ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gales 0-4 Dinamarca: resultado, resumen y goles

Gales GAL
0
Harry Wilson 89'
Dinamarca DIN
4
Kasper Dolberg 26', 47',Joakim Maehle 87',Braithwaite 93'
Finalizado

¡Y hasta aquí ha llegado este primer partido de los octavos de la Eurocopa! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

DATO: Máximo goleador de la historia de Gales con 33 tantos, Bale aumenta su sequía con la selección: acumula 15 partidos consecutivos sin marcar. Desde el 13 de octubre de 2019, en el empate (1-1) ante Croacia en Cardiff, que el capitán galés no celebra una diana.

Se termina el sueño de los galeses, que se despiden de la Eurocopa con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. Los ‘dragones rojos’ no consiguieron repetir la gesta de hace cinco años cuando sorprendieron a todos siendo semifinalistas en su primera aparición en la competición. El combinado capitaneado por Gareth Bale ahora se toma un descanso hasta el 5 de septiembre, cuando se mide a la selección de Bielorrusia por los clasificatorios al Mundial de Qatar 2022.

La selección de Dinamarca regresa a unos cuartos de final de Eurocopa que no tocaba desde la edición de 2004, cuando cayó eliminada ante República Checa después de una derrota por 3-0 en el Estadio do Dragao. El destino reserva una posible reencuentro entre los dos países, ya que los daneses se medirán en cuartos entre el ganador de Países Bajos-República Checa, duelo que se disputará el próximo domingo (27) a las 18.00 en el Puskás Arena.

No le valieron los cambios a Rob Page en la segunda etapa. La selección del dragón apostó por las entradas de Harry Wilson, que terminó expulsado, y Tyler Roberts como forma de refrescar una delantera que poco llegó a la portería de Schmeichel. En lo individual se destaca la figura de Dolberg. El delantero del Nice aprovechó de la mejor manera la titularidad regalada por su entrenador en el partido de hoy, siendo uno de los jugadores claves en la clasificación. Además de los dos tantos anotados, apoyó a su equipo en ataque y generó desajustes defensivos en el rival. Braithwaite también asumió un papel fundamental en la construcción de la goleada, marcando por primera vez en esta Eurocopa después de una revisión del VAR en el último minuto de partido.

¡¡Dinamarca avanza hasta la siguiente ronda de la Eurocopa!! Con una goleada por 0-4, el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand logra el billete para los cuartos de final tras eliminar a la selección de Gales en el Johan Cruyff Arena. Los dos goles de Dolberg y los tantos de Maehle y Braithwaite valen para Dinamarca llevarse la victoria en tierras neerlandeses. Los galeses lo intentaron y lo buscaron en la segunda parte, pero se toparon con una defensa rival muy bien ajustada y competitiva.

96' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL JOHAN CRUYFF ARENA!!!!

94' Gol de Braithwaite (0-4) ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BRAITHWAITE! Después de la revisión del VAR, el colegiado alemán le cocede a Braithwaite el cuarto gol de Dinamarca. El delantero recibió un pase de Cornelius y después de un bonito recorte batió a Ward. Escudo Gales Gales 0 Escudo Dinamarca Dinamarca 4

94' Asistencias Andreas Evald Cornelius

93' El delantero danés anotó después de recibir un pase dentro del área. Desde la cabina del VAR están revisando un posible fuera de juego.

93' ¡GOL DE BRAITHWAITE ANULADO! 

93' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla  para Gareth Bale después de cometer la falta sobre Jensen e ironizar la decisión del colegiado.

91' Fiesta de los aficionados daneses en las gradas del Johan Cruyff. Celebran la clasificación a los cuartos de final a pocos minutos del final de partido.

90' Tarjeta Roja ¡TARJETA ROJA PARA WILSON! Gales se queda con un jugador menos después de una dura acción contra la carrera de Maehle.

89' Cinco minutos de añadido.

88' Gol de Joakim Maehle (0-3) ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MAEHLE! Gales 0-3 DINAMARCA. Llega el tercero gol de Dinamarca después de un saque de banda. El centrocampista danés recibe el balón dentro del área sin ningún marcaje y no desaprovecha. Recorte y disparo con la zurda. Escudo Gales Gales 0 Escudo Dinamarca Dinamarca 3

88' Asistencias Mathias Jensen

87' Minutos finales en el Johan Cruyff Arena. Dinamarca gasta todo el tiempo que puede moviendo el balón en el centro de campo. El equipo galés se encuentra sin fuerzas.

85' ¡¡¡LA QUE HA PERDIDO BRAITHWAITE!!! Ward rechaza un remate de Cornelius y el balón le sobra al '9' danés, que dispara sin fuerza y no consigue anotar el tercero de Dinamarca.

84' Últimos cinco minutos de partido en Ámsterdam. Dinamarca, muy cerca de asegurar la plaza en los cuartos de final de la Eurocopa.

83' Sigue intentándolo Gales, que ronda el área rival buscando el espacio. Empieza la desesperación de los británicos.

82' ¡LLEGADA DE MAEHLE! Cruce de Braithwaite que encuentra al centrocampista dentro del área. Consigue el córner Dinamarca.

80' ¡ARRIBA BRAITHWAITE! El delantero del Barcelona arrisca un disparo desde el tiro libre, pero el intento se ke va encima de la portería de Ward.

80' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Brooks por una dura entrada sobre Cornelius, que conducía una contra para Dinamarca.

78' Cambio Brooks también salta al campo en el lugar de James. Page modifica sus principales piezas de ataque, manteniendo a Bale.

78' Cambio Doble cambio en Gales. Se va Moore y entra Tyler Roberts, refrescando así el ataque.

77' La estrategia del seleccionador danés es la de no forzar a sus principales jugadores, como el capitán Kjaer.

77' Cambio También se marcha el capitán danés Kjær para dar entrada a Andersen.

77' Cambio Cambio en las filas de Dinamarca. Se marcha Stryger y entra Boilesen.

75' El capitán danés no tiene ninguna prisa. Gana tiempo Dinamarca.

75' Partido detenido para el atendimiento a Kjaer, que está tendido en el suelo.

74' Pierde el balón Wilson en un intento de ataque por la derecha. Dinamarca vuelve a controlar la pelota.

73' Antecipación de Rodon para evitar un remate de Braithwaite. Providencial la acción del defensa galés.

72' Stryger va a mandar un balón al área. Pierde fuerza el equipo de galés en estos minutos.

70' Se defiende muy bien Dinamarca en esta segunda etapa. Sufre poco el equipo de Hjulmand.

70' Cambio Hjulmand aprovecha para ejecutar un cambio más en su equipo. Se marcha el autor de los dos goles Dolberg y entra Cornelius.

68' Hojbjerg y Rodon se chocan en el centro de campo. Partido detenido.

67' Centro de Neco Williams que no llega Moore.

66' Insiste el equipo galés, que conduce el balón de una banda a otra.

65' ¡QUE PELIGRO! Centrochut de Jensen que por muy poco no engaña a Ward.

63' Norgaard intercepta una conducción de Moore. Providencial la acción defensiva del danés.

62' ¡DISPARO ARRIBA DE GALES! Lo tuvo Allen después de un despeje de la defensa de Dinamarca.

62' Gareth Bale lanza desde el lateral un balón al área, pero nadie aparece para rematarlo.

60' Kasper Hjulmand retira de campo a dos jugadores apercibidos, con el cruce de los cuartos de final a la vista.

60' Cambio Damsgaard también deja el terreno de juego y entra Nørgaard.

60' Cambio Dinamarca, por su parte, ejecuta un doble cambio. Se va Delaney y entra Jensen.

59' Cambio Cambio ofensivo en las filas de Gales. Se va Morrell y entra Wilson.

58' ¡LO INTENTA JAMES! Remate con fuerza que se se estrella contra Christensen y se marcha desviado.

57' Gales tiene la posesión del balón, mientrsa que Dinamarca se repliega.

57' Dinamarca se prepara para ejecutar un cambio en su alineación.

55' Dinamarca pone el balón en movimiento después de la detención del partido por algunos segundos.

54' Centro raso de James que es despejado por Kjaer.

52' Gales reacciona con un cruce al área que encuentra a Gareth Bale, pero el capitán no ejecuta bien el remate con la cabeza.

51' Dinamarca arranca la segunda etapa de la mejor manera. Empujando a los galeses hacia su portería.

49' El VAR había revisado la jugada, pero no vio nada punible. 0-2 para Dinamarca.

48' Gol de Kasper Dolberg (0-2) ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DOLBERG! Gales 0-2 DINAMARCA. El cuadro danés aumenta su ventaja a los tres minutos de la segunda parte. El balón le cae a Dolberg después de un cruce de Braithwaite al área y el delantero no perdona a bocajarro. Escudo Gales Gales 0 Escudo Dinamarca Dinamarca 2

47' Uno de los cambios ejectuados por Rob Page es el cambio de posición entre Bale y Daniel James. El capitán empieza la segunda etapa por la banda izquierda, dejando el perfil derecho a James.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ni Rob Page ni Kasper Hjulmand mueven ficha tras el paso por los vestuarios.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN ÁMSTERDAM!

Con este resultado parcial, la selección danesa va sellando su pase a los cuartos de final de la Eurocopa, algo que no consigue desde 2004. El ganador del encuentro de esta tarde se medirá ante Países Bajos o República Checa, cruce que tendrá lugar en el Puskás Arena el próximo domingo (27).

La selección del dragón tendrá que replantear su estrategia en la segunda mitad si quiere mantener sus opciones de clasificación a los cuartos. Una de las incidencias para los galeses en la priemera mitad fue la lesión del lateral derecho Roberts, que en el minuto 41 tuvo que dejar el rectángulo de juego para dar entrada a Neco Williams.

¡Descanso en el Johan Cruyff Arena! ¡El colegiado alemán Daniel Siebert decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios en Ámsterdam! La selección de Dinamarca toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (0-1) gracias a la solitaria diana de Dolberg en el minuto 27, después un latigazo con la pierna derecha desde fuera del área. El combinado galés empezó el primer acto con un claro dominio, generando hasta siete situaciones de peligro como los dos disparos de Gareth Bale que se marcharon fuera. Sin embargo, los dirigidos por Rob Page fueron de más a menos y perdieron fuerza. Gracias a la velocidad de Damsgaard y la participación ofensiva de Dolberg, los daneses empezaron a mandar en el terreno de juego y terminan la primera mitad en mejores condiciones por sus más de 60% de posesión.

46' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! 

45' ¡DISPARO FUERA DE MAEHLE! El balón sobra al centrocampista, que en un mano a mano con Ward remata al lateral de la red. Dinamarca estuvo a punto de aumentar su ventaja.

44' Dos minutos de prolongación.

43' Neco Williams intenta un balón adelantado a Ramsey por la derecha, pero el pase se marcha sin fuerza.

42' El equipo galés ha perdido todas sus fuerzas después de los 15 minutos iniciales. Los siete remates de los de Page en la primera etapa fueron en el primer cuarto de hora.

41' Braithwaite avanza por la derecha, pero se queda sin campo. Tiro desde la meta para Ward.

40' Tiene el córner a su favor Dinamarca.

40' Cambio Substitución forzada en el equipo de Rob Page. Se va lesionado Roberts y entra Neco Williams.

40' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Moore, que estaba apercibido. Si Gales disputa los cuartos de final el delantero no va a poder jugar.

39' Kjaer se cae al suelo tras un choque con Moore.

38' Habrá cambio en las filas de Gales. No podrá seguir Roberts en juego.

38' Los galeses se quedan con un jugador menos en estos minutos. Se cierra Gales.

37' Partido detenido. Los servicios médicos saltan al campo para atender a Roberts, que se duele en el césped.

37' DATO: Pierre-Emile Højbjerg registra tres asistencias en sus tres partidos hasta ahora en la Euro 2020, sin que ningún jugador de Dinamarca haya registrado más en una sola edición de Mundial o Eurocopa antes.

36' Bale intenta un pase filtrado a Moore y Hojbjerg aparece para bloquear la asistencia.

35' Falta sobre Ward. Balón colgado al área de Delaney y en el salto de Vestergaard para rematar de cabeza el árbitro alemán pita la falta sobre el meta galés.

34' Gana el córner los de Hjulmand.

34' Dinamarca ocupa la zona derecha de ataque.

33' DATO: Gales ha tenido un total de 97 remates entre Euro 2016 y Euro 2020, 49 de los cuales fueron de Gareth Bale (33) y Aaron Ramsey (16), lo que equivale a poco más de la mitad de esos disparos.

32' Dinamarca marca el ritmo del partido. Los galeses perdieron todo la fuerza que tenían en los primeros minutos.

31' ¡CASI ANOTA DINAMARCA! Dolberg intenta la espuela después de una buena acción de Damsgaard por la derecha, pero se topa con Ward bajo los tres palos. Sería el segundo tanto de los daneses.

30' Dinamarca tiene un lanzamiento lateral a su favor. Controla el balón en el centro de campo.

29' Gales reacciona tras encajar el primer gol del partido. 

28' Después de un muy buen arranque del equipo galés, Dinamarca anota el gol en su primera llegada con más peligro.

27' Gol de Kasper Dolberg (0-1) ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DOLBERG! Gales 0-1 DINAMARCA. El delantero danés conduce por la frontal, busca el espacio y suelta un latigazo con la pierna derecha. En el primer disparo entre los tres palos de Ward el equipo de Hjulmand se adelanta en el marcador. Escudo Gales Gales 0 Escudo Dinamarca Dinamarca 1

27' Asistencias Mikkel Krogh Damsgaard

26' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del partido a Rodon por un agarrón a Dolberg.

25' DATO: Dinamarca ha ganado sus últimos tres encuentros oficiales contra Gales en una racha que se remonta a junio de 1999. Este es el primer encuentro entre ambos equipos en un gran torneo.

24' Dinamarca empieza a mandar en el partido. 

23' Vestergaard salta para cabecear un córner, pero no gana por alto a Rodon. Balón a Gales.

22' Delaney ejecuta un centro al área, pero el lanzamiento no encuentra a nadie.

22' Falta de Mepham sobre Dolberg. Los daneses se acercan al área ocupada por Ward.

21' Primeros minutos de posesión larga de Dinamarca, que sufrió en el primer cuarto de hora con el dominio galés.

20' Balón colgado que es despejado por Moore.

20' Balón raso que casi remata Kjaer. Dinamarca tiene a su tercer córner consecutivo.

19' Golpeo hacia el segundo palo que por muy poco no toca Christensen. Otro córner a Dinamarca.

19' Despierta la selección danesa, que tiene un córner a su favor.

18' DATO: Gales ha rematado siete veces contra la portería de Schmeichel, contra solo un disparo de los daneses.

17' ¡ATRAPA SCHMEICHEL! Disparo fuerte de Daniel James que termina en las manos del portero danés.

17' Avanza Gales con James.

16' La selección danesa intenta reaccionar a la ofensiva de Gales, pero los de Hjulmand no consiguen realizar la transición a ataque.

15' Braithwaite empuja a Davies dentro del área y el árbitro pita la falta de ataque.

14' Primer cuarto de hora en Ámsterdam. Dominio de Gales en estos primeros 15 minutos de disputa.

13' Pase de Bale a Ramsey en el centro de campo que termina con un disparo rechazado por la defensa de Dinamarca.

12' La seleción danesa toca el balón entre sus defensas. 

11' ¡DISPARO FUERA DE BALE! Segundo tiro del '11' de Gales, que desde la frontal remata con la pierna izquierda. 

10' Balón suelto a Moore dentro del área que por muy poco no remata el delantero galés. Buena jugada de los británicos.

9' ¡¡¡LO INTENTA BALE!!! El capitán galés avanza en diagonal y golpea el balón con la izquierda, pero el disparo se le marcha fuera.

8' Mucha velocidad en la circulación de la pelota en estos minutos iniciales. Los dos equipos buscan la portería rival.

7' ¡DISPARO ARRIBA DE DINAMARCA! Dolbert le pega con mucha fuerza al balón desde la frontal. Primer intento del equipo de Hjulmand.

6' El equipo danés toca el balón en el centro de campo, buscando los jugadores por el costado como son Braithwaite y Damsgaard.

5' Falta de ataque del equipo británico. Anulada la jugada de los de Page.

4' James intenta colgar un balón al área y el lanzamiento se estrella contra Vestergaard. Primeros movimientos de ataque de Gales.

4' James cuelga un balón al área que encuentra a Mepham. El defensor mete la cabeza en el balón, que termina desviando en la defensa danesa.

3' Falta de Delaney sobre Ramsey. Gales se acerca al área rival.

3' Bale recorta por la derecha y busca el espacio entre los defensas.

3' Gales luce su equipación principal roja, mientras que Dinamarca salta al campo con su segunda camiseta, de color blanca.

2' Por su parte Dinamarca arranca el encuentro con un tres delanteros, siendo Dolberg el hombre con más llegada a la portería. Por los costados, están Braithwaite por la derecha y Damsgaard por la izquierda.

1' Los primeros compases de Gales en el terreno de juego muestran un equipo que apuesta por un 4-2-3-1, con Ramsey actuando en el centro de campo como organizador. Arriba, Bale se sitúa por el costado derecho, James ocupa el perfil izquierdo y Moore asume el rol de delantero centro.

Arranca el partido con Dinamarca ocupando su campo contrario.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN GALES Y DINAMARCA!

¡Suenan los himnos!

Los jugadores ya pisan el césped del Johan Cruyff Arena. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience el partido entre Gales y Dinamarca. El colegiado alemán Daniel Siebert será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde, mientras que el alemán Bastian Dankert le asistirá en el VAR.

Dinamarca registró 59 remates en fase de grupos, con un promedio de 19.7 remates por partido, lo que es su mayor registro en un gran torneo (Eurocopa y Mundial). Habiendo convertido solo uno de sus primeros 44 remates en este torneo (2%), Dinamarca convirtió cuatro de sus últimos 15 remates contra Rusia en su último partido (27%).

Gales ha llegado a las eliminatorias en sus tres apariciones en grandes torneos: en el Mundial de 1958 y en las Eurocopas de 2016 y 2020.

Gales solo ha perdido dos de sus últimos 16 partidos oficiales en todas las competiciones (10V 4E), aunque esas dos derrotas han llegado en sus últimos cinco partidos de este tipo: no sufre dos derrotas oficiales de forma consecutiva desde junio de 2019 (1-2 contra Croacia y 0-1 contra Hungría).

Gales ha perdido sus dos partidos anteriores en Ámsterdam: ante Países Bajos en septiembre de 1988 (1-0) y junio de 2014 (2-0).

Este será el undécimo encuentro entre Gales y Dinamarca en todas las competiciones, siendo que ninguno de los 10 encuentros anteriores entre las dos selecciones ha terminado en empate (seis victorias para los daneses y cuatro para los galeses). El último encuentro entre ambos equipos ha sido en noviembre de 2018, con Dinamarca ganando por 2-1 en un partido de la Liga de Naciones.

Algunos datos sobre ambas selecciones de cara al partido.

Este será el cuarto partido que acogerá el Johan Cruyff Arena en esta Eurocopa después de los encuentros de la selección de Países Bajos ante Ucrania (3-2), Austria (2-0) y Macedonia del Norte (0-3). El estadio, anteriormente conocido como Amsterdam Stadium Arena, ya ha albergado dos duelos decisivos de la competición continental: el Turquía-Portugal (cuartos) y el Países Bajos-Italia (semifinal), ambos por la Eurocopa de 2000.

Campeones en la edición de 1992 contra todo pronóstico, los daneses intentan pisar los cuartos de final de un gran torneo después de 17 años sin hacerlo. La última vez que lo lograron fue en la Euro de 2004, cuando perdieron por 3-0 ante República Checa en cuartos de final.

Dinamarca llega a Ámsterdam después de perder sus dos primeros encuentros contra Finlandia y Bélgica, pero con mucha confianza por el contundente triunfo (1-4) ante Rusia en la última jornada que le sirvió para terminar como segunda del grupo B. De hecho, la selección de Hjulmand se convirtió en el primer equipo en la historia de la Euro en llegar a las fases eliminatorias tras perder sus dos primeros partidos de la fase de grupos.

Liderados por sus dos figuras más destacadas como Gareth Bale y Aaron Ramsey, los británicos terminaron la primera fase dejando un buen sabor de boca a su afición pese a la derrota ante Italia en su último partido de la fase de grupos. La selección del dragón conquistó el pase a los octavos gracias a su primer empate con Suiza y la buena victoria por 0-2 contra Turquía. Con su billete para los octavos asegurado, lo que quieren los galeses ahora es repetir la hazaña de 2016, cuando la selección, debutante en la Euro, se metió entre los cuatro mejores equipos de la competición. Accedieron a las semifinales de dicha edición tras conquistar una victoria contra Irlanda del Norte en octavos (1-0) y eliminar a Bélgica en cuartos (3-1) con una remontada histórica.

¡Arrancan los octavos! Hoy conoceremos el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. Las selecciones de Gales y Dinamarca se juegan hoy en el Johan Cruyff Arena el pase a los cuartos, siendo que el ganador del duelo de hoy se medirá ante Países Bajos o República Checa en un cruce que se celebrará el próximo 3 de julio en el Estadio Olímpico de Bakú.

En el banquillo de Dinamarca: Ronnow, Andersen, Zanka, Skov, Olsen, Jonas, Norgaard, Wind, Cornelius, Jensen, Christiansen y Boilesen.

En el banquillo de Gales: Hennessey, Davies, Gunter, Neco Williams, Lockyer, Wilson, Roberts, Brooks, Levitt, Cabango, Colwill y Smith.

Dinamarca también salta a campo con variantes. El técnico Kasper Hjulmand hace dos cambios con respecto al once que conquistó la única victoria en esta Eurocopa, el 1-4 contra Rusia en la última jornada de la fase de grupos. Strygen Larsen sustituye a Daniel Wass por la banda derecha y Dolberg gana la partida a Poulsen en el tridente ofensivo. Braithwaite y Damsgaard serán los compañeros de ataque del delantero del Nice esta tarde.

Rob Page soluciona la baja de Ampadu, que vio la tarjeta roja contra Italia, dando entrada a Mepham en la línea defensiva. El seleccionador galés aún efectúa otros dos cambios con respecto al once que perdió ante los italianos: Davies sustituye a Gunter por el perfil izquierdo y Moore vuelve al equipo titular para ocupar el lugar de Neco Williams. De este modo, los galeses repiten la alineación que ganó a Turquía por 0-2 en la segunda jornada de la fase de grupos.

Por su parte, Dinamarca empezará con (3-4-3): Schmeichel – Christensen, Kjaer, Vestergaard – Stryger Larsen, Hojbjerg, Delaney, Maehle – Braithwaite, Dolberg, Damsgaard.

Gales sale con los siguientes onces jugadores (4-2-3-1): Ward – Roberts, Mepham, Rodon, Davies – Morrell, Allen – Bale, Ramsey, James – Moore.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Muy buenas a todos! ¡La Eurocopa entra en su fase decisiva! Arrancamos el primer día de disputa de los octavos de final con el encuentro entre las selecciones de Gales y Dinamarca, que se miden en el Johan Cruyff Arena. ¡Comenzamos con la previa de este partido que promete emoción hasta el final!