Arcos

Arturo Vidal, el DT

Lo dirigieron algunos de los mejores entrenadores del mundo y eso es un aprendizaje permanente. Ha dicho que su referente es Carlo Ancelotti.

Arturo Vidal, el DT
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Cristian Arcos
Actualizado a

No es primera vez que Arturo Vidal reconoce que imagina su futuro como director técnico. Quienes han dirigido a Vidal admiten que se han sorprendido por el conocimiento que expresa por los rivales de turno. Muchos critican al personaje Arturo Vidal, ese que a veces declara exageradamente, ese que se convierte la hipérbole en una tendencia, ese que a veces comenta todo fuera de la caja y lejos de las formas adecuadas. Pero está el Vidal futbolista, con un recorrido exitoso que pretende proyectar su carrera desde un sitio aún más complejo que la cancha: el banquillo.

¿Cómo sería Vidal como director técnico? Una pregunta hipotética, pero que nos sirve para hablar de fútbol y de su recorrido. Está ultra comprobado que ser un extraordinario futbolista no es garantía de ser un gran entrenador. De hecho, varios de los mejores futbolistas de todos los tiempos no fueron exitosos dirigiendo y, en contrapartida, muchos que fueron discretos con el balón, son excelsos en la pizarra.

Noticias relacionadas

A Vidal lo dirigieron algunos de los mejores entrenadores del mundo y eso es un aprendizaje permanente. Ha dicho que su referente en ese aspecto es Carlo Ancelotti, a quien tuvo en el Bayern Munich. Del italiano destaca su lectura del juego, su simpleza y la experiencia para manejar grupos llenos de estrellas. Desde lo táctico, Vidal ha destacado a Antonio Conte, un entrenador que impone el orden en sus esquemas y el físico como un baluarte de juego. Vidal tuvo a Guardiola, a Allegri, a Heynckes, a Bielsa, a Sampaoli y a varios más. Interesante sería ver como esa mezcla pueden conformar una visión de juego.

Al Arturo Vidal futbolista le quedan algunos capítulos. El Vidal entrenador tendrá que demostrar en cancha que todo ese bagaje podría proyectarlo en un trabajo donde las críticas son aún más severas que en el rectángulo verde.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión