ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ucrania 0-4 Inglaterra: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
4
Kane 3', 49',Harry Maguire 45',Henderson 62'
Finalizado

¡Esperamos que haya disfrutado de la retransmisión y el partido! Inglaterra pasa a las semifinales y se verá las caras ante Dinamarca el miércoles a las 21:00. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Con un ritmo de partido lento, Inglaterra se mostró concentrada sin pelota y jugando con seguridad con ella. Los de Gareth Southgate aseguraron un resultado que les coloca en las semifinales de la Eurocopa, sin encajar gol, y los ingleses siguen soñando con estar en la final.

Ante el vendabal de los Three Lions, haciendo que la diferencia en el marcador fuera mucho más amplia, los de Shevchenko no tuvieron respuesta posible para poder dar la vuelta a las cosas. Los ucranianos se vieron tocados por el resultado y con pelota apenas fueron incisivos para tan siquiera llegar a la portería de Pickford, que no tuvo sobresaltos a lo largo de los segundos 45'.

Victoria de Inglaterra ante Ucrania en el Olímpico de Roma por 0-4. La selección de Gareth Southgate salió al segundo tiempo con ganas de finalizar las cosas pronto. En la primera jugada, Harry Kane forzó una falta lateral. La jugada a balón parado fue centrada por Shaw y Maguire de cabeza puso el 0-2 en el minuto 46'. No tardó Inglaterra en asestar otro golpe a Ucrania, ya que en el minuto 50' tras una jugada por la izquierda entre Sterling y Shaw, el segundo ponía un centro en el que Harry Kane hacía el 0-3. El partido finalizó su rumbo en el minuto 63', cuando en un saque de esquina Henderson de cabeza puso el 0-4.

90' ¡Final del partido!

88' Último minuto de partido antes de que llegue el tiempo añadido.

86' Le cuesta a Ucrania superar su centro del campi. Pocos movimientos con una selección que se sabe derrotada.

84' El partido se juega con lentitud tras el cuarto gol de los ingleses. Cuando tienen la pelota los de Southgate, la mueven sin impedimentos. Ucrania no consigue meter una velocidad más.

81' Lentas las circulaciones de balón de Ucrania, jugando de lado a lado pero sin encontrar espacios ante una Inglaterra muy centrada en defensa y segura con balón.

78' Balón dentro del área de Tsygankov que es despejado por la defensa de Inglaterra. No alcanzan la portería los de Shevchenko.

76' Pasan los minutos en el Olímpico de Roma y el pase a las semifinales de la Eurocopa de Inglaterra se acerca. Muy sólidos los de Gareth Southgate, concentrados pese a ir 0-4.

73' ¡PARA PICKFORD! Disparo centrado desde fuera del área de Makarenko que rechaza el portero de Inglaterra.

73' Cambio Cambio en Inglaterra. Entra al campo Calvert-Lewin y se marcha Harry Kane.

71' Sigue atacando Inglaterra ante una Ucrania que si pudiera finalizaría el partido ya. Muy controlado todo por los Three Lions, con posesiones largas.

68' No tuvo respuesta Ucrania para los goles en contra a lo largo del partido. Los mejores minutos de los de Shevchenko fueron en el final de la primera parte. En esta segunda mitad se encuentran lejos de la portería de Pickford.

66' Hace Southgate cambios en vistas a las semifinales ante Dinamarca.

65' Cambio Cambio en Inglaterra. Entra al campo Rashford y se marcha Sterling.

65' Cambio Cambio en Inglaterra. Entra al campo Trippier y se marcha Shaw.

65' Cambio Substitución Kalvin Phillips Jude Bellingham

64' Cambio Cambio en Ucrania. Entra al campo Makarenko y se marcha Sydorchuk.

63' Gol de Henderson (0-4) ¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLLL DE HENDERSON!! Hace el cuarto Inglaterra de saque de esquina. De nuevo de cabeza, esta vez Henderson, amplía la diferencia en el marcador. Escudo Ucrania Ucrania 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 4

63' Asistencias Mason Mount

62' ¡PARADÓN DE BUSHCHAN! Disparo de volea de Harry Kane que se colaba por la escuadra pero intervino el portero de Ucrania.

60' Sigue teniendo la pelota Inglaterra, moviéndola de un lado a otro sin profundizar. Los ingleses jugando con el tiempo y el resultado. Ucrania no aprieta.

58' No presiona Inglaterra pese al resultado en contra. Inglaterra tiene la pelota, ralentiza el juego y a través del movimiento de pelota con pases cercanos hacen que sus rivales corran.

57' Cambio Cambio en Inglaterra. Entra al campo Henderson y se marcha Declan Rice.

55' Se preparan los primeros cambios por parte de Inglaterra.

54' Aturdida Ucrania tras los dos goles en contra. Difícil tarea para la selección de Shevchenko.

52' Ha salido la selección de Gareth Southgate con ganas de finalizar las cosas en Roma. Dos goles en los primeros cinco minutos de la segunda parte que prácticamente encarrilan los cuartos de final ante Ucrania.

50' Gol de Kane (0-3) ¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLL DE HARRY KANE!! No hay dos sin tres para Inglaterra. Llegada por la banda izquierda en la que Sterling dejó de tacón a Shaw, que asistió para que el nueve de Inglaterra hiciera gol de cabeza y pusiera el 0-3. Escudo Ucrania Ucrania 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 3

50' Asistencias Luke Shaw

48' Nuevo golpe para Ucrania al comienzo de la segunda parte. Harry Kane forzó una falta lateral para que su selección haya podido poner el 0-2 en el marcador.

46' Gol de Harry Maguire (0-2) ¡¡GOOOOOOOOOLLLLL DE HARRY MAGUIRE!! Marca el segundo Inglaterra a balón parado tras comenzar la segunda parte. Centro de Shaw que remata de cabeza el central para aumentar la diferencia. Escudo Ucrania Ucrania 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 2

46' Asistencias Luke Shaw

45' ¡Comienza la segunda parte en Roma!

Mientras que Inglaterra no potenció sus conexiones en ataque, Shevchenko tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión de Kryvtsov. El técnico ucraniano cambio la disposición de sus jugadores y fueron mejorando. No obstante, en Italia a la falta de la segunda parte parece que las cosas están bien controladas por los ingleses pese al corto resultado.

Los de Andriy Shevchenko buscaron responder teniendo más la pelota en ciertas ocasiones, pero apenas fueron incisivos con ella. Sin fluidez y costándoles salir desde atrás, Yaremchuk fue la mejor respuesta con movimientos por la banda derecha de Inglaterra a espalda de los defensas. Los mejores minutos de los ucranianos llegaron en el tramo final del primer tiempo.

Victoria momentánea de Inglaterra ante Ucrania en el Olímpico de Roma por 0-1. Los de Gareth Southgate han planteado un partido donde el ritmo no sea muy alto, algo que se ha afianzado con el tempranero gol de Harry Kane en el minuto 4' tras una gran asistencia de Sterling. Los Three Lions gestionaron bien la posesión, sobre todo con pases de seguridad, pero además también presionaron y cerraron bien los espacios a Ucrania.

48' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Tres minutos de añadido!

44' Ha conseguido Ucrania en este último tramo de primera parte volcar el juego hacia el campo de Inglaterra. Aún así no alcanzan a incordiar a Pickford.

43' ¡FUERA SHAPARENKO! Buena jugada de Ucrania que acabó con un disparo del centrocampista desde fuera del área pero su golpeo con la derecha se marcha fuera.

42' Le cuesta encontrar los primeros pases a la selección de Ucrania. Sobre todo cuando Inglaterra presiona arriba, pero también si los de Gareth Southgate repliegan.

39' No parecía estar en posición adelantada el lateral izquierdo. De haber sido gol se tendría que haber revisado la jugada.

38' Jugada anulada a Inglaterra que llevó a una ocasión de peligro. Luke Shaw pudo llegar al área rival, y su pase atrás a Sancho fue finalizado por el nuevo jugador del Manchester United pero su disparo fue centrado y pudo rechazar Bushchan.

36' ¡Finaliza mal la jugada Ucrania! Llegó Yaremchuk a línea de fondo tras un desmarque, pero su pase atrás no fue finalizado bien entre Yarmolenko y Zinchenko.

35' Cambio Cambio en Ucrania. Entra al campo Tsygankov y se marcha Kryvstsov lesionado.

33' Está siendo atendido Kryvtsov tras un mal gesto en un despeje. No parece que pueda continuar el cuatro de Ucrania.

32' ¡DECLAN RICE BUSCA PORTERÍA! Fuerte disparo del centrocampista inglés desde la frontal que se quita de encima Buschan.

30' Jugada individual de Jadon Sancho en la que no consigue superar a Mykolenko. Cuando llega a los últimos metros Inglaterra, intenta introducir una velocidad más al partido.

28' ¡Remate de Harry Kane! Falta lateral de Inglaterra que saca Shaw y puede delantar el nueve de Inglaterra, pero su cabezazo se marcha alto.

26' Disparo de Sterling que es bloqueado por la defensa de Ucrania. De momento se juega a lo que quiere Inglaterra en el Olímpico de Roma.

23' Le cuesta sacar la pelota a Ucrania cuando Inglaterra avanza metros para cerrar espacios.

21' El partido no tiene mucho ritmo. Circulación lenta de la pelota por parte de ambas selecciones y de momento ambos equipos se acercan poco a las porterías rivales.

20' Vuelve al terreno de juego Matvyenko. Ucrania seguirá con los mismos jugadores que comenzaron el partido.

18' Cae lesionado Matvyenko tras una disputa con Sterling para intentar no perder una pelota. Está siendo atendido tras doblarse el tobillo.

16' ¡PARA PICKFORD! Contragolpe de Ucrania en el que Yaremchuk finalizó la jugada con la izquierda pero el portero inglés rechaza a línea de fondo.

14' Poca precisión en los envíos de Ucrania, que está tratando de lanzar al espacio tanto a Yarmolenko como Yaremchuk sin éxito.

12' Llegada de Walker por banda derecha en la que consigue un saque lateral el inglés. Se mandó el balón muy largo y no pudo hacer un buen centro.

9' Vuelve a tener la pelota Inglaterra tras varios minutos de dominio ucraniano sin ocasiones. Los de Southgate sin imprimir mucho ritmo pero jugando con seguridad.

7' Falta lateral de Shaparenko que no consigue finalizar la selección ucraniana. Han cambiado los papeles en el partido tras el gol de Inglaterra.

7' Busca una reacción Ucrania instantes después de recibir el primer gol en contra. Los de Shevchenko se echan hacia delante y tratan de atacar en el campo de Inglaterra.

5' Inglaterra se pone por delante pronto en el marcador, los de Gareth Southgate asestan el primer golpe al partido y tendrán las cosas de cara desde el inicio.

4' Gol de Kane (0-1) ¡¡GOOOOOOOOLLLLLL DE HARRY KANE!! Se adelanta Inglaterra a los cuatro minutos de partido con una gran asistencia de Sterling hacia el delantero que batió al portero de Ucrania en el mano a mano. Escudo Ucrania Ucrania 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 1

4' Asistencias Raheem Sterling

2' Inicia el partido con Inglaterra teniendo la pelota. Ucrania en estos primeros instantes repliega en su propio campo con los once futbolistas.

¡Arranca el partido entre Inglaterra y Ucrania!

¡SUENAN LOS HIMNOS EN EL OLÍMPICO DE ROMA!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Pocos instantes para comenzar los cuartos de final.

El árbitro del partido será el alemán Felix Brych.

De los jugadores que han intentado al menos 200 pases hasta ahora en la EURO 2020, solo Aymeric Laporte (95,3%) tiene un porcentaje de acierto más alto que el defensa inglés John Stones (95,1%).

Andriy Yarmolenko ha marcado (dos) o asistido (tres) cinco de los ocho goles de Ucrania en la Eurocopa. De hecho, con su participación en cinco goles iguala a Andriy Shevchenko (cuatro goles, una asistencia) en el récord de un jugador de Ucrania en los grandes torneos (Copa del Mundo y EURO).

Al llegar a los partidos de cuartos de final, solo Italia (2,1) tiene un total de expected goals encajados más bajo que Inglaterra (2,7) en la EURO 2020. Inglaterra solo ha recibido ocho remates a portería en sus cuatro partidos (dos por encuentro), su media más baja registrada en un gran torneo (desde 1966 en los Mundiales y desde 1980 en la Eurocopa).

Al llegar a los partidos de cuartos de final, solo Italia (2,1) tiene un total de expected goals encajados más bajo que Inglaterra (2,7) en la EURO 2020. Inglaterra solo ha recibido ocho remates a portería en sus cuatro partidos (dos por encuentro), su media más baja registrada en un gran torneo (desde 1966 en los Mundiales y desde 1980 en la Eurocopa).

La única participación previa de Ucrania en cuartos de final en un gran torneo terminó con una derrota por 3-0 ante Italia en la Copa del Mundo de 2006. Ucrania ha ganado dos de sus últimos tres partidos en la Eurocopa, más triunfos que en sus primeros siete en la competición (1V 6D).

Inglaterra es solo el segundo equipo en la historia de la Eurocopa que no encaja ningún gol en sus primeros cuatro partidos de una edición del torneo tras Alemania en 2016. El único equipo que ha mantenido la portería a cero en cada uno de sus primeros cinco partidos de un Mundial o una Eurocopa fue Italia en 1990.

Cada uno de los tres partidos de cuartos de final previos de Inglaterra en la Eurocopa llegaron a la prórroga y a los penaltis - tras avanzar en el primero de ellos contra España en 1996, Inglaterra perdió en la tanda de penaltis contra Portugal en 2004 e Italia en 2012.Inglaterra es solo el segundo equipo en la historia de la Eurocopa que no encaja ningún gol en sus primeros cuatro partidos de una edición del torneo tras Alemania en 2016. El único equipo que ha mantenido la portería a cero en cada uno de sus primeros cinco partidos de un Mundial o una Eurocopa fue Italia en 1990.

Cada uno de los tres partidos de cuartos de final previos de Inglaterra en la Eurocopa llegaron a la prórroga y a los penaltis - tras avanzar en el primero de ellos contra España en 1996, Inglaterra perdió en la tanda de penaltis contra Portugal en 2004 e Italia en 2012.

Ucrania ha marcado solo tres goles en sus siete encuentros con Inglaterra, y nunca más de un gol en un partido. En los últimos cuatro encuentros entre ellos se marcaron solo cuatro goles en total (2 cada uno).

Inglaterra y Ucrania se han enfrentado a un gran torneo una vez antes, los Three Lions ganaron 1-0 en la fase de grupos de la EURO 2012, gracias a un gol de Wayne Rooney.

Inglaterra ha perdido sólo uno de sus siete encuentros con Ucrania en todas las competiciones (4V 2E), una derrota por 0-1 en octubre de 2009 en un partido de clasificación para el Mundial. Los dos últimos partidos entre ellos han terminado en empate, y éste es su primer enfrentamiento desde septiembre de 2013 (0-0 en Kiev).

Algunos datos de ambas selecciones de cara al partido de cuartos de final.

Un solo cambio por parte de Andriy Shevchenko con respecto al equipo que consiguió superar a Suecia. Entra como titular Mykolenko y sale del once Stepanenko.

Ucrania sale con el siguiente equipo: Bushchan - Zabarnyi, Kryvtsov, Matvienko - Karavaev, Shaparenko, Sydorchuk, Zinchenko, Mykolenko - Yarmolenko, Yaremchuk

Un cambio por parte de Gareth Southgate con respecto al equipo que jugó ante Alemania, con cambio de sistema. Entra como titular Jadon Sancho y sale del once Trippier. El técnico inglés cambia del 3-4-3 al 4-2-3-1.

Inglaterra sale con el siguiente equipo: Pickford - Walker, Stones, Maguire, Shaw - Declan Rice, Kalvin Phillips - Jadon Sancho, Mount, Sterling - Harry Kane

¡Ya hay alineaciones!

Ucrania por su parte, que superó la fase de grupos con tensión e incertidumbre hasta el último momento, con una victoria y dos derrotas, consiguió emponerse en los octavos de final ante Suecia en la prórroga. Tras ir 1-1, los de Andriy Shevchenko hicieron el segundo gol justo antes de llegar a los penaltis.

Inglaterra llega a los cuartos de final con un campeonato casi impecable. Los Three Lions consiguieron pasar su fase de grupos como primeros, con dos victorias y un empate, y en unos octavos de final trepidantes se enfrentaron a Alemania en Wembley, obteniendo una victoria por 2-0.

¡Buenas noches a todos y todas! Llegan los cuartos de final para Inglaterra y Ucrania. Las selecciones dirigidas por Gareth Southgate y Andriy Shevchenko se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Roma de Italia. En juego, las semifinales de la Eurocopa.