pues lo acompañó como guía en la aventura -junto a un porteador-, y hoy entrega más detalles de lo vivido en una conversación con AS.

- ¿Cómo se dio la posibilidad de ser el guía de Sebastian Vettel en esta caminata?

- El jefe de guías de EcoCamp Patagonia, donde trabajo hace dos temporadas, me invitó a esto porque igual era bastante exigente físicamente, ya que él (Vettel) se quería saltar campamentos. O sea, pretendía hacer tramos dobles todos los días.

Carlos Brevis y Sebastian Vettel.
Ampliar
Carlos Brevis y Sebastian Vettel.

- ¿Usted sabía quién era Vettel?

- Yo no sabía que él era tan importante, pero cuando empezamos el primer día de trekking, en el que hicimos Base Torres y después fuimos a Serón, que es el primer campamento de la ‘O’, la gente lo reconocía bastante.

- ¿De qué conversaron en el camino?

- De variadas temáticas. A él le gustó nuestra forma de ser y nos encontró bien humildes. El primer día vimos un puma, hablamos de árboles, de las formas de las nubes... Me contó que ya quiere empezar a sacar a sus hijos a la montaña. Quiere dejarles ese legado y pasar más tiempo con la familia. En estas caminatas hay harto tiempo para conversar y a él le gustaba observar. También caminaba muy rápido, fuera del promedio de los turistas con los que uno se relaciona.

- En general, entonces, la pasó bien. Fue una experiencia distinta...

- Sí. Él (Vettel) se hizo muy amigo del porteador, porque, generalmente, los porteadores están como relegados, ya que no comparten con los clientes... Pero andábamos los tres juntos para todos lados. Fue la raja porque compartimos como amigos. Cuando llegamos al Grey, él también se rajó con un pisco sour para todos los otros caminantes que conocimos en la ‘O’.

Vettel y Brevis en Torres del Paine.
Ampliar
Vettel y Brevis en Torres del Paine.

- ¿Y le ofrecieron mate?

- Con el mate no se motivó, pero sí le explicamos que para nosotros era súper importante (ríe). Que era lo primero en la mañana. Él andaba muy preocupado por su alimentación también: tenía sus raciones de marcha, de quinoa, avena, barras de proteína...

- ¿Notó que su perfil de Instagram sumó cerca de 500 seguidores tras la viralización de las fotos con Vettel?

- Me sorprendió toda la gente que me habló. Es impresionante el fanatismo.

Tras finalizar sus días de relajo en la Patagonia chilena, Sebastian Vettel se alistará para el Gran Premio de Brasil y el de Abu Dabi, las competencias que marcarán el cierre de su gloriosa carrera en la Fórmula 1. En julio de este año, el germano ya había anunciado que dejaba la actividad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?