ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ucrania 2-1 Macedonia del Norte: resultado, resumen y goles

Ucrania UCR
2
Yarmolenko 28',Yaremchuk 33'
Finalizado

¡Y hasta aquí ha llegado este partido! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Ucrania consigue romper una racha de seis partidos consecutivos con derrota en la Eurocopa y afianzarse en la tercera plaza del grupo C, que hoy también tendrá el encuentro entre Países Bajos-Austria a las 21.00. Por su parte, Macedonia del Norte suma su segundo revés en el torneo y complica sus opciones de clasificación. Habrá que ver qué sucede en el partido entre neerlandeses y austriacos para saber la condición de los macedonios de cara a la última jornada.

¡Fin de partido en Bucarest! Ucrania se lleva los tres puntos en el duelo contra Macedonia del Norte. Los goles de Yarmolenko e Yaremchuk en la primera etapa valen para derrotar al equipo balcánico y seguir con buenas opciones de clasificación a los octavos de la Eurocopa. Los hombres de Shevchenko hicieron sus deberes en la primera etapa con mucho control de la posesión y creacción en el último tercio de campo. Ya en el segundo periodo, el equipo de Igor Angelovski plantó cara a los ucranianos hasta el punto de conseguir recortar distancias con un gol de Alioski tras un disparo de penalti parado por Bushchan. Malinovskiy aún pudo ampliar la ventaja a Ucrania con un penalti visto por el VAR, pero el centrocampista del Atalanta no consiguió batir a Dimitrievski.

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NATIONAL ARENA DE BUCAREST!!!!

93' ¡¡¡CASI MARCA MACEDONIA DEL NORTE!!! Trajkovski dispara con fuerza desde el pico del área. Lo intenta todo el equipo balcánico.

92' Testarazo de Avramovski que sale fuera.

92' Cambio Cambio en las filas de Ucrania. Entra el lateral Sobol en el lugar del mediocentro Malinovskyi.

89' Cuatro minutos de añadido.

88' DATO: De los cinco penaltis pitados en esta Eurocopa, cuatro de ellos fueron fallados. Solo el gol de Cristiano Ronaldo contra Hungría perforó la portería.

88' Stepanenko se duele en el césped. Partido detenido.

88' Alioski cuelga un balón al área, pero el pase se le marcha con mucha fuerza.

87' Tramo final para Macedonia del Norte rascar el empate en Bucarest. El equipo rojo, totalmente instalado en campo contrario.

86' ¡DISPARO ARRIBA! Se le va por encima de la portería el disparo desde la frontal de Malinovskiy.

85' Cambio Ademi también deja el rectángulo de juego y salta al campo Ristevski.

85' Cambio Substitución en Macedonia del Norte. Se marcha Velkovski y entra Trichkovski.

84' Remate ¡¡¡PARADA DE DIMITRIEVSKI!!! El guardameta de Macedonia acerta el lado en el lanzamiento de Malinovskiy y evita el tercer gol de Ucrania.

84' Remate Penal atajado Stole Dimitrievski

83' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Daniel Avramovski

82' El balón tocó el codo de Avramovski y el colegiado argentino vio el penalti.

82' ¡¡¡PENALTI PARA UCRANIA!!!

81' El colegiado argentino va al VAR para ver una jugada de posible mano de un jugador de Macedonia dentro del área, en el momento del disparo del libre directo.

80' El balón se estrella contra la barrera.

79' Buena ocasión a balón parado para los ucranianos. Malinovskiy se prepara para el lanzamiento.

78' DATO: Siete de los 11 jugadores en campo de Ucrania defienden los colores del Dinamo de Kiev, actual campeón de la liga ucraniana.

78' Cambio Se marcha Shaparenko y entra Sydorchuk para reforzar la medular.

77' Cambio Se va Bardhi y entra Avramovski. Actuación sin mucho protagonismo del centrocampista macedonio.

75' Buena intervención de Mykolenko al borde del área. Momento favorable para Macedonia del Norte.

74' Ucrania eleva sus líneas, avanza la presión y vuelve a tener el control del partido. Los cambios de Shevchenko tienen un buen efecto sobre el equipo en campo.

73' ¡¡¡PERDONA TSYGANKOV!!! El delantero ucraniano recibe un increíble pase dentro del área y sin ningún marcaje manda el balón fuera. Oportunidad clarísima a la selección de Ucrania.

72' Musliu se cae al suelo tras una carrera hacia la línea de fondo. Partido detenido.

71' Ucrania está cada vez más arriba, aprietando la salida de balón de los macedonios.

70' Shevchenko quita a sus dos delanteros titulares y refresca las piezas de arriba.

70' Cambio Yaremchuk también deja el terreno de juego para la entrada de Besedin.

70' Cambio Cambio en las filas de Ucrania. Se marcha al banquillo Yarmolenko y entra Tsygankov.

68' ¡BARDHI DISPARA ARRIBA! Llegada de Macedonia del Norte con un remate del jugador del Levante que se marcha por encima de la portería. Apagón de los de Shevchenko en estos primeros minutos de la primera parte.

67' ¡¡¡PARADA DE BUSHCHAN!!! Otro disparo lejano de Trajkovski que casi engaña al portero de Ucrania.

66' Elmas manda un balón por arriba hacia el área y el lanzamiento es despejado por Zabarnyi.

65' Saque de banda para Macedonia del Norte. Poco a poco los de Angelovski se acercan al área rival. 

65' ¡PARADA DE DIMITRIEVSKI! Malinovskiy aparece en el área para rematar un pase al área de Karavaev. El portero de Macedonia del Norte interviene con seguridad.

64' Zinchenko intenta meter un pase en largo, pero su lanzamiento se le va muy fuerte.

63' Macedonia del Norte se instala completamente en campo contrario.

62' Yarmolenko se duele en el césped tras una disputa con Musliu.

61' Presión desde la derecha de Macedonia del Norte, que intenta colgar balones al área rival. Estamos delante de otro equipo en esta segunda etapa. 

60' DATO: El delantero de Macedonia del Norte de 37 años, Goran Pandev, marcó el primer gol de su selección en un gran torneo en el primer encuentro contra Austria. Pandev puede convertirse en el jugador de más edad en marcar en partidos consecutivos en una misma Eurocopa, cinco años más que el actual récord que tiene Rui Costa con Portugal en la Eurocopa 2004 (32 años y 87 días).

59' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla a Velkovski por una dura entrada sobre Malinovskiy.

58' Reacción de Ucrania después del gol de Macedonia del Norte. Toca el balón en el centro de campo frente a una combinado macedonio que se anima con la situación.

57' El partido se pone al rojo vivo. Macedonia del Norte recorta distancias en el marcador y se mete en un partido que controlaba Ucrania.

57' Gol de Alioski (2-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ALIOSKI!!! Ucrania 2-1 MACEDONIA DEL NORTE. En el disparo de penalti no pudo ser, pero el lateral aprovechó el rechace de Brushchan para disminuir la ventaja de Ucrania. Hay partido. Escudo Ucrania Ucrania 2 Escudo Macedonia del Norte Macedonia del Norte 1

57' Remate Penal atajado Heorhii Bushchan

57' Remate Penal fallado Ezgjan Alioski

55' ¡EL COLEGIADO DECRETA EL PENALTI A MACEDONIA DEL NORTE! Pandev fue derribado dentro del área.

54' ¡¡¡AL TRAVESAÑO!!! Trajkovski dispara desde lejos y el balón se estrella en el palo.

53' ¡ELMAS DISPARA DESDE LA FRONTAL! El remate del centrocampista se estrella contra la defensa ucraniana y se va a córner.

52' Macedonia adelanta sus líneas en este segundo tiempo. Elmas actuará por el centro de campo, mientras que la delantera estará formada por Pandev y Trajkovski.

51' Recupera Ucrania en el centro de campo y conduce una contra con Yarmolenko, pero la jugada del futbolista ucraniano es anulada por fuera de juego.

50' ¡DESPEJA DIMITRIEVSKI! Malinovskiy dispara con la zurda directamente a la portería. Buena intervención del portero del Rayo.

49' Ucrania tiene una buena ocasión a balón parado. La va a lanzar Malinovskiy.

48' Pandev intenta cambiar la orientación del juego y termina perdiendo el control del balón.

47' ¡A PUNTO DE MARCAR MACEDONIA! Primera llegada del segundo tiempo. Buena parada de Buschman tras un disparo de Ademi a bocajarro.

46' Macedonia se juega la permanencia en esta Eurocopa en los próximos 45 minutos. Va al ataque los de Angelovski.

46' Cambio Angelovski también recurre a Churlinov, que entra en el lugar de Spirovski.

46' Cambio Macedonia del Norte arranca el segundo periodo con dos cambios. Entra el delantero Trajkovski y se marcha Nikolov.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN RUMANÍA!

Pimera parte muy notable del equipo de Shevchenko, que no concedió en defensa e imprimió buen ritmo en ataque. Con la victoria momentánea, Ucrania se afianza en el tercer puesto del grupo C con tres puntos y va rompiendo una racha negativa de seis partidos consecutivos con derrota en la Eurocopa.

¡Descanso en Bucarest! Ucrania toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a los goles que Yarmolenko y Yaremchuk, que van dando la victoria momentánea al conjunto dirigido por Shevchenko. Un tramo muy bueno del equipo amarillo le ha valido para generar buenas ocasiones cerca del área de su rival y conseguir batir dos veces a Dimitrievski, que aún ha evitado el tercer tanto después de una jugada de Yarmolenko. Por su parte, Macedonia del Norte ha tenido 10 minutos de presión e incluso ha conseguido marcar un gol con Pandev al 38', pero la jugada se quedó anulada por posición antirreglamentaria del delantero. Los de Angelovski tendrán que cambiar su estrategia en la segunda etapa para seguir con opciones de clasificación en la Eurocopa.

45' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! 

44' Un minuto de añadido.

43' Ucrania inicia un nuevo ataque a la espera del pitido final de la primera mitad.

43' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Shaparenko por tirarse al suelo tras una jugada en que Velkovski no le toca.

42' Falta de Karavaev sobre Elmas.

41' Quedan tres minutos más el añadido para el fin de la primera parte.

40' Ucrania inicia desde atrás, tocando el balón en campo propio.

39' ¡LO BLOCA DIMITRIEVSKI! Buena intervención del portero de Macedonia del Norte después de un disparo raso de Ucrania desde la derecha. Evita el tercer gol.

38' El delantero anota un golazo tras recibir un pase dentro del área, pero el macedonio estaba en posición antirreglamentaria.

37' ¡GOL DE PANDEV ANULADO!

36' Ucrania vuelve a presionar a la portería rival. Los de Shevchenko no se contentan con los dos goles en esta primera etapa.

35' Los de Angelovski reaccionan tras el segundo gol de Ucrania adelantando sus líneas. Lo intenta desde la banda izquierda con Pandev y Alioski.

34' Las cosas se ponen más complicadas a Macedonia del Norte, que tendrá que cambiar su estrategia para buscar el empate.

34' Gol de Roman Yaremchuk (2-0) ¡¡¡GOOOOOOOOL DE UCRANIA!!! ¡MARCA YAREMCHUK! UCRANIA 2-0 Macedonia del Norte. Gran pase de Yarmolenko para su compañero de ataque, que con una buena definición bate a Dimitrievski para ampliar la ventaja de Ucrania. Escudo Ucrania Ucrania 2 Escudo Macedonia del Norte Macedonia del Norte 0

34' Asistencias Andrii Yarmolenko

32' DATO: Yarmolenko llega a 42 goles anotados con la camiseta de Ucrania y está a solo seis del máximo anotador del país, su seleccionador Andriy Shevchenko.

30' Yarmolenko recibe atendimiento médico en el césped. Partido detenido.

29' En la segunda fue la vencida. El '7' de Ucrania había perdido una buena ocasión en la jugada anterior y después del córner adelantó a los suyos en el marcador.

29' Gol de Yarmolenko (1-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE UCRANIA!!! ¡¡¡MARCA YARMOLENKO!!! UCRANIA 1-0 Macedonia del Norte. El delantero aparece en el segundo palo para embocar un desvio después de un córner botado al área. Escudo Ucrania Ucrania 1 Escudo Macedonia del Norte Macedonia del Norte 0

29' Asistencias Oleksandr Karavaev

27' ¡¡¡PERDONA YARMOLENKO!!! Sería el primer gol de Ucrania. El delantero del West Ham recibe un buen pase filtrado de Malinovski y dispara un remate para por Dimitrievski.

27' Se instala en campo contrario el equipo amarillo.

26' Ucrania le roba el balón a Macedonia del Norte en el centro de campo. Lo intenta todo los de Shevchenko.

25' Malinovskiy se duele en el césped tras un choque con Spirovski. Podría haber visto la cartulina el pivote macedonio.

24' Macedonia del Norte maneja el balón de un lado a otro, sin encontrar espacio para ejecutar un pase filtrado hacia sus hombres de ataque.

23' ¡DESPEJA DIMITRIEVSKI! Buen ataque de Yarmolenko desde la izquierda que termina con una intervención del portero de Macedonia del Norte.

22' Buen intento de pared entre Yaremchuk y Yarmolenko. No les salió la jugada.

21' DATO: La derrota de Macedonia del Norte por 3-1 ante Austria fue su primera derrota por más de un gol desde que perdió 2-0 frente a Polonia en octubre de 2019. No ha perdido partidos consecutivos por dos o más goles de margen desde una racha de tres entre junio y septiembre de 2005 (6-1 vs República Checa y 3-0 y 5-1 vs Finlandia).

20' Karavaev entra en el área con espacio, efectúa el cruce raso y no encuentra a nadie para embocar el balón. Buena llegada de Ucrania.

19' Poco a poco parece que Macedonia va asentándose en terreno de juego. 

19' Ucrania comienza la jugada desde la zona defensiva. Maneja el balón de un lado a otro, buscando espacio entre las líneas defensivas del rival.

18' Centro forzado de Mykolenko que se marcha por la línea de fondo. Saque de portería para Dimitrievski.

17' Pandev arranca por la izquierda y pasa el balón al corazaón del área, pero la asistencia es despejada por la defensa de Ucrania.

17' Macedonia del Norte empieza a sentirse cómoda en el terreno de juego. Ha generado dos buenas ocasiones en los últimos minutos.

16' ¡ELMAS FUERAAAAA! Cruce raso desde el costado derecho que le sobra a Elmas. Remate muy flojo del jugador del Napoli.

15' ¡¡¡DISPARO DE BARDHI!!! El jugador del Levante encuentra un espacio en la frontal y pega al balón con la derecha. La pelota se estrella contra la defensa ucraniana, despejando la ocasión de peligro.

14' Macedonia del Norte empieza jugando desde atrás.

13' Fuera de juego de Yaremchuk. Ucrania va imprimindo un ritmo muy rápido en este primer cuarto de hora, presionando mucho a los defensas.

12' No encuentra espacios en el centro de campo el equipo de Angelovski.

11' Macedonia del Norte intenta reaccionar por la izquierda, tirando de la velocidad de Alioski.

10' ¡¡¡LA QUE HA PERDIDO YAREMCHUK!!! El delantero ucraniano se queda cara a cara con Dimitrievski, intenta el pase al lado y termina anulado. Exepcional maniobra defensiva de Ristovski.

9' DATO: Los cuatro goles de Ucrania en una Eurocopa han sido marcados en la segunda mitad, realizando 37 intentos de anotar sin lograrlo en la primera mitad de sus encuentros. Son la única selección que ha disputado al menos cinco partidos en la Eurocopa y no ha marcado en la primera mitad.

8' Primeros momentos de apuro del equipo de Igor Angelovski. Buena puesta en escena de Ucrania en el principio de la primera parte.

7' ¡¡¡PARADÓN DE DIMITRIEVSKI!!! Disparo peligrosísimo de Ucrania. Malinovskiy arrisca un remate desde el pico del área y el portero de Macedonia del Norte se estira para evitar el gol.

6' ¡YARMOLENKO! Disparo lejano del '7' ucraniano que sale desviado por un defensa de Macedonia del Norte. Córner para los de Shevchenko.

5' Ucrania controla el balón en estos primeros minutos, empujando a Macedonia contra la portería de Dimitrievski. 

4' ¡VOLEA ARRIBA! Primera oportunidad para Ucrania. Después de una buena intervención de Dimitrievski, Zinchenko ejecuta un disapro muy desviado.

3' Ucrania luce su equipación principal amarilla, mientras que Macedonia del Norte salta al campo con su habitual camiseta roja que incorpora los rayos de sol en amarillo.

3' Patada de Malinovskiy sobre el rostro de Ristovski. Dura entrada del jugador ucraniano.

2' Por su parte Macedonia del Norte arranca el encuentro con dos delanteros, siendo Elmas el compañero de ataque de Pandev. Por detrás está dispuesta una línea de tres centrocampistas y dos carrilleros como Nikolov y Alioski que actúan muy abiertos en el campo.

1' Los primeros compases de Ucrania en el terreno de juego muestran un equipo que mantiene su alineación en un 4-3-3, con una línea de tres hombres arriba. Yarmolenko se sitúa por la banda derecha, dejando el perfil izquierdo a Malinovskiy. Yaremcuk actúa dentro del área como delantero centro.

1' Falta de Matvyenko sobre Pandev. La primera del partido.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN UCRANIA Y MACEDONIA DEL NORTE!

¡Suenan los himnos! 

Los jugadores ya pisan el césped de National Arena de Bucarest. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience el partido entre Ucrania y Macedonia del Norte. El colegiado argentino Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde, algo histórico en la historia de la Eurocopa. Gracias a un acuerdo de intercambio entre UEFA y Conmebol, Rapallini se convierte hoy en el primer árbitro sudamericano que participa en el torneo europeo. Le asiste en el VAR el canario Alejandro Hernández Hernández.

Ucrania busca romper su vigente racha negativa de seis partidos consecutivos sin vencer en la Eurocopa, la más larga en la historia de la competición junto a Yugoslavia (seis derrotas seguidas entre 1968 y 1984). En los siete encuentros previos que ya ha disputado desde la Euro de 2012 solo ha ganado en su debut contra Suecia (2-1, con un doblete de Shevchenko).

Macedonia del Norte suma solo una victoria y un gol marcado contra los ucranianos en toda la historia. Fue duarante un partido amistoso que tuvo lugar en el National Arena Todor Proeski en marzo de 2004, cuando los balcánicos consiguieron el triunfo por la mínima ante una Ucrania que tenía a Andriy Shevchenko como referente en ataque.

Las dos selecciones se miden por la quinta vez en toda su historia, siendo que Ucrania ha ganado a Macedonia del Norte en sus dos enfrentamientos previos. Durante la fase de clasificación para la Euro de 2016, los ucranianos se impusieron en el encuentro de ida con un gol de Sydorchuk y vencieron la vuelta con tantos de Seleznyov y Kravets.

Algunos datos sobre ambas selecciones de cara al partido.

Después de conseguir marcar por primera vez en la historia de la Eurocopa, los macedonios ahora tienen como reto cosechar su primera victoria en el torneo y lo que no falta es confianza. En comparecencia ante los medios un día antes del partido, el seleccionador Igor Anegelovski afirmó que su equipo no tiene “ninguna presión y para los ucrianianos, perder sería una tragedia”.

Partido de máxima importancia para Ucrania y Macedonia del Norte, que hoy se juegan la continuidad en la Eurocopa 2020. Ambos equipos iniciaron el campeonato con derrotas, siendo que los ucranianos cayeron ante Países Bajos (3-2) y los macedonios contra Austria (3-1). Por lo tanto, los dos combinados necesitan sumar puntos para llegar a la última jornada de la fase de grupos con buenas opciones de clasificación a los octavos del torneo.

En el banquillo de Macedonia del Norte: Jankov, Siskovski, Betjulai, Ristevski, Trickovski, Hasani, Kostadinov, Radeski, Avramovski, Churlinov, M. Ristovski y Trajkovski.

En el banquillo de Ucrania: Pyatov, Trubin, Sobol, Sudakov, Krivtsov, Sydorchuk, Marlos, Makarenko, Besedin, Tsyhankov, Tymchyk, y Dovbyk.

Macedonia del Norte salta al campo con un único cambio con respecto al once que perdió ante Austria en la primera jornada. El centrocampista Stefan Spirovski gana la partida al delantero Trajkovski para reforzar la medular, lo que supone una alteración en la composición ofensiva del equipo de Angelovski. Elif Elmas debe ser el compañero de ataque de Goran Pandev en el partido de hoy.

Andriy Shevchenko efectúa dos cambio con respecto al once que cayó derrotado contra Países Bajos el pasado domingo. Shaparenko y Stepanenko ocupan los huecos dejados por Sydorchuk y el lesionado Zubkova. Otra variante es la posición de Malinovskiy, que hoy debe jugar más arriba para componer la línea de tres hombres de ataque.

Por su parte, Macedonia del Norte empezará con (5-3-2): Dimitrievski – Nikolov, Ristovski, Velkovski, Musliu, Alioski – Bardhi, Ademi, Spirovski – Pandev, Elmas.

Ucrania sale con los siguientes onces jugadores (4-3-3): Bushchan – Karavaev, Zabarnyi, Matvyenko, Mykolenko – Shaparenko, Stepanenko, Zinchenko – Yarmolenko, Yaremchuk, Malinovskiy.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Muy buenas a todos! Bienvenidos al encuentro entre las selecciones de Ucrania y Macedonia del Norte, que se miden en el National Arena de Bucarest por la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del partido!