ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamarca 0-1 Finlandia: resultado, resumen y goles

Finlandia FIN
1
Joel Pohjanpalo 59'
Finalizado

¡Gracias por acompañarnos en esta narración y esperamos que Eriksen se recupere pronto después de las duras imágenes vividas en el partido! ¡Buenas noches y hasta la próxima!

¡Finlandia ha dado la primera sorpresa del campeonato después de un encuentro convulso! El gol de Pohjanpalo en el que había sido el primer remate de Finlandia en todo el partido sorprendió a Dinamarca y a un Schmeichel que no estuvo a la altura y llegó tarde para frenar el cabezazo. Dinamarca estuvo espesa, le costó generar ocasiones, obviamente lastrada por la situación vivida con Eriksen. Hojbjerg falló un penalti para completar la noche negra de la selección danesa. 

94' ¡FINAL DEL ENCUENTRO! Histórica victoria de Finlandia en el que ha sido su partido de estreno en una gran competición continental. El gol de Pohjanpalo les otorga a los de Markku Kanerva los tres puntos para colocarse en cabeza del grupo B a expensas de lo que ocurra en el Bélgica-Rusia.

90' Cambio Cambio en Finlandia, entra al campo Leo Väisänen sustituyendo a Jukka Raitala debido a una lesión.

90' ¡4 minutos de añadido! 

86' ¡LA QUE HA TENIDO POULSEN! Larsen cuelga el esférico al área desde el costado derecho, Poulsen se encuentra solo con el balón, pero no precisa el control y termina bajando el balón sin precisión con las manos.

84' Cambio ¡Ovación en Copenhague para Pohjanpalo, anotador del tanto que le está dando la victoria momentánea a Finlandia, que se marcha sustituido por Marcus Forss.

83' Muy trabado el encuentro en esta segunda mitad. 

79' ¡La que ha fallado ahora Dinamarca! Buenísima incorporación por el costado izquierdo de Vestergaard, que retrasa el balón al área encontrado a Olsen, que no consigue conectar del todo bien con el esférico al ser incomodado por la defensa finlandesa. 

79' DATO: Dinamarca no ha marcado más de dos goles en ninguno de sus últimos 22 partidos en grandes torneos (Copa del Mundo + Eurocopal). La última vez que lo hizo fue en los octavos de final del Mundial de 1998, cuando ganó a Nigeria por 4-1. 

76' Cambio ¡El otro cambio será Pukki por Kauko!

76' Cambio ¡Doble cambio también en Finlandia! Se marcha Sparv y entra Schüller.

76' Cambio Delaney también deja el césped y entrará en su lugar Cornelius.

75' Cambio ¡Cambios en el encuentro! Se marcha Wass para Dinamarca y entra Larsen.

74' Remate Penalti parado por Lukáš Hrádecký

74' Remate ¡LO FALLA! Hojbjerg tira un penalti muy flojo y Hradecky, que está completando un gran partido, le lee perfectamente las intenciones y consigue mantener la ventaja en el marcador para su país.

72' ¡PENALTI FAVORABLE A DINAMARCA! Poulsen cae en el área y, después de pensárselo un poco, pita pena máxima. Parece por la repetición que Arajuuri no toca al jugador danés. 

69' Falla ahora Wass con un remate desde fuera del área, después de una asistencia de Poulsen. Lo intenta la selección local, pero está encontrando complicaciones para que el esférico cruce la red.

67' DATO: Pohjanpalo marcó el primer gol de Finlandia en la Eurocopa con el que fue su primer disparo en la competición.

66' Se atrinchera ahora la selección finlandesa en el área de Dinamarca, con más complicaciones si cabe para encontrar espacios entre las filas de Finlandia. Noqueados los daneses tras el gol de Pohjanpalo.

63' Cambio El segundo cambio de Kasper Hjulmand será Kjær por Vestergaard.

62' Cambio ¡Doble cambio en las filas danesas! Se marcha Wind y entra Olsen. 

60' Gol de Joel Pohjanpalo (0-1) ¡GOL DE POHJANPALO! ¡GOL DE FINLANDIA! La primera que tuvieron los finlandeses entró directa en la portería de Schmeichel, que no estuvo acertado a la hora de despejar el cabezazo del jugador. Primer gol de Finlandia en un gran torneo continental. Escudo Dinamarca Dinamarca 0 Escudo Finlandia Finlandia 1

60' Asistencia de Uronen

57' Pecando de falta de precisión y puntería los jugadores de Dinamarca. De nuevo, buena jugada que inicia Braithwaite desde el costado izquierdo y que remata Delaney con un disparo lejano desde fuera del área que se marcha por encima de la portería.

57' DATO: Finlandia sumó 18 puntos en sus 10 partidos de clasificación para la Euro 2020; ésta es su mejor cifra de puntos en una sola fase de clasificación desde que logró 18 puntos en 10 partidos durante la clasificación para la Copa del Mundo 2010. Terminó tercero de su grupo en esa ocasión y no logró clasificarse. 

56' Partido muy ralentizado y en el que Finlandia sigue sin contar con acciones peligrosas en el área de Schmeichel, que no ha tenido todavía que sacar los guantes.

54' ¡Nuevo disparo de Dinamarca, esta vez ha sido Maehle el que probó el remate desde el balcón del área. 

51' ¡Arriba Jensen! Muy activo el jugador desde su entrada. Antes, puso un centro a la olla que cabeceó Christensen, pero que se marchó por el lateral de la red, y ahora lo intentaba con un disparo lejano que se marchó muy desviado de la portería de Hradecky.

50' Tarjeta Amarilla Sparv se lleva la segunda amarilla del encuentro después de que Sparv cometa falta sobre Poulsen.

48' Nuevo córner favorable a Dinamarca que colgó Jensen e intentó rematar Wind desde el área pequeña.

45' Disparo de Delaney desde la frontal que es desviado por Arajuuri.

45' ¡Arranca la segunda parte en el Parken Stadion!

Para recordar la situación que se vive en el Dinamarca-Finlandia, el desplome de Eriksen en el minuto 40 obligó a suspender el encuentro. La UEFA decidió reanudar los cinco minutos restantes de dicha primera parte, además de jugar la segunda. Eriksen fue trasladado al hospital y, según informaciones oficiales, el jugador danés está estable, habla y estaría despierto. Las mejores noticias que pueden llegar después de un accidentado partido en Copenhague. Hasta la situación vivida, Finlandia había conseguido aguantar el chaparrón de los daneses, que habían tenido mejores ocasiones y mayor posesión, pero habían encontrado complicaciones para finalizar las jugadas con precisión en los últimos metros. Hradecky ha sido el más destacado de los finlandeses.

47' ¡Final de la primera mitad! Se hará un minidescanso previo al inicio de la segunda mitad en Copenhague.

45' ¡Se añaden dos minutos de añadido en esta primera mitad reanudada! Se recuperaron los cinco minutos que se perdieron tras el desplome de Eriksen.

44' Cambio Cambio obligado en Dinamarca tras la situación vivida con Eriksen. Le sustituirá Mathias Jensen.

43' ¡Vuelven a saltar los jugadores al terreno de juego del Parken Stadion después de esa convulsa primera mitad!

41' La UEFA confirma que la segunda parte se jugará a las 20:30, y que además se añadirán los cinco minutos de la primera parte que se perdieron por la situación generada con el desplome de Eriksen. El organismo del fútbol europeo mantiene la hora del otro partido del grupo B, el Bélgica-Rusia que arrancará a las 21.

41' La UEFA ha emitido varios comunicados desde la salida de Eriksen del terreno de juego: primero, y más importante, que el jugador danés está estable y en el hospital, donde se está sometiendo a varios exámenes. A las 19:45, el organismo emitirá un nuevo comunicado en torno al partido, después de lo que han calificado como una "reunión de crisis" entre ambas selecciones tras la suspensión del encuentro.

41' La UEFA ha comunicado que el partido ha quedado suspendido por una emergencia médica. 

41' Eriksen abandona en camilla el partido junto con sus compañeros. 

41' Se escuchan aplausos en la grada. Los jugadores de Finlandia comienzan a irse del terreno de juego.

41' Sigue parado el partido. Eriksen sigue siendo atendido por las asistencias médicas. 

41' Siguen asistiendo a Eriksen, que parece haber perdido el conocimiento. El partido continúa parado, mientras la preocupación se consuma en las caras de todos los allí presentes.

41' ¡Se ha desplomado por completo Christian Eriksen! Entran de urgencia las asistencias médicas mientras el Parken Stadion se estremece. Imágenes durísimas y mucha preocupación en la zona del banquillo.

39' ¡Se anima Dinamarca! ¡Lo intentó Braithwaite! Disparo con rosca del jugador del Barcelona, que aprovecha una buena posición desde la frontal del área para armar un remate que se marcha rozando la escuadra.

37' Imprecisiones ahora en ambos bandos, primero es Kjaer el que erra en el pase y después es Teemu Pukki el que no consigue controlar el balón.

36' Baja el ritmo del encuentro de nuevo, los parones y el aguante de Finlandia le bajan los humos a los daneses. 

33' O'Shaughnessy está sangrando después de haberse llevado un balonazo en el área al intentar despejar el córner de los daneses. Le atienden las asistencias médicas. 

31' Sigue sin encontrar el gol Dinamarca a pesar de haber llevado la batuta durante esta primera media hora. Aguanta Finlandia, cuando los de Hjulmand se preparan para sacar un nuevo córner, el sexto para los locales.

29' Choque durísimo ahora entre Hradecky y Uronen, que fueron al bote de un peligroso balón al que acechaba Poulsen y terminaron estorbándose más de la cuenta. Se para ahora el encuentro mientras que atienden al central del conjunto finlandés.

26' Parece que Finlandia ha conseguido calmar las aguas tras unos minutos de dominio y ocasiones claras de Dinamarca. Se mantiene el 0-0 en Copenhague.

25' ¡Lo intenta ahora Braithwaite con un disparo cruzado que se marcha por el lateral de la red! 

23' Se estorban ahora Pohjanpalo y Arajuuri en el área al intentar cabecear un balón que vino potentísimo desde la banda. Finlandia, que no ha generado prácticamente nada, aprovecha al máximo cualquier oportunidad que tengan en el partido. 

22' ¡Bueno, bueno! Primer gran detalle de Teemo Pukki en este encuentro. Le gana la posición a Kjaer en un primer momento tras ejercer una buena presión sobre el central danés, arranca la conducción, pero Kjaer corrige la posición y consigue recuperar la posesión.

21' ¡ARRIBA DELANEY! De nuevo, tras un saque de esquina, Dinamarca se acerca al gol. Delaney controló en el segundo palo, pero no lo hizo con total comodidad y al armar el disparo el esférico se desvió por encima de la portería de Hradecky.

20' Jonas Wind y Eriksen son los dos jugadores con más remates hasta el momento para Dinamarca, ambos con dos disparos. 20 minutos muy dinámicos de los locales.

16' ¡ERIKSEN SE ATREVE! Gran golpeo del danés desde el costado derecho del área con un disparo que cogió rosca y que despejó Hradecky, el jugador con más trabajo del cuadro finlandés hasta el momento.

14' ¡HRADECKY SALVA DE NUEVO A FINLANDIA! Buenísimo movimiento de Dinamarca. Eriksen consigue conectar con Hojbjerg, que desde el área remata con muchísima contundencia, pero el guardameta del Bayer Leverkusen mete un guante provindencial para mandar el esférico a córner. 

13' Combinan los daneses, que llegan con asiduidad al área del conjunto de Markku Kanerva. 

12' Tercer saque de esquina para Dinamarca, volvió a botarlo Eriksen pero esta vez Hradecky se adelanta y atrapa el esférico en el aire.

11' ¡Nuevo remate de Wind de cabeza tras un centro de Delaney desde el costado izquierdo! Habrá saque de esquina para los daneses.

9' Jugando ahora con mucha libertad Dinamarca, que ya ha mandado dos avisos a los finlandeses y que domina del todo ahora el encuentro. Moviéndose con mucha verticalidad el cuadro de Hjulmand. Eriksen está moviendo todos los hilos.

7' ¡DE NUEVO HRADECKY! Primordial intervención del guardameta finlandés, que frena un disparo sequísimo y centrado de Wind desde la frontal del área. Se activa del todo el conjunto de Hjulmand en estos últimos minutos. 

6' ¡Primera llegada peligrosísima de Dinamarca! Hrádecky tiene que intervenir en tres tiempos después de que Delaney peinara el córner botado por Eriksen y el rechace se pasease por el área pequeña, rebotando en varios jugadores y terminando con una jugada que finalizó la selección local en el área pequeña.

4' Tarjeta Amarilla ¡Tempranera primera cartulina del encuentro! El centrocampista finlandés Robin Lod se lleva la primera amarilla tras cometer una falta clara sobre Braithwaite.

3' Combina ahora Dinamarca consiguiendo un saque de esquina, después de unos minutos en los que Finlandia tuvo mayor porcentaje de posesión.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN COPENHAGUE!

¡Ya suenan los himnos en el Parken Stadion!

¡Saltan los 22 protagonistas al césped del Parken Stadion de Copenhague, lugar donde se desarrollará este partido perteneciente al grupo B! El colegiado de la contienda será el británico Anthony Taylor.

Teemu Pukki marcó 10 goles en la fase de clasificación para la Euro 2020, ocho más que cualquier otro jugador finlandés (Fredrik Jensen, dos goles). Esta cifra es la más alta para un jugador finlandés en una sola fase de clasificación para un gran torneo (Copa del Mundo + Eurocopa).

Desde el inicio de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018, Christian Eriksen ha participado en el 39% de los goles de Dinamarca en partidos oficiales (Finales + Fases de clasificación + Liga de Naciones), marcando 23 y asistiendo otros siete (30 de 77).

La última vez que Finlandia ganó hasta seis partidos en una sola fase de grupos de clasificación para un gran torneo (como ha hecho esta vez) fue en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, cuando ganó seis de sus 14 encuentros.

Finlandia sumó 18 puntos en sus 10 partidos de clasificación para la Euro 2020; ésta es su mejor cifra de puntos en una sola fase de clasificación desde que logró 18 puntos en 10 partidos durante la clasificación para la Copa del Mundo 2010. Terminó tercero de su grupo en esa ocasión y no logró clasificarse.

Finlandia se convirtió en el primer equipo europeo en clasificarse para un gran torneo por primera vez (Copa del Mundo + Eurocopa) desde Albania e Islandia en la Eurocopa 2016 (luego se unió Macedonia del Norte). Los primeros fueron eliminados en la fase de grupos mientras que los segundos llegaron a los cuartos de final.

Dinamarca no perdió un solo partido en su último gran torneo (1V 3E en la Copa del Mundo de 2018), pero fue eliminada en octavos de final por Croacia en los penaltis (1-1 tras la prórroga, 2-3 en penaltis).

Dinamarca no ha marcado más de dos goles en ninguno de sus últimos 22 partidos en grandes torneos (Copa del Mundo + Eurocopal). La última vez que lo hizo fue en los octavos de final del Mundial de 1998, cuando ganó a Nigeria por 4-1.

Desde que ganó la Eurocopa 1992, Dinamarca ha alcanzado los octavos de final del torneo en una sola ocasión (cuartos de final en 2004).

Finlandia participa en su primer gran torneo (Copa del Mundo + Eurocopa) mientras que ésta es la novena aparición de Dinamarca en la Eurocopa y su primera presencia desde 2012. Ganó el torneo en 1992, para el que se clasificaron después de que Yugoslavia fuera expulsado como consecuencia de la guerra en los Balcanes.

Este es el primer encuentro entre Dinamarca y Finlandia en un gran torneo (Copa del Mundo + Campeonato de Europa). Su último enfrentamiento se remonta a una victoria por 2-1 para los daneses en un amistoso en noviembre de 2011.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del choque! 

Finlandia se estrena en competición continental con un 5-3-2 que componen: Hrádecky; Raitala, Toivio, Arajuuri, O'Shaughnessy, Uronen; Robin Lod, Tim Sparv, Kamara; Teemu Pukki y Joel Pohjanpalo. 

¡El conjunto de Kasper Hjulmand sale con un 4-3-3 compuesto por: Schmeichel; Wass, Kjaer, Christensen, Maehle; Hojbjerg, Delaney, Eriksen; Poulsen, Wind y Braithwaite como jugadores más ofensivos. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos! 

En los partidos preparatorios previos al arranque de la competición, los daneses empataron con Alemania (1-1) y ganaron ante Bosnia-Herzegovina con gol incluido de Martin Braithwaite. En el caso de Finlandia, perdieron sus dos compromisos amistosos ante Suecia y Estonia, donde no consiguieron anotar ni un tanto.

Dinamarca vuelve a la fase de grupos de una Eurocopa después de 2012, ya que en la pasada edición de 2016 no consiguió clasificarse. Por su parte, Finlandia participará en la primera competición continental de su historia. Los jugadores de Markku Kanerva llegan cargados de ilusión, aún sabiendo que juegan en un grupo complicado.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la segunda jornada de esta Euro 2020! Este partido de las 18:00 horas entre Dinamarca y Finlandia será el primero del grupo B de la competición, que completan Bélgica y Rusia (que se verán las caras a las 21:00).