ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Por qué Bouzat y no Zavala?

Actualizado a

Colo Colo perdió la Supercopa ante Magallanes, no exhibió un buen rendimiento y varios futbolistas no tuvieron su mejor tarde. Ramiro González se vio impreciso en las salidas y falló en el gol de Felipe Flores, Bruno Gutiérrez se mostró muy débil en la marca de Manuel Vicuña, pero el caso más llamativo (y reiterativo) es el de Agustín Bouzat.

El ex Vélez ocupa una plaza de extranjero y siempre ha estado lejos de rendir acorde a esa condición. Desde que llegó ha sido titular casi siempre, pese a que lo mostrado no se condice con ese ‘premio’ y, al parecer, Gustavo Quinteros lo seguirá utilizando una y otra vez. Hay que darle confianza y continuidad podrían decir algunos, pero resulta que el DT de Colo Colo no hace lo mismo con todos sus jugadores y eso es lo que causa interrogantes.

Bouzat llegó a mediados del 2022 y sumó 12 partidos como titular. Su fichaje se dio porque el entrenador albo pidió una y otra vez, como siempre lo hace, otro extremo. Le dieron en el gusto, pero desde el comienzo se notó que el argentino no iba a destacar. Quizá cumplía una buena función táctica en el retroceso, pero la función principal de un puntero es generar peligro, encarar, llegar al gol, generar sorpresa. Y hasta ahora no ha mostrado nada de eso. Pero ahí sigue, de titular y con hartos minutos por partido, porque ayer fue sustituido recién a los 72′, pese a que su rendimiento pedía a gritos un cambio muchísimo antes.

¿Por qué Zavala no ha tenido las mismas oportunidades? Eso causa mucho ruido. El joven está muy cerca de partir tras un 2022 en el que Gustavo Quinteros prácticamente no lo utilizó. Nunca le dio cinco partidos seguidos como titular (o 12 como a Bouzat). Solo sumó 617 minutos, y repartidos en 19 encuentros. Y el ex Melipilla sí mostró chispazos de lo que se le pide a un extremo, pero da la sensación de que si un jugador no le gusta lo suficiente a Quinteros, ya no hay chances de que se revierta esa situación.

Como que prefiere darle pocos o nada de minutos para demostrar que no estaba equivocado al no considerarlo. Cero chaces de que un jugador, con base en su trabajo, puede doblarle la mano al DT. Con Quinteros eso no pasa. Le da un partido, luego no lo cita, luego cinco minutos y así es imposible.

Ahora Colo Colo perderá a Zavala y el adiestrador albo tendrá a un nuevo extremo como Fabián Castillo luego de otra petición insistente. Y así será el joven Alexander Oroz el nuevo perjudicado. Tal como Daniel Gutiérrez en su momento, quien pese a brillar, fue completamente desechado y no tuvo nunca más una opción de verdad. O como Joan Cruz que pasó un 2022 casi en blanco y nadie sabe muy bien por qué.

Hoy, solo para Quinteros, Bouzat es más que Zavala. Increíble.