Sevilla 3-1 Levante: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
3
Fernando 12', Lucas Ocampos 45', Óliver Torres 77'
Levante LEV
1
Óscar Duarte 30'
Final

Debutó Youssef En-Nesyri que no paró de buscar su golito, aplausos para Luuk de Jong que si con el Levante en liga se estrenó como goleador, hoy en Copa se ha estrenado como asistente, ovación cerrada y cánticos para Monchi tras sus controvertidas declaraciones, animación constante en un encuentro de alta intensidad del Sevilla al que le gusta y mucho el torneo del KO. El Levante, a centrarse en LaLIga. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

No hacía justicia el empate a uno de la primera mitad después de que el Sevilla gobernara todas las facetas del juego, disfrutara de un sinfín de oportunidades, apartes de llegadas al área, centros, saques de esquina y posesión (que al final ha sido del 72,7%). Mismo panorama que se vio en el segundo tiempo. Solo los errores defensivos del Levante (primero de Radoja y después de José Luis Morales) dieron rienda suelta a lo que ha sido una fiesta sevillista. 

¡¡¡¡ FINAL EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN !!!! Sevilla - Levante (3-1). El conjunto de Julen Lopetegui completa un partidazo y se clasifica para los octavos de final dando por bueno los tantos de Fernando Reges, Lucas Ocampos y Óliver Torres, segundo jugador que marca en tres competiciones diferentes con el Sevilla esta temporada. Han dejado en nada el empate de cabeza de Óscar Duarte. 

90' ¡¡¡¡ YOUSSEF EN-NESYRIIIIIIIIIIIIIIII FUEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! Estuvo a punto de conseguirlo en el Santiago Bernabéu en un tanto que le hubiera supuesto meterse en el bolsillo a la afición hispalense. Hoy en tan solo diez minutos ha protagonizado cuatro remates, el último espectacular, de tijera a la altura del punto de penalti después de un buen centro de Sergio Reguilón. Tres minutos de descuento. Disfruta Nervión. 

87' ¡¡¡¡ EL SEVILLA QUIERE EL CUARTO !!!! Lucas Ocampos no se cansa de rematar. Ya son cinco intentos por parte del jugador argentino que hoy se ha despachado con un gol y una asistencia. Su último disparo lo ha rechazado Aitor Fernández que se ha encontrado con Jesús Navas cuyo intento al muñeco ha vuelto a ser rechazado por el portero guipuzcoano. Es acoso y derribo por parte de los locales ante un conjunto granota que quiere que se acabe ya esta pesadilla. 

85' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Julen Lopetegui posiblemente se haya visto obligado porque SERGIO ESCUDERO ha llegado a este encuentro tocado y es posible que se haya podido resentir, o simplemente por precaución. Porque tampoco es normal un relevo en el lateral izquierdo ya que ha saltado al rectángulo de juego SERGIO REGUILÓN. 

82' ¡¡¡¡ YOUSSEF EN-NESYRI !!!! ¡¡¡¡ YOUSSEF EN-NESYRI !!!! ¡¡¡¡ YOUSSEF EN-NESYRI !!!! ¡¡¡¡ POR PARTIDA DOBLE LA GRAN APUESTA DE MONCHI PARA ESTE INVIERNO !!!!! Gran jugada colectiva del ataque sevillista con Óliver Torres crecido en su propio juego dejándole franco el tanto del debut al marroquí. Se echó muy bien encima Aitor Fernández a saque de esquina. En el corner, remató de cabeza el ex de Leganés siendo rechazado el cuero en una jugada larga que terminó Sergio Escudero con un centro raso peligroso que despejó al noveno corner sevillista. 

81' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL SEVILLA. Cambio en la delantera del Sevilla, LUUK DE JONG ha convertido los silbidos en aplausos con tan solo un par de actuaciones. Muy activo en el trabajo como siempre. Solo ha tenido una y no ha logrado engancharla. Ha entrado en su lugar YOUSSEF EN-NESYRI, que es el único refuerzo de verano del Sevilla en este mercado de invierno. 

81' Tarjeta Amarilla CUARTA CARTULINA AMARILLA DEL ENCUENTRO PARA EL SEVILLA. Ha dejado la impronta de su sello SERGI GÓMEZ en una entrada por detrás a Borja Mayoral que ha sacado el asombro de los espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Muchas tarjetas para el conjunto de Julen Lopetegui dando mucha cuenta de su intensidad. 

79' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN A LA DESESPERADA DEL LEVANTE. Se ha marchado RUBÉN ROCHINA que ha regalado la asistencia en el gol del Levante y que era el único amonestado de los de Paco López, y ha entrado otro delantero ROGER MARTÍ, el máximo goleador granota esta temporada. 

78' Gol (3-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOL DE ÓLIVER TORRES !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ ENCARRILA EL SEVILLA !!!!!!! Sevilla - Levante (3-1). Cuarto tanto para el jugador extremeño esta temporada después de finalizar una gran combinación colectiva que inició Sergio Escudero y en el que Luuk de Jong ha servido de pantalla perfecta para protagonizar su primera asistencia con los andaluces.  Escudo Sevilla Sevilla 3 Escudo Levante Levante 1

78' Asistencias Luuk de Jong

75' Un poco de relax antes de los minutos finales en forma de batalla sin cuartel. El partido ha sido de muchísima intensidad a lo largo de toda la noche. Y siempre con el control del Sevilla, ambos equipos se dan un respiro mutuo. El Sevilla busca no sufrir después de haber perdonado innumerables ocasiones, mientras que el Levante, vivito y coleando, quiere forzar la prórroga que ya tuvo en Andalucía, en el campo de La Victoria. 

73' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL SEVILLA. CAMBIO DE CONTENCIÓN. Julen Lopetegui empieza a "guardar la ropa" y releva al recién amonestado ÉVER BANEGA, que ha lucido en la primera parte con sus pases entrelíneas y que ha superado los 100 pases en un partido por primera vez esta temporda en todas las competiciones (101). Se ha colocado en su puesto NEMANJA GUDELJ, soberbio el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Un suplente de lujo. 

71' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN PARA EL SEVILLA. Se ha eternizado en el tiempo porque el balón no salía de los límites del terreno de juego, pero al final Sánchez Martínez se ha acordado del juego peligroso de EVER BANEGA. Entre tanto, el Sevilla ha sumado dos remates más, de Lucas Ocampos y de y de Luuk de Jong otra vez que han sido rechazados por los defensores. 

69' ¡¡¡¡¡ QUÉ OCASIÓN DE LUUK DE JONG !!!! Lo que en el Santiago Bernabéu iba para adentro, ahora ha fallado a la hora de engatillar otra buena acción por banda derecha de Jesús Navas. El partido está bonito porque el Levante empieza a abrirse y a crear peligro, y eso lo aprovechan los locales para que, con espacio, poder marcar el tercero que sería sinónimo de tranquilidad. 

67' ¡¡¡¡ VACLIK !!!! ¡¡¡¡ VACLIK !!!! ¡¡¡¡ VACLIK !!!! ¡¡¡¡ TOMAS VACLIK SALVA AL SEVILLA !!!! Buena jugada trenzada del Levante con Borja Mayoral como principal conductor. Gran pase entrelíneas del jugador parleño sobre Rubén Rochina cuyo remate franco ha sido rechazado por el buen portero checo. El Levante empieza a asomarse porque quiere el empate. 

63' ¡¡¡¡ NOLITOOOOOOOOOOOOOOO.... A LAS MANOS DE AITOR FERNÁNDEZ !!!! Buena jugada individual del ex del Granada, Celta de Vigo, Manchester City entre otros equipos. Ha esperado en la banda izquierda la incorporación de Sergio Escudero, con el que se ha apoyado en primera instancia. Tras la pared con el vallisoletano ha llegado la pared con Luuk de Jong, y su remate con la diestra, desde dentro del área, ha salido muy centrado y rasito. Qué poca pegada tiene el Sevilla. 

61' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN PARA EL SEVILLA. El Levante trataba de sacar el balón a trancas y barrancas por su ala derecha, y ahí Rubén Rochina se ha llevado una tarascada de NOLITO que ha entrado de forma muy peligrosa. El de Sanlúcar de Barrameda recibe su primera tarjeta de una temporada en la que ha estado un par de meses lesionado. 

59' ¡¡¡¡ AL PALO CAMPAÑA !!!! ¡¡¡¡ AL PALO CAMPAÑA !!!! ¡¡¡¡ AL PALO JOSÉ CAMPAÑA !!!! Desde el saque de esquina, el primero para los intereses levantinistas, lo ha botado cerrado el canterano sevillista. Tomas Vaclik estaba muy tapado debido al tráfico de jugadores existente en el primer palo y se ha visto sorprendido por el toque del esférico en la madera. Al final, Luuk de Jong ha sabido meter la pierna a otro nuevo corner para evitar males mayores. 

59' Cambio El segundo cambio del Levante sorprende. Se ha retirado la estrella del equipo, JOSÉ LUIS MORALES, que siempre es un peligro cada vez que captura el balón desde su propio campo y en las transiciones. Ha entrado en su puesto GONZALO MELERO, que forma trivote con Radoja y José Campaña, dejando a Hernani y Rubén Rochina las bandas con Borja Mayoral como referencia. 

59' Cambio DOBLE CAMBIO EN LAS FILAS DEL LEVANTE. Se ha marchado del terreno de juego SERGIO LEÓN, que tiene un pie y medio fuera del Levante y que se ha llevado los silbidos permanentes de Nervión por su pasado bético. Ha entrado en su lugar BORJA MAYORAL, un hombre que se ha habituado a ser un revulsivo desde el banquillo. 

57' El Levante prepara doble cambio en la banda. Van a entrar Gonzalo Melero y Borja Mayoral pero se retrasa porque el Sevilla va a lanzar su séptimo saque de esquina. Paco López quiere revolucionar el encuentro porque, en esta tesitura, su equipo se encuentra eliminado de la Copa del Rey. 

54' El Sevilla ha marcado en sus dos únicos remates a portería. El conjunto de Julen Lopetegui está haciendo un muy buen partido pero no tiene ninguna claridad a la hora de gozar de oportunidades. Sus intentos o remates se marchan desviados, sus centros no encuentran su destino o ese último pase no se transforma en asistencia. El Sevilla, de todos modos, ha levantado el pie del acelerador. 

51' Se anima el Levante. "Sale de la cueva" consciente que este resultado no le vale. Una mala circulación en defensa del Sevilla ha provocado una falta lateral peligrosa a favor del Levante (Sánchez Martínez ha podido perdonarle la tarjeta al palaciego). Botó José Campaña cerrado, y tras unos momentos de incertidumbre, ha sido el propio 16 del Sevilla el que ha despejado el peligro.

48' Respiro para la afición del Sevilla después de una primera mitad en la que lo que señalaba el electrónico no hacía justicia a los méritos contraídos por uno y otro contendiente. El paisaje en estos primeros compases de la segunda parte es el mismo que lo visto en el primer tiempo. Quiere más el Sevilla para encarrilar la eliminatoria y su pase a octavos de final donde ya esperan Zaragoza y Osasuna. 

46' Gol (2-1) ¡¡¡¡ GOL DEL SEVILLA !!!! ¡¡¡¡ GOL DEL SEVILLA !!!! ¡¡¡¡ GOL DEL SEVILLA !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOL DE LUCAS OCAMPOS !!!! Sevilla - Levante (2-1). Nuevo error de la zaga del Levante. Nuevo regalo, en esta ocasión, de José Luis Morales que en su intento de despejar de espaldas desde el lateral del campo le ha dado una asistencia magnífica a Lucas Ocampos que, desde fuera del área, ha sorprendido a un mal colocado Aitor Fernández. Primer jugador sevillista que repite en Copa del Rey. Máximo goleador del club hispalense esta temporada junto con Munir El Haddadi (siete tantos). Escudo Sevilla Sevilla 2 Escudo Levante Levante 1

¡¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN !!!! Ha puesto el balón en juego el Sevilla que ahora le tocará marcar en Gol Sur. No hay novedades en ninguno de los dos onces iniciales. El equipo anfitrión ya está con el balón en sus pies controlando la situación. 

79% de posesion del Sevilla, casi 300 pases más que el Levante, siete remates, 13 centros al área y seis saques de esquina es el bagaje de un conjunto de Julen Lopetegui que las ha tenido de todos los colores con Nolito a la cabeza con tres de ellas. Las subidas por bandas, en especial de Jesús Navas, que está siendo una tortura para Carlos Clerc, están siendo las principales armas de unos nervionenses que ha terminado la primera parte muy atascado. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN NERVIÓN !!!! El Sevilla y el Levante empatan a uno en un partido claramente dominado por el conjunto andaluz que ha tenido grogui, y a merced,a su rival al que no ha sabido rematar. A la media hora de juego se preveía una goleada de escándalo y una tarde plácida en el Ramón Sánchez-Pizjuán (sobre todo tras el tanto de Fernando Reges) pero un solitario remate de cabeza de Óscar Duarte, en una de las dos llegadas levantinistas a la portería de Vaclik, han nivelado el marcador.

45' ¡¡¡ ÓLIVER TORRES.... A LAS MANOS DE AITOR FERNÁNDEZ !!! Buena recuperación del jugador que estaba desaparecido hasta el momento, se ha apoyado en Nolito y con la pierna derecha ha intentado el lanzamiento pegando el disparo en un defensor granota llegando el balón manso a las manos del portero vasco. Un minuto de descuento.

42' El Levante sigue atrincherado en su propia área y el juego fluido del Sevilla se encuentra en zona de tres cuartos, pero cuando llega al área encuentra problemas. Jesús Navas ha encontrado una pared para "meterse en la cocina" hasta la cal dentro del área, pero el "Duende de Los Palacios" no ha encontrado claridad a la hora de dar una asistencia. 

39' Altísimo ritmo en el Sánchez-Pizjuán, que ha solicitado dos tarjetas en sendas manos tanto de Carlos Clerc como de José Campaña, ambas cerca del área que han dado lugar a balones colgados que no han tenido consecuencia alguna. El Sevilla domina de forma permanente y ataca de forma insistente y racheada. 

38' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL SEVILLA. Nueva ocasión para el conjunto sevillista. Balón al área del Levante. Al segundo palo tocó Luuk de Jong buscando al goleador del partido pero FERNANDO REGES no llegaría a esa dejada y tocó con la mano, aprovechando que no hay VAR, para empujar el esférico al fondo de las mallas. Sánchez Martínez le pilló y lo tuvo claro. 

36' Nolito se mete por el centro entre líneas, mientras Lucas Ocampos continua pegado en banda a pesar de la activa presencia de Jesús Navas por la banda derecha. Óliver Torres intenta bascular un poco a la izquierda para ayudar a Sergio Escudero, dejando el centro del campo, en la creación a Ever Banega y el robo de balón a Fernando Reges. 

32' ¡¡¡ ÉVER BANEGA FUEEEEEEERAAAAAA !!! Muy desviado. A palos lanzó el argentino que tenía a todos sus compañeros en el área esperando un posible centro. No quiere venirse abajo un Sevilla que bien podía tener encarrilada la eliminatoria y ahora se ha encontrado con un jarro de agua fría merced al primer tanto de la temporada de Óscar Duarte. 

32' Tarjeta Amarilla PRIMERA CARTULINA AMARILLA DEL PARTIDO. Sergio Escudero se marchaba embalado hacia el área y ha sido trabado por detrás por el autor del pase del gol levantinista RUBÉN ROCHINA, que ha querido frenar la reacción inmediata del Sevilla. Y qué mejor que hacerlo con una infracción. 

31' Gol (1-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE !!!! ¡¡¡¡ EMPATA ÓSCAR DUARTE !!!! Sevilla - Levante (1-1). Quien perdona lo paga y eso le ha pasado al Sevilla en esta primera media hora. Jugada a balón parado. Rubén Rochina ha botado el esférico con música y, al segundo palo y completamente solo el jugador costarricense de procedencia nicaragüense ha conectado con la cabeza colocándola por toda la escuadra de Tomas Vaclik, que tan solo ha podido hacer la estatua.  Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Levante Levante 1

31' Asistencias RubénRochina Naixes

28' ¡¡¡¡ PRIMER REMATE A PUERTA DEL PARTIDO PARA EL LEVANTE !!!! Contragolpe de los pupilos de Paco López. Autopista por banda derecha para Hernani que, al llegar a la frontal del área, ha rematado de zurda, centrado pero con efecto. Tomas Vaclik ha despejado de forma defectuosa y la jugada ha seguido. José Luis Morales, forzado, ha finiquitado el acercamiento enviando el balón fuera. Por fin tenemos noticias de los granotas. 

25' RUBÉN ROCHINA ESTÁ SANGRANDO. El saguntino tiene una brecha en la cabeza. Se ha llevado un golpazo de Nemanja Radoja cuando intentaban sacar el balón desde dentro del área, de donde son incapaces de salir. Todo ello después de una acción muy larga en el que tanto unos como otros se han dedicado a jugar al "ping pong" con la cabeza. 

23' ¡¡¡¡ DIEGO CARLOOOOOS FUEEEEERAAAAAA !!!! Otra para el Sevilla. Ya suma cinco en este partido. 80% de posesión y ya tres saques de esquinas, el último de ellos ha desembocado en una jugada larga en que Éver Banega, desde la derecha, ha centrado al área y el central, que se había quedado delantero, ha cabeceado algo forzado por encima del travesaño. 

20' ¡¡¡¡ NOLITOOOOOOOOOOOO FUEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ Otra que desperdicia el de Sanlúcar de Barrameda !!!! Nueva acción por banda de los de Julen Lopetegui. Se ha asomado por el ala izquierda una de las novedades como ha sido Sergio Escudero que ha buscado en la frontal al 8 del Sevilla al que se le veía "a leguas" que iba a apuntar al palo largo. El intento ha salido flojo, poco elevado y muy desviado. Continua perdonando el conjunto nervionense, dueño y señor del encuentro. 

19' No reacciona el Levante. El Sevilla marea el balón de forma horizontal con una posesión que sigue subiendo (73%) y triplican el número de pases con respecto a su rival de esta noche. Los sevillanos ya han tenido tres oportunidades pero no consigue abrir brecha en el marcador, por lo que la emoción sigue en el marcador. 

15' ¡¡¡¡ LUCAS OCAMPOS FUERA !!!! ¡¡¡¡ LUCAS OCAMPOS FUERA !!!! ¡¡¡¡ LUCAS OCAMPOS FUERA !!!! ¡¡¡¡ PERDONA EL SEGUNDO EL SEVILLA !!!! El conjunto valenciano está grogui tras el gol y eso quiere aprovecharlo los andaluces para machacar. Nuevo pase de tiralíneas sobre Jesús Navas que le está dando la noche a Carlos Clerc y el centro al primer palo del palaciego ha sido rematado por el argentino a las vallas de publicidad. Estaba solo Luuk de Jong en el segundo.

13' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL FERNANDO !!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL PRIMERO PARA EL SEVILLA !!!!!!!!!!! Sevilla - Levante (1-0). Primer tanto oficial con la camiseta del Sevilla para el brasileño que ha definido dentro del área como si se tratara del mismísimo Luis Fabiano. Recuperación del ex del City ante Radoja. El balón llegaba a Lucas Ocampos que se la cedía a su compañero, que tras quebrar el ímpetu de los defensores levantinistas ha sabido batir a Aitor Fernández. Siete goles en Copa del Sevilla, siete goleadores distintos.  Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Levante Levante 0

13' Asistencias Lucas Ariel Ocampos

10' Posesión horizontal del Sevilla que, a cuentagotas y aunque parezca desapercibido, ya ha gozado de dos oportunidades para adelantarse en el marcador. El 65% de la posesión hace que el Levante lo tenga claro para estar replegado atrás y salir vertiginoso a la contra con hombres como José Luis Morales, Hernani  o Sergio León.

8' ¡¡¡ NOLITOOOOOOOOOOO FUEEEERAAAAAAAAAAAAA !!!! Saque de banda a favor del Sevilla. Lucas Ocampos ha buscado a Luuk de Jong que, de forma sorprendente, estaba encimado....¡¡¡ por el portero Aitor Fernández !!!. El neerlandés, de espaldas a portería en la lateral del área, se ha revuelto en una jugada surrealista que Nolito, en boca de gol, no ha sabido resolver si bien es cierto que varios miembros de la zaga granota estaban debajo de los palos intentando arreglar el desaguisado de su guardameta. 

5' Partido movido en estos primeros instantes. Mucha intensidad desde el inicio y no hay respiro en un eliminatoria a partido único donde cualquier detalle te puede dar el pase de ronda. El Levante ha querido responder a la oportunidad del Sevilla en una cabalgada por banda izquierda de Carlos Clerc que ha terminado con un disparo de Rubén Rochina desde fuera del área que ha rechazado finalmente la defensa. 

2' ¡¡¡¡ FUERA DE JUEGO EN LA PRIMERA OCASIÓN CLARA DEL SEVILLA !!!! Pase de tiralíneas de Éver Banega hacia Jesús Navas que, como una flecha, ha entrado por esa banda derecha ya legendaria en Eduardo Dato. El pase de la muerte del palaciego, que se encontraba en situación prohibida, no ha sido capaz de rematarlo en boca de gol Nolito, un habitual de la Copa. 

Tras el impresionante himno del Sevilla......¡¡¡¡¡ COMIENZA LA TERCERA RONDA DE COPA DEL REY PARA EL SEVILLA Y PARA EL LEVANTE !!!!! Ha puesto el balón en juego el equipo granota que ha respetado el orden de campos que el conjunto hispalense suele elegir en casa. Los locales atacarán primero en gol norte y, en la segunda parte, hacia gol sur. 

Temperatura fresca en Sevilla. Nublado todo el día, no ha roto finalmente en lluvia. Gran entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos equipos saltan con su uniforme habitual con el Sevilla con medias rojas a pesar de jugar en casa. El colegiado del partido será el murciano Sánchez Martínez, testigo de excepción de la primera eliminatoria directa de la historia entre el Sevilla y Levante.

Así las cosas, el once granota (1-4-4-2) estará formado por Aitor Fernández en portería. El idolatrado héroe en Nervión Coke Andújar, Óscar Duarte, Rubén Vezo y Clerc en retaguardia. José Campaña vuelve a su casa y Radoja en zona ancha. Rubén Rochina y Hernani en los extremos, José Luis Morales moviéndose por donde le dé la gana, con el denostado Sergio León en la punta del ataque.

Por su lado, Paco López tiene a Enis Bardhi de una lesión en el semimembranoso y a Jorge Miramón recuperándose del recto anterior, aparte de las bajas conocidas de Oier, Rober Pier e Iván López. Sancionados están Cabaco y Vukcevic. Por lo que pone en liza a 7-8 habituales titulares, incluyendo a su estrella José Luis Morales.

Por tanto, la alineación titular del Sevilla esta noche (1-4-3-3) será el compuesto por Tomas Vaclik en portería. Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez y Escudero en línea defensiva. Fernando Reges en el pivote con Banega y Óliver Torres acompañándole. Abrirán campo en bandas Lucas Ocampos y Nolito, con Luuk de Jong de referencia.

En el capítulo de novedades, no hay muchas por parte de ambos equipos con respecto a sus once habituales en liga. Julen Lopetegui tiene la baja por lesión de Joan Jordan y ha dejado fuera por decisión técnica a Dani Carriço. Ha recuperado a Lucas Ocampos, y en el once están ocho titulares, buques como Ever Banega que, en la próxima jornada, descansará por sanción.

O al revés. Si no que se lo digan a Juande Ramos en 2006 cuando luego conquistó la primera Copa de la UEFA de la historia para la entidad, tras caer con el Cádiz en octavos. O a Unai Emery en 2014 cuando se alzó con la Europa League en Turín después de caer en esta ronda frente al Racing, la única vez en las últimas 17 ediciones.

Un poquito antes de aquel Levante se alzara con aquella Copa no reconocida de 1937. Y es que el cuadro levantino es junto al Real Madrid Castilla, Eibar y Europa los únicos adversarios a los que no ha ganado el Sevilla en una competición que ha ganado cinco veces, y sobre el que puede virar una temporada.

Un encuentro que ya lo hemos vivido en esta liga. El Sevilla venció por 1-0 al Levante in extremis en Nervión gracias al primer tanto oficial de Luuk de Jong con el equipo andaluz. Un Sevilla que, con respecto a los granotas, tiene la historia en su contra. Dos partidos, dos derrotas. En 1928 en la pre-liga, cuando la competición era sistema de liguilla.

Por su parte, el Levante también viene de perder en LaLiga, lo hizo en su propio estadio frente al Alavés por 0-1. Enquistado en la zona media de la tabla, su existencia en la Copa del Rey pendió de un hilo en la pasada ronda cuando necesitó de los penaltis para eliminar al Real Jaén en su maltrecho campo (1-1). Antes, se deshizo con facilidad del Melilla CD por 0-5.

Un partido trampa para los sevillistas que esta semana se ha visto envuelto en la polémica del Santiago Bernabéu en un partido que acabó con derrota y que terminó casi por dilapidar las opciones hispalenses por luchar por el título liguero. En Copa, solucionó con solvencia, y sin encajar un solo gol, sus compromisos de Riazor ante Bergantiños (0-1) y en Cantabria frente al Escobedo (0-5).

Hola muy buenas noches a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos a uno de los grandes partidos de esta ronda de la Copa del Rey. A continuación, ofreceremos en directo desde el Ramón Sánchez Pizjuán, uno de los dos partidos entre Primeras, el Sevilla recibe al Levante.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.