ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelve a Chile el mejor de la historia

Actualizado a

Hay que partir dejando algo en claro. Arturo Vidal es el mejor jugador chileno en la historia y quien se atreva a cuestionar su llegada a Colo Colo sabe poquito de esto.

Además, con su firma en el Cacique, el ‘King’ se transforma por lejos en el fichaje más trascendente del fútbol chileno en los últimos 20, 40 o 50 años.

Es un animal competitivo, un jugador con hambre, con otra cabeza, que de ser el jugador 23 de su serie en las inferiores albas se transformó en el número 1 a puro esfuerzo, garra y dedicación. Se fue joven a Alemania y nunca pensó en volverse a los seis meses, algo muy común entre las promesas chilenas. Él era y es distinto. Y lo ha demostrado una y otra vez, año tras año, pese a todo.

En el Leverkusen rindió de inmediato, no necesitó adaptación ni se complicó con el idioma. Se impuso. En sólo un par de temporadas pasó de ser un relegado en los albos a ganar millones y a competir contra los mejores en la Bundesliga. Y se la pudo.

En su primer club europeo anotó 21 goles en tres temporadas, en la Juventus se vio quizá su mejor versión con 48 tantos en cuatro campañas y después dio el salto a un coloso como el Bayern Munich. Ahí tampoco desentonó y jugó siempre. Además, fue piedra angular de la Generación Dorada bicampeona. Un ganador por donde se le mire.

¿Y las indisciplinas? Ese debe ser el principal y único argumento de sus haters, pero si su mal comportamiento fuera una conducta constante, jamás habría estado en la elite del fútbol mundial ni hubiese sido considerado el mejor volante mixto del mundo.

Vidal está a otro nivel y le dará un nuevo estatus a Colo Colo y al alicaído Torneo Nacional. Los albos, humillados una y otra vez en el concierto internacional, ahora tendrán a un verdadero líder. Ningún jugador del plantel podrá dormirse, algo más que usual en los futbolistas chilenos, porque ahí estará el ‘King’ como un ejemplo de constancia. ¿Creen que Gil se atreverá a reclamarle como hace con todos sus otros compañeros? ¿Piensan que Vicente Pizarro no lo mirará al detalle? Los mejorará a todos con su sola presencia.

Y ya dejó en claro hace unos días que su mentalidad está más fuerte que nunca. “No me comparen más con los que han vuelto a Chile, porque no es mi caso: yo no vuelvo a retirarme, vuelvo a ganar cosas con Colo Colo”. Sin lugar a dudas, el mejor.

Normas