ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Hace unos días, Arturo Vidal confirmó definitivamente que se irá del Inter de Milán cuando acabe la Serie A, o sea este fin de semana. Su próximo destino parece ser Flamengo de Brasil, aunque no son pocos los hinchas que lo “torean” para que vuelva a Colo Colo.

Pero eso, más allá del corazón y el sentimiento, parece ser simplemente una locura. El “Rey”, a sus 34 años, está plenamente vigente en la élite mundial. Vidal no es titular en el Inter por simple capricho de Simone Inzaghi, pero podría jugar perfectamente en cualquier club de Europa. De hecho, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli lo quiere para disputar la próxima Champions League.

¿Por qué un tipo que juega en la élite mundial, el hombre más ganador de la historia del fútbol chileno, tendría que renunciar a todo por volver al club de sus amores? Si Vidal regresara ahora a Colo Colo sería un “golpetazo” al mercado nacional, pero a la vez una tremenda insensatez. Su nivel está mucho más allá de un equipo que pensó que podía competir con el River Plate de Marcelo Gallardo, pero que cayó inapelablemente por 4-0 en Buenos Aires.

Arturo Vidal es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos. Eso es una realidad. Quien aún no lo asume, lo asumirá cuando el “Rey” ponga fin a su carrera. El tipo quería ganar la Champions y, al parecer, ya entendió que no lo consiguió, sin embargo tiene un plan B en su cabeza: levantar la Copa Libertadores. Eso podría ser una realidad con Flamengo, pero por ningún motivo con Colo Colo.

Es doloroso, pero si Vidal vuelve ahora al “Cacique” cerrará definitivamente su carrera y el hombre sabe que le quedan un par de años al más alto nivel. Es más, él mismo ya dijo que no piensa en renunciar a la Roja y que se ilusiona con el Mundial del 2026. Jugando en la liga chilena, ese sueño no tiene ningún sustento. Al “Rey” no le pidamos que piense con el corazón, pidámosle que piense con la cabeza. Chile lo necesita, pero bien lejos de la alicaída liga chilena.

Yo voto porque vaya a Flamengo o a cualquier equipo relativamente importante de Europa, pero que no regrese a Macul todavía, aunque a los más termocéfalos hinchas albos les moleste...