ARCOS

Las condiciones de Pellegrini

“Quizás sea mejor transparentar de una vez que esas condiciones no van a llegar nunca y que el técnico chileno más exitoso de todos los tiempos, no dirigirá la Selección...”

Las condiciones de Pellegrini
José Manuel Vidal
Cristian Arcos
Actualizado a

Manuel Pellegrini, el mejor técnico chileno de la historia, acaba de renovar su vínculo con el Betis lo que posterga la opción de convertirse en entrenador de la selección chilena de fútbol.

Ha dicho que anhelo es conducir a la Roja una vez que termine su largo periplo europeo. Junto con eso, ha dicho en reiteradas oportunidades que no están las condiciones institucionales para asumir tal desafío.

El primer presidente de la ANFP que buscó a Manuel Pellegrini fue Reinaldo Sánchez, quien condujo los destinos del fútbol chileno entre el 2001 y el 2006. En aquella ocasión, Pellegrini dijo que no estaban las condiciones para dirigir la selección.

Luego presidió el organismo José Abdalah, entre 2006 y 2007. Y no estaban las condiciones para dirigir la selección. Después fue el turno de Harold Mayne Nicholls, mandamás entre el 2007 y el 2011. Tampoco estaban las condiciones para tomar las riendas de la selección.

El siguiente timonel fue Sergio Jadue, entre 2011 y 2015. Tampoco estaban dadas las condiciones para asumir un rol tan importante. Tras la escandalosa escapada de Jadue vino el interinato de Jaime Baeza, uno de sus cercanos. No estaban dadas las condiciones para tomar la selección.

El período de Arturo Salah, entre el 2016 y 2019, parecía el momento propicio para tomar la selección, considerando la cercanía entre ambos. Pero Pellegrini dijo que tampoco estaban las condiciones para asumir la selección.

El sucesor de Salah fue Sebastián Moreno, quien presidió el organismo entre el 2019 y el 2020. No estaban las condiciones para asumir la selección. Luego vino el actual directorio encabezado por Pablo Milad, quien está en el cargo desde el 2020 a la fecha. Tampoco están las condiciones para asumir la selección.

Diferentes directorios, en los últimos 25 años, con sensibilidades distintos, mejores o peores, buenos o malos, erráticos o cercanos, algunos derechamente corruptos, han presidido el fútbol chileno y Pellegrini les ha dicho que no están dadas las condiciones para asumir en la selección.

Manuel Pellegrini no quiere dirigir la selección chilena porque no encuentra las condiciones mínimas para trabajar y quizás tiene toda la razón. Pero encontrar el momento ideal tal vez sea imposible. Si todos pensaran en las condiciones ideales, tal vez la selección chilena nunca hubiera tenido entrenador.

Tiene Pellegrini, más que nadie, el legítimo derecho a exigir las condiciones para tomar la selección. Pero quizás sea mejor transparentar de una vez que esas condiciones no van a llegar nunca y que el técnico chileno más exitoso de todos los tiempos, no dirigirá la selección nacional.

Noticias relacionadas

A menos que se den las condiciones que no se han dado en el último cuarto de siglo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión