ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bélgica 1-0 Portugal: resultado, resumen y goles

Bélgica BEL
1
T. Hazard 41'
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! Bélgica estará en los octavos de final de la Eurocopa y se enfrentará a Italia en un gran partido por llegar a semifinales. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

El partido se decidió por pequeños detalles. Con la selección de Roberto Martínez concediendo metros y centrándose en defender su área para no dejar opciones de remate. Fernando Santos, que con el paso de los minutos introdujo más jugadores que apoyaran en corto, no tuvo suerte para conseguir llegar al tiempo extra o dar la vuelta al resultado.

El partido tuvo de todo en los segundos 45'. Tensión, inseguridad, ocasiones y un juego que por momentos se vio trabado por ambas partes debido a las faltas. Guerreiro que dio al palo, y Rúben Dias con un remate de cabeza franco tuvieron las mejores ocasiones para hacer gol para su selección. Bélgica, que no tuvo mucho respiro, decidió mal en sus contragolpes y apenas mantuvo la pelota.

Victoria de Bélgica ante Portugal en La Cartuja por 1-0. Los octavos de final entre belgas y lusos concluyen con un resultado por la mínima y una segunda parte en la que la selección dirigida por Fernando Santos tuvo la posibilidad de empatar el marcador de haber tenido más efectividad de cara a portería. Tardaron en llegar las ocasiones, pero a través de las bandas los portugueses encontraron opciones para llegar a Courtois.

95' ¡Final del partido!

95' Cambio Cambio en Bélgica. Entra al campo Dendoncker y se marcha Thorgan Hazard.

93' ¡FUERA JOAO FÉLIX! Puede que la última oportunidad de Portugal sea esta. Un disparo del jugador del Atlético de Madrid tras una pared que se marcha por línea de fondo.

93' No encuentra Portugal el resquicio por el que alcanzar el empate. Los ataques de los lusos no se están concretando para finalizar las jugadas.

91' Está tratando de defender con todo Bélgica pero la sensación no es de seguridad plena sobre su portería. Muy cansados los jugadores de los diablos rojos.

90' ¡Cinco minutos de añadido!

87' Sondea el gol Portugal pero no consigue empatar el partido. Bélgica defendiéndose atrás, los de Fernando Santos atacando con todo.

87' Cambio Cambio en Bélgica. Entra al campo Carrasco y se marcha Eden Hazard.

85' Está apretando Portugal, que comienza a generar peligro porque ataca con muchos jugadores y Bélgica se mete demasiado atrás. Muy abierto el partido.

84' Falta directa en la que Lukaku buscó portería con la izquierda pero la pelota se marchó alta.

82' ¡AL PALO GUERREIRO! Se salva Bélgica con una nueva ocasión de Portugal.

81' ¡PARADÓN DE COURTOIS! Saque de esquina de Portugal que remató Rúben Dias entrando solo desde atrás, y que por reflejos rechazó el guardameta belga. Colocado en el lugar donde iba el remate.

81' Se ha endurecido el partido con el paso de los minutos. 

81' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Alderweireld!

79' Se defiende Bélgica ante una Portugal algo nublada ofensivamente. La línea de atrás de los de Roberto Martínez está conteniendo bien a los rivales.

78' Cambio Cambio en Portugal. Entra al campo Sergio Oliveira y se marcha Renato Sanches.

78' Cambio Cambio en Portugal. Entra al campo Danilo y se marcha Palhinha.

77' Finalmente la jugada ha acabado con tarjeta amarilla para el jugador portugués, que con el balón detenido hizo una entrada a Thorgan Hazard que llevó al belga al suelo.

77' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Pepe!

75' ¡Se ha montado una tangana! Quedó Lukaku tendido sobre el terreno de juego y no se detuvo el partido. Felix Brych paró el balón posteriormente y tras ello Pepe y Thorgan Hazard se enredaron en una jugada con la posesión parada.

73' ¡Dio a un rival! No alcanzó la portería de Courtois el disparo del jugador de la Juventus.

72' Falta peligrosa a favor de Portugal. Centrada y con distancia suficiente para que sea peligrosa. Se colocan Cristiano Ronaldo para pegarla.

72' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Vermaelen!

70' Necesita arriesgar Portugal para crear más problemas a Bélgica. La selección de Fernando Santos no está consiguiendo tener precisión para subir la pelota.

70' Cambio Cambio en Portugal. Entra al campo André Silva y se marcha Diogo Jota.

67' Prueba Renato Sanches un disparo desde fuera del área que se marcha fuera. Disparo raso con la derecha que se va desviado por línea de fondo.

65' Jugada individual de Renato Sanches en la que se equivocó el jugador portugués y perdió la pelota. Llegó a la frontal pero acabó rodeado de tres rivales.

62' ¡ARRIBA LUKAKU! Gran jugada de los hermanos Hazard, con Eden dando un toque con la derecha para que Thorgan ganara la izquierda, y este buscó centrado a Lukaku que golpeó con la izquierda pero mandó el balón fuera.

61' ¡Arriba Bruno Fernandes! Probó suerte el portugués con un disparo con la derecha desde fuera del área. El balón se marchó alto.

60' ¡PARA COURTOIS EL REMATE DE JOAO FELIX! Centro lateral de Renato Sanches que gana el jugador del Atlético de Madrid de cabeza. No tuvo fuerza el remate y Courtois no tuvo problemas para pararlo.

59' Trata de animarse Portugal atacando con más jugadores. También con los lusos jugando más al pie para alcanzar el peligro.

57' ¡LA HA TENIDO DIOGO JOTA! Jugada de Cristiano Ronaldo desde la izquierda, que acabó encontrando al del Liverpool dentro del área, y este con la izquierda en un disparo franco la manda por encima de la portería.

56' Busca respuesta desde el banquillo Portugal, que mete a dos jugadores que pueden algo más de claridad en los metros finales, y que no acostumbran tanto a jugar al espacio y si más al pie.

55' Cambio Cambio en Portugal. Entra al campo Bruno Fernandes y se marcha Moutinho.

55' Cambio Cambio en Portugal. Entra al campo Joao Felix y se marcha Bernardo Silva.

54' Portugal tampoco está dejando atrás la posibilidad de atacar. Los de Fernando Santos buscando envíos al área a través de centros laterales.

52' Ha salido más animada Bélgica en esta segunda parte, con intención de atacar más y obligando a Portugal a tener que defender algunas acciones en uno contra uno.

51' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Dalot!

48' Primer cambio obligado por parte de Roberto Martínez, que ve como su mejor jugador se marcha al banquillo lesionado.

48' Cambio Cambio en Bélgica. Entra al campo Mertens y se marcha De Bruyne.

45' Se duele De Bruyne, que parece que tiene que ser sustituido. No hubo cambios por parte de Bélgica al descanso, pero al borde del final de la primera parte el belga sufrió una entrada por detrás que le hizo dolarse del tobillo.

45' ¡Comienza la segunda parte en Sevilla!

Inicio Bélgica sintiéndose más cómoda sobre el terreno de juego, pero fue Portugal la que trató de buscar portería una vez se hizo con un poco de posesión. Los disparos, la mayoría desde fuera del área, no alcanzaron los tres palos de Courtois. En el tramo final de la primera parte Bélgica buscó revolucionar un poco más las cosas, y Thorgan Hazard en el minuto 42 con un gran disparo consiguió adelantar a su selección.

Victoria momentánea de Bélgica sobre Portugal en La Cartuja por 1-0. Primera parte en la que ambas selecciones aprovecharon poco el potencial que tienen en sus filas, y donde se buscó más la seguridad de mantener el resultado y no arriesgar que el tratar de hacer daño a los rivales para conseguir generar peligro. Momentos para ambas selecciones de dominio, pero probando poco a los porteros rivales.

47' ¡Final de la primera parte!

47' ¡Arriba Palhinha! Nueva llegada del centrocampista, que le pegó con la izquierda por encima de la portería.

45' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Palhinha!

45' ¡Un minuto de añadido!

44' Asesta el primer golpe al partido la selección de Roberto Martínez. Justo al borde del descanso, con un contragolpe en el que parecía que se iba apagando el peligro. Los diablos rojos comienzan ganando.

42' Gol de T. Hazard (1-0) ¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLLL DE THORGAN HAZARD!! Se adelanta Bélgica con un obus del carrilero con la derecha. Disparo desde fuera del área que se va abriendo y acaba dentro de la portería de Portugal para poner el 1-0. Escudo Bélgica Bélgica 1 Escudo Portugal Portugal 0

42' Asistencias Thomas Meunier

38' Se revoluciona el partido entre ambas selecciones tras varios minutos de poco ritmo. Con Bélgica apareciendo más en ataque y Portugal corriendo.

36' ¡FUERA MEUNIER! Buscó el carrilero el golpeo con el exterior de derecha. El golpeo fue con toda la intención pero no alcanzó portería.

35' Muchas faltas durante esta primera parte. Muchas de ellas con los defensores fuera de zona que las hacen para que no haya ningún cabo suelto.

32' Poca precisión en ataque por parte de Bélgica. Portugal espera para conseguir un robo y salir al espacio con Diogo Jota o Cristiano Ronaldo en estos momentos.

30' Hay poco riesgo sobre el terreno de juego. Se nota que ambas selecciones no quieren fallar y ante la duda buscan más el repliegue, la seguridad y dejar pocas opciones al rival.

28' No está cómodo el combinado de Roberto Martínez en estos momentos. Necesitan un poco el balón para frenar el impetú de Portugal.

26' ¡Arriba el disparo con la diestra de Palhinha! Domina el partido Portugal, que en cuanto ve la mínima ocasión de buscar portería intenta el disparo. El golpeo del centrocampista portugués se marchó alto.

24' ¡PARA COURTOIS! Disparo de Cristiano Ronaldo directo a portería que rechaza el portero belga. La falta era para un perfil zurdo pero el luso le pegó con fuerza.

23' Mano de Vermaelen tras un autopase de Diogo Jota. Cerca del área de Bélgica. Puede ser una oportunidad para Portugal de buscar una ocasión a balón parado.

21' Pocas llegadas llegado casi el ecuador del partido. Tanto Portugal como Bélgica no están consiguiendo alcanzar la portería rival para generar peligro.

18' Intentó Thorgan Hazard una jugada individual conduciendo desde la izquierda hacia dentro y buscando el disparo. El golpeo fue bloqueado por Palhinha e hizo falta posteriormente.

17' Pueden continuar el partido tras detenerse el juego. Portugal manteniendo más la pelota en estos momentos.

15' Witsel y Moutinho tendidos en el terreno de juego tras un golpe. El portugués fue al suelo para hacer una entrada y pareció golpear al belga. Están siendo atendidos.

13' Cuando Portugal tiene la pelota, Diogo Jota se está moviendo hacia dentro por la izquierda para dejar todo el costado a Guerreiro. Por la derecha, Bernardo Silva juega más abierto a la espera de que le llegue el balón.

11' Toma la medida al partido Bélgica en estos momentos. Los diablos rojos con mucho movimiento y apoyos por dentro, las bandas abiertas con jugadores que puedan profundizar...Portugal espera replegada.

9' ¡Arriba el disparo de Hazard! Jugada con Lukaku del delantero del Real Madrid que se marcha por encima de la portería con un golpeo con la derecha.

9' Comienza a tacar por las bandas la selección belga. Mucho movimiento por parte de Hazard y De Bruyne para llegar a la frontal del área también.

6' Da el primer susto del partido Portugal, que pudo adelantarse en el marcador. Bélgica está buscando a De Bruyne para poder generar algo de peligro. De momento menos cómodos los de Roberto Martínez.

4' ¡FUERA DIOGO JOTA! Primera oportunidad para Portugal con una gran maniobra de Renato Sanches, que entregó la pelota al espacio al jugador del Liverpool, pero su disparo cruzado se marcha fuera.

2' Inicia el encuentro con la posesión dividida. Fernando Santos ha movido la coctelera del equipo para hacer varios cambios, variando el centro del campo para buscar uno que tenga un mejor contacto con la pelota.

¡Arranca el partido entre Bélgica y Portugal!

¡Suenan los himnos de Bélgica y Portugal en La Cartuja! 

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Todo preparado en Sevilla.

El árbitro del partido será el alemán Felix Brych.

Desde el Mundial de 2014 incluido, el belga Kevin de Bruyne ha generado 71 ocasiones en grandes torneos (Eurocopa/Mundial), más que ningún otro jugador europeo en este tiempo.

Desde el final del Mundial de 2018, Romelu Lukaku ha marcado 23 goles en 21 partidos con Bélgica y ha dado cuatro asistencias. Lukaku ya ha anotado tres goles en la Euro 2020, uno menos que en su mejor registro en un gran torneo (cuatro en el Mundial de 2018).

A pesar de disputar solo 134 minutos, Kevin de Bruyne ha participado en tres de los siete goles de Bélgica en la Euro 2020, anotando uno y dando dos asistencias. Volviendo al Mundial 2018, De Bruyne ha asistido en los últimos tres partidos en grandes torneos con su compañero Eden Hazard -entre 2016 y 2018) siendo el último europeo en hacerlo en cuatro encuentros seguidos de estos campeonatos (5).

Cristiano Ronaldo (21) es el máximo goleador europeo en grandes torneos (Mundial/Eurocopa). Tras su doblete frente a Francia, superó a Miroslav Klose (19). De hecho, fue el segundo doblete del portugués en la Euro 2020 y ningún jugador lo ha logrado en tres ocasiones en una misma edición.

Portugal ha encajado seis goles en tres partidos de la Euro 2020, uno más que en 2016 cuando levantaron el trofeo (cinco en siete partidos). La última vez que encajaron al menos dos tantos en tres partidos seguidos fue en febrero de 2013 con Paulo Bento en el banquillo.

El triunfo de Bélgica sobre Finlandia fue su noveno en un gran torneo (Mundial/Eurocopa) con Roberto Martínez, con el español siendo el técnico con más victorias en estos torneos con los Red Devils.

Portugal se ha clasificado a las eliminatorias de la Eurocopa en tercera posición por segunda vez consecutiva tras lograrlo en 2016 y acabar levantando el trofeo. De hecho, los cuatro puntos de la fase de grupos es la más baja para el vigente campeón en una Eurocopa desde Grecia en 2008 (0).

Bélgica ha alcanzado las eliminatorias en cada una de sus últimos cinco participaciones en un gran torneo (Euro & Mundial), alcanzando las semifinales en el Mundial de 2018. Su derrota frente a los eventuales campeones en 2018 fue la única en sus últimos 10 partidos en grandes torneos (9V).

Bélgica no ha visto puerta en dos de sus últimos 58 partidos con Roberto Martínez, promediando exactamente tres goles en este tiempo (174 tantos en total). Los dos partidos en los que no vio puerta fueron en las semifinales frente a Francia en 2018 (0-1) y ante Portugal en junio de 2018 (0-0).

Este será el primer enfrentamiento en un gran torneo (Euro/Mundial) entre Bélgica y Portugal, con los portugueses venciendo en sus últimos cinco partidos ante los belgas en todas las competiciones (3V 2E) desde una derrota por 3-0 en el clasificatorio para el Mundial en septiembre de 1989.

Algunos datos de ambas selecciones de cara al partido.

Dos cambios por parte de Fernando Santos con respecto al equipo que jugó ante Francia en la fase de grupos para empatar 2-2. Entran como titulares Diogo Dalot y Palhinha. Salen del once Semedo y Danilo.

Portugal sale con el siguiente equipo: Rui Patricio – Dalot, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro – Palhinha – Bernardo Silva, Moutinho, Renato Sanches, Diogo Jota – Cristiano Ronaldo

Bélgica sale con el siguiente equipo: Courtois – Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen – Meunier, Witsel, Tielemans, Thorgan Hazard – De Bruyne, Lukaku, Eden Hazard

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Italia consiguió imponerse en la prórroga en el día de ayer ante Austria. Los de Roberto Mancini tuvieron un partido sufrido, pero en el tiempo extra acabaron ganando su partido por 2-0 para colocarse en el cuadro de los cuartos de final.

Portugal por su parte llega a los octavos de final con la incertidumbre de su último encuentro ante Francia. Los de Fernando Santos consiguieron superar la primera fase como una de las mejores terceras, en el grupo de la muerte, tras obtener cuatro puntos con una victoria, una derrota y un empate. Siete goles a favor y seis goles en contra en su casillero.

Bélgica llega al enfrentamiento tras superar su primera fase como primera de Grupo. El combinado dirigido por Roberto Martínez quedó en el primer puesto del Grupo B tras ganar sus tres partidos y sumar nueve puntos. Siete goles a favor y uno en contra en su casillero.

¡Buenas noches a todos y todas! Hay Eurocopa y cierra la jornada de hoy con los octavos de final entre Bélgica y Portugal. Ambas selecciones se enfrentarán en España, en La Cartuja, en la búsqueda de estar en los cuartos de final de la competición. Italia espera a una de las dos selecciones.

Cinco cambios por parte de Roberto Martínez con respecto al último partido de la fase de grupos de Bélgica ante Finlandia, que ganaron 2-0 los diablos rojos. Entran como titulares Alderweireld, Vertonghen, Meunier, Thorgan Hazard y Tielemans. Salen del once Denayer, Boyata, Trossard, Chadli y Doku.