ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ricardo Gareca entregó la nómina de 24 jugadores que estarán en el próximo amistoso de la selección ante Paraguay. Horas después deberá presentar la convocatoria definitiva para la Copa América, cuyo debut será diez días después del amistoso ante el combinado albirrojo. Ese listado será de 26 jugadores. De no mediar lesiones o situaciones coyunturales, la lista definitiva no debería variar demasiado. Pensar en los dos nombres restantes es un ejercicio que no arroja demasiadas pistas de momento. Uno puede lanzar nombres a partir del gusto personal, pero probable que el técnico se defina por espacios donde haya menos alternativas.

Pero seamos francos, la base está. No sólo para la Copa América, sino pensando en las eliminatorias que regresan en septiembre.

El esquema más usado por el entrenador es el 4-2-3-1. Pese a jugar poco, Claudio Bravo es su portero. Con todos los futbolistas a disposición, la defensa sale sola: Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo. Los dos de corte y primera organización bien podrían ser Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría (legado de Berizzo, guste o no). Darío Osorio tiene un buen presente jugando con perfil cambiado por la derecha. Para Gareca, Alexis Sánchez es un agente libre. En la izquierda hay nombres para esa cuerda. Brereton se ganó un espacio en la convocatoria, pese a que inicialmente no había sido considerado por Gareca en su primera citación, cuando Chile enfrentó a Albania y Francia. Dávila tuvo buenas presentaciones en dichos partidos. Eduardo Vargas es del gusto del entrenador. Lo nominó cuando jugaba poco en su club. Le respondió con goles en la gira y con un alza posterior en su rendimiento.

Nombres más, nombres menos, hay un grupo de 17, 18 futbolistas que se repiten. El resto, puede moverse de acuerdo a las circunstancias. Algunos creíamos que Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, de la Universidad Católica, podrían estar en la nómina no sólo por su presente, sino porque los especialistas en esa zona del campo no son abundantes.

¿Gary Medel y Arturo Vidal? La pregunta surge más por una curiosidad mediática. Ricardo Gareca, si bien nunca los ha descartado, tampoco ha mostrados señales de considerarlos en la nómina. En una de esas sorprende, pero el Tigre no es dado a las sorpresas mayúsculas.

Normas