Sevilla 3-0 Valencia: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
3
Luuk de Jong 19', 32',Rakitic 37'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en la noche de hoy! ¡Hasta la próxima!

Segunda mitad sin sobresaltos y sin prácticamente nada destacable. La superioridad de la primera mitad le ha resultado suficiente al Sevilla para meterse en el sorteo del próximo viernes y estar en los cuartos de la competición del KO, eliminando al vigente campeón. La alineación del Valencia, con solo dos titulares que jugaron ante el Atlético de Madrid, denotaba que Javi Gracia es consciente de la situación que viven en la competición doméstica, primando así a sus jugadores para el próximo encuentro ante el Elche. Un doblete de Luuk de Jong y un golazo de vaselina de Rakitic han redondeado el marcador para los de Lopetegui, que siguen vivos en la Champions, en la Copa y mantienen sus aspiraciones para optar por los puestos europeos en LaLiga. Muy superior el conjunto hispalense en la noche de hoy. 

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! El Sevilla cierra su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

92' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla del encuentro, también para un jugador del Sevilla. Munir es amonestado por una falta sobre Guillamón.

90' 4 minutos de añadido en el Sánchez-Pizjuán.

89' Cambio Cambio obligado en el Valencia, se marcha Koba con molestias físicas y entra Musah en el terreno de juego. 

86' Con este resultado, el Sevilla estará en el sorteo del próximo viernes de la Copa del Rey.

85' Cambio Cambio en el Sevilla, entra En-Nesyri para jugar los últimos cinco minutos del partido, y se marcha Luuk de Jong, uno de los protagonistas del encuentro.

82' Centro de Idrissi desde el lateral izquierdo, que gana la posición a Wass, pero Rivero sale de la portería para atrapar el esférico sin complicaciones. Sin acción destacable en el Sánchez-Pizjuán, que da por válido el resultado en una segunda mitad muy lenta.

80' Falta lateral peligrosa a favor del conjunto de Javi Gracia. 

80' Tarjeta Amarilla Durísima entrada en el lateral izquierdo de Aleix Vidal sobre Álex Blanco. Se le gira el tobillo al jugador ché.

77' Tuvo que salir ahora Bono, que se tira en plancha, y deja la portería completamente vacía. Se lamentan Lato y Sobrino, que vieron la oportunidad para marcar el gol del orgullo para el Valencia.

75' El Valencia, esperando las acciones del Sevilla, pero sin intenciones de salir al ataque. 

73' Pedía Rekik una mano en el área tras el córner, pero la jugada quedó invalidada por una clara falta de Luuk de Jong en el área pequeña sobre el guardameta del Valencia.

71' ¡FUERA MUNIR! Rekik gana la posición a Wass en el lateral, retrasa al área y conecta con Munir, que dispara con la zurda y arma un remate que se marcha rozando el palo derecho de la portería de Rivero. Habrá córner para los locales.

68' ¡Salva Rivero el cuarto gol del Sevilla! Buena jugada de los hispalenses que arranca con una carrera de Aleix Vidal desde el centro del campo, éste cambia de orientación buscando a Idrissi en el pico del área, y el recién incorporado arma un disparo que bloca el guardameta del conjunto ché. La primera ocasión entre los tres palos de los casi últimos veinte minutos. 

68' Cambio Lopetegui quita también a Acuña y da entrada a Aleix Vidal.

67' Cambio Se marcha finalmente Jesús Navas del terreno de juego y entra Rekik en el terreno de juego.

66' Desde la ocasión de Rakitic que se marchó rozando el palo en el minuto 51, el Sánchez-Pizjuán no ha visto ninguna otra acción destacable. El ritmo del partido, completamente pausado. Ambos equipos, conocedores de que el partido está más que cerrado.

64' Se rompe Navas en la banda y parece que no puede continuar en el césped. 

63' Cambio Joan Jordán también se marcha del terreno de juego y entra Idrissi para acompañar a Luuk de Jong y Munir en ataque. 

63' Cambio Doble cambio en el Sevilla: Óliver Torres entra en el verde por Suso, a quien Lopetegui da descanso.

62' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del partido para Acuña por una plancha sobre Sobrino. 

59' DATO: Sin contar el partido de hoy, el Sevilla y el Valencia se han enfrentado 17 veces en el Sánchez-Pizjuán en la Copa del Rey, con un balance de 13-2-2 para los blanquirrojos. 

57' El ritmo del partido se ralentiza, motivado por el resultado en el marcador. Nada destacable en los últimos minutos en el Sánchez-Pizjuán.

55' Posesión larga ahora del Valencia, que combina sin prisa en el centro del campo.

54' Con el resultado, Gracia guarda a dos de sus titulares para el próximo compromiso liguero ante el Elche. El técnico del Valencia da el encuentro por perdido y da oportunidades a jugadores que no son titulares en la competición doméstica.

53' Cambio Se marcha también Gabriel Paulista y entra Vicente Esquerdo. 

53' Cambio Doble cambio en el Valencia. Javi Gracia quita del verde del Pizjuán a los únicos dos jugadores que fueron titulares ante el Atlético de Madrid. Se marcha Racic y entra Guillem Molina. 

51' ¡ROZANDO EL PALO RAKITIC! Buenísima combinación en el área entre Luuk de Jong y Rakitic, el primero deja el esférico al croata para arme un disparo que termina yéndose rozando el palo izquierdo de la portería de Cristian Rivero. 

50' Falta de Lato sobre Suso en el centro del campo. De momento, el partido ha transcurrido con mucha tranquilidad en lo que a faltas se refiere, y del Cerro Grande no ha mostrado la amarilla a ningún jugador.

49' Centro ajustado de Acuña ante el que Cristian Rivero se estira para atrapar en el aire. 

48' No se entienden ahora Lato y Sobrino en el lateral izquierdo, y el esférico se pierde por línea de fondo. Buscando con más insistencia la portería rival el conjunto ché.

45' ¡ARRRRRIBA JOAN JORDÁN! Sale mordiendo el Sevilla, Munir asiste, Jordán remata de cabeza desde el área chica y se anota la primera ocasión clarísima de esta segunda mitad en su nombre.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN!

Vuelven a saltar los 22 protagonistas al terreno de juego.

DATO: El segundo gol de Luuk de Jong ha llegado tras una secuencia de 37 pases ininterrumpidos, en la que han participado los 11 jugadores del Sevilla, la más larga de un equipo de LaLiga esta temporada entre todas las competiciones. 

Muy superior el Sevilla en estos primeros 45 minutos. Las alineaciones ya denotaban que el Sevilla dejaba a más titulares en el once y apostaba un poco más por la eliminatoria, mientras que el Valencia otorgaba oportunidades a otros jugadores para primar su situación en LaLiga. Sin embargo, los de Javi Gracia comenzaron ejerciendo una presión alta al conjunto hispalense. Poco a poco, dicha presión se fue desvaneciendo y el Sevilla encerró al cuadro ché en su área. Así, con un doblete de Luuk de Jong y un auténtico golazo de vaselina de Rakitic, el Sevilla ha aprovechado los despistes defensivos de un Valencia que no está organizado y que parece un conjunto muy empequeñecido en comparación con el Sevilla. Las diferencias en plantilla, marcando las distancias en el luminoso. Aunque todo puede ocurrir en la Copa del Rey y Gracia cuenta con numerosas opciones en el banquillo para revertir la situación.

45' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! ¡No se añade ningún minuto! Del Cerro Grande indica descanso y los jugadores se marchan por el túnel de vestuarios. 

43' Falla ahora Sobrino de cabeza tras un saque de esquina de Toni Lato. Tuvo la réplica el Sevilla con una acción ofensiva de Joan Jordán, que recibe de Luuk de Jong, pero arma un disparo poco preciso que se marcha por encima del travesaño.

41' Centro lateral muy ajustadito de Wass desde la derecha ante el que Bono tiene que estirarse para despejar el peligro. 

40' DATO: El Sevilla ha accedido a esta ronda de octavos de final compartiendo, junto al CA Osasuna, el registro de no haber encajado un solo tanto en las tres eliminatorias previas. De momento, se mantiene.

38' Gol de Rakitic (3-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOLAZO DEL SEVILLA! ¡VASELINA DE RAKITIC! No la huele Paulista, no la huele Cristian Rivero, y Rakitic, desde fuera del área, vuelve a aprovechar la mala colocación de la defensa del Valencia para marcar más diferencias en el marcador con una vaselina y técnica de pizarra. Cambio de orientación que encuentra a Suso en la izquierda, y éste retrasa en el área para que el croata ponga el 3-0 en el luminoso. Absoluto baño del Sevilla a un empequeñecido Valencia. Escudo Sevilla Sevilla 3 Escudo Valencia Valencia 0

36' Buena jugada ahora de Toni Lato, que asiste al área y encuentra a Koba, que remata de cabeza, pero el cabeceo no es preciso y se marcha por encima de la portería de Bono.

35' ¡ARRIBA ÁLEX BLANCO! Se marchó por encima de la portería el disparo del jugador ché. No está cerrado el partido.

34' El Sevilla siendo claramente superior al Valencia. Robando balones clave, encontrando huecos y finalizando jugadas. 

33' Asistencia de Suso

33' Gol de Luuk de Jong (2-0) ¡GOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! ¡DOBLETE DE LUUK DE JONG! Gran jugada del Sevilla, que aprovecha el despiste defensivo del Valencia para matarlas callando. Combinación rápida entre Suso, Navas y Luuk de Jong, que hace un caño a Guillamón y ajusta el disparo al segundo palo para que Rivero no pueda ni olerla. Escudo Sevilla Sevilla 2 Escudo Valencia Valencia 0

31' ¡Atrapa Bono! Disparo muy. flojo y rasito de Jason, que finalizó una jugada a balón parado otorgada al Valencia por una falta cometida por Joan Jordán sobre Sobrino.

29' Más de un 70% de posesión para los locales, claros dominadores del encuentro.

27' ¡FUERA DE JONG! Sufriendo el Valencia cada vez que los hispalenses se acercan el área. La acción parte de una pérdida de balón del cuadro de Javi Gracia que aprovecha el Sevilla para armar una gran jugada combinativa que finalizó Luuk de Jong con un disparo que rozó el palo derecho de la portería de Cristian Rivero.

26' ¡Buena ocasión ahora para el Valencia! Centra Wass con total libertad desde la derecha, conecta con Jason en el área, pero éste se equivoca con el pase y termina perdiendo el balón.

25' No le dura nada el balón al Valencia. Corta el Sevilla ahora su posesión en el centro del campo.

23' ¡Bloca Wass! Disparo de Rakitic desde el pico del área que despeja el danés con la espalda. Siguen entrando los balones de los hispalenses al área del Valencia.

22' Disparo lejano ahora de Koba que solventa con facilidad Bono. Primera finalización de jugada para el cuadro ché.

21' Estaba avisando el Sevilla, y finalmente ha consumado las buenas ocasiones que había tenido en estos primeros 20 minutos de encuentro. Racic está de espaldas a Luuk De Jong, no salta para evitar el remate de cabeza, y permite que el holandés remate para poner por delante a su equipo. 

20' Asistencia de Acuña

20' Gol de Luuk de Jong (1-0) ¡GOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOOOOOOOOL DE LUUK DE JONG! A balón parado, buen centro botado por Acuña que remata el delantero holandés con potencia. Racic no marca a De Jong y el Sevilla se adelanta, merecidamente, en el Sánchez-Pizjuán. Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Valencia Valencia 0

18' ¡MANO DE RIVERO! Disparo de De Jong desde el área pequeña que solventa el guardameta ché con un guante providencial, aunque estaba en posición adelantada.

17' Mejor el Sevilla después de un buen arranque del Valencia. Los ché han eliminado la alta presión con la que habían comenzado el encuentro, y ahora viven relegados a su área, aguantando con endereza las llegadas del Sevilla.

15' ¡FUERA SUSO! Zurdazo de Suso, que está siendo el más activo de la zaga hispalense, desde el balcón del área que se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Cristian Rivero. De las más claras para los locales. El Valencia no la toca.

14' ¡ARRIBA JOAN JORDÁN! De nuevo Suso recortando en el área y generado una asistencia clave para su equipo. Remató de primeras Jordán, pero el esférico se marcha por encima de la portería de Cristian Rivero. Teniendo las únicas, y mejores, ocasiones el conjunto de Lopetegui.

11' Posesión larga a favor del Sevilla, el Valencia encerrado en su área. 

10' Centro lateral de Navas que casi complica la vida al Valencia. Tanto Gabriel Paulista como Cristian Rivero quisieron despejar el esférico y terminaron chocando en el aire, obstruyéndose. Al final el balón salió del área.

9' ¡De nuevo Suso entrando en acción! Centra desde la derecha buscando el remate de Luuk de Jong en el segundo palo, pero el delantero del Sevilla no llega a combinar. Poco a poco recuperando la notoriedad el conjunto de Lopetegui tras una posesión larga y dos grandes ocasiones.

7' ¡Gran jugada individual ahora de Suso, que está a un nivel espectacular! Recibe en el balcón del área, le hace un caño a Racic, entra en el área, recorta a Guillamón, y es Gabriel Paulista el que tiene que despejar el peligro y quitarle el balón al jugador hispalense. 

5' Centro buenísimo ahora de Jason desde el lateral derecho, aunque no encuentra rematador en el área y el esférico se pasea por la chica a placer. Dejando mejores sensaciones el conjunto ché en estos primeros minutos de partido.

3' Centro de Acuña desde la izquierda que remata Munir escorado, pero gana un córner a favor del Sevilla después de que la defensa ché corte la acción.

3' El balón parece que no cuenta con la fuerza suficiente y del Cerro Grande pide que se cambie por otro. El encuentro se para unos instantes.

1' Presionando arriba el Valencia en estos primeros compases de partido. Incomodando mucho la salida de balón del Sevilla.

¡ARRANCA EL SEVILLA-VALENCIA! ¡Arrancan los octavos de Copa del Rey para ambos conjuntos! Recuerden, a partido único.

Suena el himno del Sevilla en un estadio vacío. El Valencia prima LaLiga, en la que vive una situación ciertamente dramática, y sale con un once con muchas rotaciones. Lopetegui hace cuatro cambios, pero sigue manteniendo gran parte del once titular. 

¡Saltan los 22 protagonistas al verde del Sánchez-Pizjuán! El colegiado del encuentro es del Cerro Grande. 

DATO: El Sevilla ha accedido a esta ronda de octavos de final compartiendo, junto al CA Osasuna, el registro de no haber encajado un solo tanto en las tres eliminatorias previas. 

DATO: El Sevilla y el Valencia se han enfrentado 17 veces en el Sánchez-Pizjuán en la Copa del Rey, con un balance de 13-2-2 para los blanquirrojos.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

En el banquillo del Valencia: Doménech, Soler, Gayà, Cheryshev, Manu Vallejo, Maxi Gómez, Esquerdo, Musah y Molina. El conjunto ché cuenta con las bajas de Diakhaby, Correia, Cillessen y con un contagiado por Covid-19 que no ha sido desvelado por el club, pero recupera a Wass después de que cumpliera sanción por acumulación de tarjetas. 

En el banquillo del conjunto hispalense: Rekik, Ocampos, En-Nesyri, Vidal, Torres, Franco Vázquez, Idrissi, Fernando y Javi Díaz. El Sevilla no podrá contar con Óscar Rodríguez y Escudero, ambos lesionados, y tampoco con Diego Carlos, baja por Covid-19. 

El Valencia presenta un once (casi) completamente nuevo con respecto al presentado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético, y también lastrado por las numerosas bajas. Así, Gracia sale con: Cristian Rivero; Koindredi, Guillamón, Gabriel Paulista, Toni Lato; Kang-in Lee y Racic como doble pivote; Wass, Jason y Sobrino más adelantados y Álex Blanco como referencia más ofensiva. Del once ante el conjunto de Simeone solo repiten Racic y Gabriel Paulista. 

El Sevilla hace rotaciones con respecto al once presentado ante el Cádiz en LaLiga. Lopetegui mantiene su línea de 4 y a Bono en portería, pero introduce piernas frescas en el mediocampo y la delantera. Así, forma un 4-4-3 con: Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña; Rakitic, Gudelj, Joan Jordán; Suso, Luuk De Jong y Munir. Parten desde el banquillo Fernando, Óliver Torres, Ocampos y En-Nesyri, titulares ante el conjunto andaluz. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! 

Para Javi Gracia, la victoria no es imposible: “Creemos que a 90 minutos podemos ganarle al Sevilla FC y a cualquier equipo”. 

Para Lopetegui, “El Valencia CF es un equipo grande y debemos estar preparados”. El técnico sevillista destacaba en rueda de prensa que "es un Sevilla-Valencia, no hace falta decir más", resaltando la mejoría del conjunto ché con respecto al último choque entre ambos el pasado diciembre, en el que los hispalenses se impusieron por un único gol.  

Para el conjunto ché, su ultimo encuentro finalizó con una derrota ante el líder indiscutible de LaLiga, el Atlético de Madrid (3-1). En la ronda previa de Copa del Rey se impusieron sin complicaciones al Alcorcón (0-2), y previamente al Yeclano y el Terrassa.

En la anterior ronda del torneo del KO, los hispalenses necesitaron una prórroga para poder superar al Leganés (0-1), previamente derrotando al Ciudad de Lucena y Linares Deportivo. El Sevilla, que viene de acumular dos victorias consecutivas en LaLiga (ante el Alavés y el Cádiz con un hat-trick de En-Nesyri, actual pichichi de la competición empatado con Luis Suárez, ambos con 12 tantos), oficializó ayer la llega de Papu Gómez, un más que interesante refuerzo para la zaga de Lopetegui.

Para el conjunto de Javi Gracia, que vive una situación más complicada en liga y quiere centrar sus esfuerzos para dicha competición, levantar de nuevo la Copa podría significar una ruta mucho más viable para conseguir una de las plazas europeas en juego esta temporada. 

Aunque esta temporada ambos tienen objetivos distintos, de momento, son dos clubes que hace no mucho han saboreado la sensación de levantar un trofeo. Sin ir más lejos, el Valencia es el actual campeón del torneo del KO y el pasado verano los de Lopetegui consiguieron alzarse con la Europa League. Los hispalenses no se alzan con la victoria en Copa del Rey desde 2010, aunque sí llegó a las finales de 2016 y 2018, en ambas derrotado por el Barcelona.

Valencia y Sevilla viven en los extremos opuestos de la competición doméstica: los primeros están sufriendo y teniendo una de las temporadas más complicadas de su historia, mientras que el Sevilla está afianzado con Lopetegui. En LaLiga, los ché están solo dos puntos por encima de la salvación (20), mientras que los hispalenses ocupan la cuarta plaza y siguen aspirando a poder alcanzar, de momento, al segundo clasificado, el Real Madrid de Zidane con 40 puntos.

¡Buenas tardes a todos y bienvenidos a uno de los encuentros más apetecibles de estos octavos de Copa del Rey que enfrentarán a Valencia y Sevilla en el Sánchez-Pizjuán!