ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Qué quiere Alexis?

Actualizado a

La noticia ahora es que rehusó un ofrecimiento del Sevilla. El cuadro español lo quería como refuerzo para la próxima temporada, que tendrá como elemento central su participación en la Champions League. Dándole vuelta al asunto, resulta difícil hallar los motivos de Alexis Sánchez para descartar la propuesta. Es un club importante de la liga hispana, en la temporada antepasada ganó la Europa League y siempre se ubica en los primeros lugares de la competencia en España. No pelea directamente el título, pero enfrente no está cualquiera. Son ni más ni menos que el Real Madrid o el Barcelona.

Antes con Sánchez pasó lo mismo. El Villarreal quiso contar con el delantero de la Roja y todo concluyó en idéntica forma, con el tocopillano rechazando también la propuesta. Era otra opción magnífica para que se cambiara de liga y continuara así su etapa en Europa. La escuadra que también dirigió Manuel Pellegrini fue uno de los semifinalista de la Champions League. La Juventus y el Bayern Munich cayeron en el camino de los castelloneneses y su tránsito solo concluyó frente al Liverpool. Antes del próximo inicio de las principales ligas de Europa, se ubican por ahora entre los cuatro mejores equipos del continente. No se entiende por qué fracasó la llegada del chileno.

La prensa en Italia asegura que solo una razón llevaría de vuelta a Sánchez a España: un ofrecimiento del Barcelona. Es una historia más o menos antigua esto. Hace unos meses circuló la información de que Xavi Hernández lo quería de vuelta en el plantel ante la necesidad de buscar a un delantero con pasado ahí y renombre en Europa. No pasó nada al final y, de vez en cuando, como que resurge la posibilidad, sobre en todo en España. A esta altura, la percepción es que la etapa del tocopillano ya fue en ese club y no se ve cómo podría volver.

Alexis necesita un destino donde cuente con mayorees posibilidades de actuar regularmente de titular. En el elenco catalán, claramente, eso no ocurriría. Sí, en cambio, en los otros dos cuadros de España que lo sondearon para sumarlo a su plantel. Podemos estar equivocados, pero la sensación es que el chileno va a agotar todas las instancias para no abandonar el circuito de los mayores clubes de Europa y, por otro lado, que espera que le paguen todo el contrato para irse de Italia no tiene ningún asidero. Ya es multimillonario, ¿querrá tener más plata todavía? El pálpito es que, legítimamente, siente que puede revertir el postergamiento que ha tenido en su etapa en el Inter de Milán. Algo así como un revancha personal.

Es más, bajo esa idea corre el riesgo de insistir en quedarse en Italia. Simone Inzaghi abordó esta posibilidad en el inicio de la pretemporada, asegurando que hasta hoy el chileno es uno de los múltiples delanteros con que cuenta. Sería un error tremendo, está claro que el DT no lo quiere en el plantel, así que debería agarrar sus cosas y partir. La etapa en el Inter no fue lo que esperaba, se acabó y chao no más. Si durante la temporada pasada tuvo pocas chances de jugar, ahora sería peor. Volvió Romelu Lukaku y no partió ningún atacante. Además, Inzaghi organiza al equipo solo con dos hombres en la línea ofensiva. Es el peor escenario con miras a la próxima temporada.

El tema es que el tiempo transcurre y los clubes cierran ya la primera semana tras la vuelta a los entrenamientos. Las posibilidades que surgieron para Sánchez no se repetirán y el margen de salida del Inter se torna cada vez más estrecho. Ojalá que no lleguemos a enero del 2023, cuando se abre el mercado de fichajes invernal en Europa, y otra vez estemos hablando sobre cuál puede ser un buen destino para el referente de la Roja. Tiene que irse ahora el Inter y un club de la segunda línea europea es un sitio preciso en la continuidad de su gran su carrera.