Arcos

La opción de Córdova

No son pocas las voces que consideran que tras el Mundial sub 20, independiente del resultado, el DT podría tomar el testimonio en la Roja.

La opción de Córdova
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Cristian Arcos
Actualizado a

Nicolás Córdova es el entrenador de la sub 20 y pronto deberá afrontar un Mundial al que Chile no clasificó, sino que lo juega por ser anfitrión del certamen. Además de eso fue oficializado como técnico interino de la selección adulta a la que le restan dos partidos clasificatorios. Formará una dupla técnica con Sebastián Miranda, quien también jugará un Mundial con la sub 17 en noviembre.

Usar a ambos entrenadores de las inferiores no es lo ideal para suplir un compromiso mayor como la selección absoluta, pero dadas las circunstancias parece un camino lógico de cara a lo que viene.

Tras el tercer fracaso clasificatorio consecutivo (inédito en la historia nacional), la noción de resetear la selección nacional parece una frase de consenso. Más allá de las disposiciones tácticas, el recambio ya dejó de ser un discurso y es la ineludible realidad. En los próximos meses, más de cuarenta jugadores chilenos tendrán experiencia mundialista, lo que es ganancia. Obviamente no se les podrá atribuir la mochila de portar inmediatamente el manido recambio, pero es una chance de crecimiento que no se puede dejar pasar. En ese mismo contexto, la opción de Córdova al frente del comando técnico tiene toda lógica deportiva. De hecho, no son pocas las voces que consideran que tras el Mundial sub 20, independiente del resultado, Córdova podría tomar el testimonio pensando en la próxima ruta clasificatoria.

Noticias relacionadas

Mientras, el técnico ha dado algunas señales. Habrá novedades importantes en la próxima nómina. No estarán incluidos los jugadores de la generación dorada. Buscará un relevo en el arco chileno. Aparecerán nombres de proyección. Viajó a Argentina a reunirse con una serie de futbolistas que vendrán en su listado y asiste al estadio regularmente, semana a semana, a ver en cancha a posibles nominados. Como si fuera un entrenador de verdad.

Ni más ni menos que eso.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión