ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMA MARATÓN DE VIÑA

Viña se paralizó con el Puma Maratón: más de 13 mil participantes y un especial recorrido

El evento contó con las categorías de 10K, 21K y 42K, además de una largada especial para las personas con discapacidad.

Actualizado a
Marathon Vina del Mar 2023.
Se realiza la tradicional carrera por el borde costero con la participacion de miles de deportistas.
01/10/2023
Andres Pina/Photosport

2023 Vina del Mar marathon.
Thousands of sport people participate in the traditional race beside the ocean.
01/10/2023
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este domingo se realizó el esperado Puma Maratón de Viña 2023, el cual contó con más de 13 mil corredores. El running se tomó las calles de Viña del Mar para este evento que tuvo tres categorías, 10K, 21K y 42K. Además, se realizó una largada especialmente dedicada para personas que padecen algún tipo de discapacidad.

La jornada comenzó a las 08:00 horas, con el inicio de los 42K y los 21K, las dos pruebas más duras, mientras que los 10K iniciaron cerca de las 08:40 horas. Las tres pruebas estuvieron marcadas por el ambiente familiar y por la presencia de personas de diferentes rincones de Chile y el mundo que llegaron hasta la Región de Valparaíso.

Más de los 8 mil asistentes pertenecían a otras regiones, mientras que más de 3 mil vinieron de otros países, motivados por vivir una nueva experiencia y por el amor al deporte. El punto de largada y también de la meta, fue en el sector 1 de Reñaca, en la calle Ignacio Carrera Pinto.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, dio inicio a la actividad y se mostró conforme con la organización. “Estamos felices de recibir a todas estas personas que vienen a nuestra ciudad finalmente a reactivar la economía. Con esto se empieza a consolidar cada vez más esta ciudad de forma turística, pero también con una dimensión deportivaQueremos que Viña siga teniendo eventos de primer nivel deportivo”, aseguró.

El recorrido tuvo pasos por la avenida Borgoño, San Martín, avenida La Marina, Escuadra Libertadora y avenida España. Algo que fue bien valorado por los deportistas, que agradecieron tener la posibilidad de correr al borde de la vaguada costera.

Nicole Urra fue la gran vencedora en la categoría madre de este deporte, los 42K. Mientras que en esta misma prueba, en varones el ganador fue Michael Pinela.