Arcos

Vargas y el fútbol homenaje

¿La U contrata a Vargas como un homenaje a su propia historia o lo ve como presente y futuro del club?

Vargas y el fútbol homenaje
Cristian Arcos
Actualizado a

Universidad de Chile terminó en el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la liga chilena. El anterior había terminado en la segunda plaza.

Universidad de Chile compitió en la Copa Libertadores de buena manera, aunque no le alcanzó para acceder a la fase de los octavos de final.

Universidad de Chile llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, cayendo ante el futuro campeón, en una llave muy ajustada, con un cuestionado arbitraje.

Universidad de Chile acaba de cambiar entrenador.

Universidad de Chile, a través de Azul Azul, ve condicionada su acción por la delicada situación judicial-financiera de su presidente Michael Clark, quien no da luces de dejar la silla principal del directorio.

Esa es la foto del momento de la Universidad de Chile, un brochazo grueso a su situación deportiva e institucional.

En ese contexto vuelve Eduardo Vargas, un delantero histórico del club, con una nostalgia individual y colectiva. Individual, por su pasado glorioso en la U, con una actuación deslumbrante en la Copa Sudamericana 2011. Colectivo, porque se vuelven a reunir en el plantel Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, tres estandartes de esa inolvidable escuadra.

Todo eso es cierto, pero este año se cumplen 15 años de ese logro. Bastante tiempo ya.

¿La U contrata a Vargas como un efecto a la nostalgia, a la alegría de una hinchada que recibe al delantero con los brazos abiertos y ovación garantizada o es lo que necesita Paqui Meneghini para su idea de juego?

¿La U contrata a Vargas como un homenaje a su propia historia o lo ve como presente y futuro del club?

En Audax Italiano, Vargas jugó 15 partidos y anotó 5 goles.

Noticias relacionadas

Aunque suene un contrasentido, sumar a Vargas a la U es una apuesta. El aplauso está garantizado. La emoción está sobre la mesa. Los resultados no aparecen tan claros en el horizonte. A veces contratar a un histórico puede ser una apuesta. Este es el caso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión