Granada 0-2 M. United: resultado, resumen y goles

M. United MNU
2
Rashford 30',Bruno Fernandes 89' (p)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Así las cosas, el Granada viajará la semana que viene a Old Trafford en busca de dar la vuelta a la eliminatoria que tiene en su contra (0-2) o de competir en un estadio histórico. Tiene una buena ventaja un Manchester United que no podrá contar con Luke Shaw, Scott McTominay ni Harry Maguire, obligados a cumplir partido de sanción tras ser amonestados esta noche por Artur Dias.

Con ocho y siete goles respectivamente, Marcus Rashford y Bruno Fernandes han marcado el 65% de los goles del Manchester United en competición europea a lo largo de esta temporada. 

El 0-2 con el que el Manchester United se marcha con ventaja a Old Trafford se ha conseguido con solamente dos remates entre palos. Pese a que han terminado el duelo con 13 disparos totales, los ingleses han convertido las dos únicas oportunidades que han tenido a la hora de probar a Rui Silva.

Esa acción de Eteki con Bruno Fernandes ha despertado el malestar y el enfado en el banquillo del Granada, con un Diego Martínez reclamando al cuarto árbitro que Artur Dias revise la acción en el monitor del VAR. El luso no atendió la petición y Bruno Fernandes, desde los once metros, consiguió batir a su compatriota Rui Silva. 

Dos errores defensivos han marcado la eliminatoria en contra el Granada. El 0-1 nace tras un desajuste entre Víctor Díaz y Domingos Duarte que explota Marcus Rashford en velocidad mientras que el 0-2 llega con polémica, a través de un Eteki que toca con su mano en el rostro de Bruno Fernandes para medir la distancia antes del centro lateral desde la izquierda. 

¡¡El Manchester United toma ventaja en la eliminatoria!! Los goles de Marcus Rashford y de Bruno Fernandes derrotan al Granada (0-2) y permiten a los 'Red Devils' afrontar la vuelta de cuartos en Old Trafford con una renta de dos goles a favor. A lomos de Kenedy y de Yangel Herrera, cuyo sacrificio y descaro han mantenido en pie al equipo en todo momento, el Granada no ha podido asediar lo suficiente el marco de David de Gea, cómodo y seguro ante los disparos lejanos que le llegaban. Un error de Yan Eteki, tocando levemente a Bruno Fernandes dentro del área, castiga demasiado al conjunto nazarí, que tiene todavía 90 minutos por delante antes de darse por rendido. 

94' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!!

92' Caras de resignación en el banquillo nazarí, personificado en el rostro de un Diego Martínez que se rasca la barba mientras baja la mirada. Pese a la mejoría exhibida en el segundo periodo, los 'Red Devils' han conseguido un botín alto de cara a la vuelta en Old Trafford.

91' Bruno Fernandes y Marcus Rashford, tanto monta, monta tanto. El Manchester United ha marcado 23 goles en competición europea esta temporada, de los cuales 15 fueron de Marcus Rashford (8) o Bruno Fernandes (7).

90' Se cumple el primero de los cuatro minutos que ha añadido Artur Dias. Nos iremos hasta el 94'.

90' Gol de Bruno Fernandes (0-2) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRUNO FERNANDES!!!! Granada 0-2 MANCHESTER UNITED. ¡¡Bruno Fernandes aumenta la ventaja en la eliminatoria!! El luso convierte una pena máxima que Rui Silva está a punto de detener. ¡Qué poco le ha quedado al guardameta rojiblanco! Escudo Granada Granada 0 Escudo M. United M. United 2

89' Tarjeta Amarilla Yan Eteki ve la tarjeta amarilla por la acción del penalti.

87' ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL MANCHESTER UNITED!!!! ¡Artur Dias señala los once metros por un leve manotazo de Yan Eteki sobre Bruno Fernandes dentro del área!

87' Cambio Y reaparece Luis Suárez tras dos meses lesionado. Ocupa el sitio que deja Roberto Soldado.

86' Cambio Nuevo doble cambio en el Granada. Diego Martínez retira del campo a Maxime Gonalons para meter a Yan Eteki.

85' Cambio Ole Gunnar Solskjaer agota la última ventana de cambios dando entrada a Donny van de Beek. Se marcha Mason Greenwood.

84' Tarjeta Amarilla Artur Dias muestra la tarjeta amarilla a Nemanja Matic por usar los brazos en un duelo aéreo. 

82' Donny van de Beek, preparado en la zona técnica a la espera de entrar al campo. Será el siguiente cambio del Manchester United.

82' ¡¡¡¡RUI SILVA EVITA EL SEGUNDO GOL DE LOS 'RED DEVILS!!!! Daniel James encara a su par hasta recibir el desmarque de Bruno Fernandes, que recibe el pase filtrado. El luso quiere ajustar el disparo al palo largo pero se topa con la mano del guardameta rojiblanco.

80' ¡¡Machís golpea desde la frontal del área!! ¡¡Fueeeeeeeera!!! El disparo del venezolano toca en un defensor y no termina de coger dirección hacia la portería de David de Gea. 

80' ¡¡Recta final del partido en el Nuevo Los Cármenes!! El Granada no puede igualar la diana de Marcus Rashford (0-1).

78' No le sale la estrategia al Granada. Filtran un balón raso para la carrera de Roberto Soldado, que no llega a controlarlo.

77' DATO. El Manchester United no ha chutado entre los tres palos desde la reanudación del partido tras el paso por los vestuarios.

76' En ese sentido, el técnico rojiblanco pide a sus jugadores que no se precipiten en la toma de decisiones y midan bien los riesgos. Encajar un gol más puede poner muy difícil la eliminatoria.

75' Reclama paciencia Diego Martínez a sus jugadores tras un tramo en el que sí han conseguido acercarse a los dominios de David de Gea. 

75' Cambio Y apuesta por Darwin Machís, que ocupará el sitio de Kenedy.

74' Cambio Doble cambio en el Granada. Diego Martínez retira a Carlos Neva para meter a Dimitri Foulquier.

74' Cambio Carrusel de cambios en el barrio Zaidín-Vergeles. Solskjaer completa el tercer cambio, dando entrada a Nemanja Matic. Retira del campo a Paul Pogba.

72' DATO. Harry Maguire, Luke Shaw y Scott McTominay no jugarán el partido de vuelta por ciclo de tarjetas tras ser amonestados por Artur Dias en el Nuevo Los Cármenes.

72' Tarjeta Amarilla Harry Maguire es amonestado por un agarrón sobre Roberto Soldado.

70' ¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido el Granada!! Yangel Herrera fuerza la pérdida del Manchester United, recuperando el cuero delante de Paul Pogba. El venezolano lanza a un Carlos Neva, cuyo centro toca en Maguire y desvía la trayectoria hacia la portería de David de Gea. ¡A punto de marcarse en propia puerta!

69' Restan veinte minutos para la conclusión del partido de ida. Domina en el marcador el Manchester United (0-1).

68' Otro acercamiento más del Granada, con un Yangel Herrera que cruza en exceso su disparo.

67' DATO. Con tres remates totales (tres entre los tres palos), Kenedy es el futbolista del Granada con más intentos, los mismos que ha completado Marcus Rashford.

66' ¡¡Keeeeeeeenedy!!! ¡¡Otro disparo más que bloca David de Gea!! Tras una larga conducción, el brasileño prueba suerte con un disparo lejano que no reviste gravedad para el guardameta español.

66' Cambio Nuevo cambio en las filas del Manchester United. Entra Edinson Cavani. Se va Marcus Rashford.

64' Con más corazón que con cabeza, Roberto Soldado intenta sorprender a De Gea con un disparo lejano. Le sale muy desviado.

64' Sale Rui Silva con autoridad para atrapar un balón aéreo colgado desde la derecha. La acción, de todos modos, queda invalidada por falta en ataque de Paul Pogba.

62' Pausa de momento Diego Martínez la entrada de Luis Suárez, que sigue con el calentamiento. Por su parte, Solskjaer apuesta por Edinson Cavani, recibiendo instrucciones técnicas por parte de los ayudantes del noruego.

61' DATO. Marcus Rashford es el primer inglés en marcar ocho goles para el Manchester United en una competición europea de una única temporada, excluyendo partidos clasificatorios, desde Bobby Charlton en 1964/65.

60' Luis Suárez, preparado para saltar al terreno de juego. El colombiano no tiene minutos en partido oficial desde el mes de febrero. Reaparecerá tras lesión.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Nuevo Los Cármenes. La diana de Marcus Rashford decanta la eliminatoria hasta el momento a favor del Manchester United (0-1).

58' Emerge Jesús Vallejo con velocidad para frenar el avance de Marcus Rashford. Gran partido del central maño.

57' Del ataque a la defensa. Ahora Maguire se cruza para intercepar el pase filtrado de Kenedy hacia Roberto Soldado.

57' ¡¡Latigazo de Harry Maguire!! Conduce desde la defensa, sorprendiendo desde atrás, y va batiendo líneas hasta finalizar con un potente disparo que se marcha desviado.

55' Gana confianza el Granada con balón desde el inicio del segundo periodo. Pese a estas sensaciones, está lejos todavía de lastimar a su rival.

55' DATO. Marcus Rashford es el primer jugador en marcar 20 ó más goles entre todas las competiciones en temporadas consecutivas para el Manchester United desde que lo lograse por última vez Wayne Rooney entre las campañas 2008/09 y 2009/10.

54' Cambio No puede continuar Domingos Duarte. En la primera acción tras su regreso comprueba que no está para competir. Pide el cambio de forma inmediata. Entra en su lugar Germán Sánchez.

52' Artur Dias autoriza la entrada al campo de Domingos Duarte tras ser atendido por los sanitarios rojiblancos. De momento, el luso aguanta, probándose a ver si el dolor va a más.

51' Ambos futbolistas salen lastimados del lance. Duarte choca con la rodilla de su rival e inmediatamente pide la entrada de las asistencias médicas, que le hacen la prueba del cajón para comprobar el estado de los ligamentos cruzados.

51' Tarjeta Amarilla Domingos Duarte ve la tarjeta amarilla por tirarle una patada a Daniel James. 

50' Otro córner más para el Granada. Ahora es Pogba el que se impone en el duelo aéreo tras un servicio desde la esquina derecha. No se siente cómodo el Manchester United con el balón parado de su rival.

49' ¡Despeje de Harry Maguire! Fija bien a Roberto Soldado para conseguir alejar el peligro tras un centro de Yangel Herrera. Es el sexto saque de esquina para los locales.

48' Más allá del cambio de cromos que ha hecho en el lateral izquierdo, Solskjaer también retoca las posiciones de ataque, dándole la punta de lanza a Marcus Rashford y acostando a Mason Greenwood por la derecha. El carril izquierdo lo ocupa Daniel James.

47' El Manchester United reclama la cartulina para Yangel Herrera al chocar con Harry Maguire. El venezolano mide mal y llega tarde al lance, llevándose por delante al central inglés. No hay sanción por parte de Artur Dias.

46' No toca nada Diego Martínez al descanso. El gallego decide seguir con las mismas piezas con las que arrancó el duelo. En el banquillo esperan su oportunidad Darwin Machís, Luis Suárez o Jorge Molina, posibles soluciones.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!!

45' Cambio Ole Gunnar Solskjaer mueve el banquillo tras el paso por el vestuario. Antes de reanudarse el juego, el técnico noruego introduce a Alex Telles en el lugar del amonestado Luke Shaw.

Con su gol a Rui Silva, Marcus Rashford ha logrado convertirse en el cuarto jugador de la Premier League que alcanza los 20 goles entre todas las competiciones a lo largo de esta campaña, algo que ya han logrado Harry Kane (29), Mo Salah (27) y su compañero de equipo Bruno Fernandes (23).

A pesar de ese apretón final, todo el peligro ofensivo del Granada ha nacido mediante el balón parado. Es el recurso que está presentando Diego Martínez, amén de un Kenedy que está ganándose a pulso ser un capitán general para el equipo. El brasileño es puro descaro con el balón en los pies, que no se amilana contra nada ni contra nadie.

El orden y el compromiso con el que se defendió el Granada durante la primera media hora se rompió gracias a esa acción repleta de talento de Marcus Rashford. Tras un pequeño periodo de dudas, los nazaríes consiguieron despojarse de esos nervios y acabaron el primer tiempo cerca del área de David de Gea, con Kenedy y Yangel Herrera probando fortuna para igualar la contienda. 

Una milimétrica asistencia de Lindelof desde su campo cruzó todo el campo del Nuevo Los Cármenes para ser pinchada con sutileza por Marcus Rashford, que se coló en el enorme espacio que se generó entre Víctor Díaz y Domingos Duarte. El inglés, que por momentos ha evidenciado problemas en lo físico tras el golpe recibido contra el Brighton, terminó por embocar a gol la única ocasión entre palos del Manchester United.

¡¡Descanso en la barriada del Zaidín-Vergeles!! El Manchester United toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (0-1), tomando ventaja en la eliminatoria gracias a un gol de Marcus Rashford. El Granada, que arrancó con intensidad y presionando arriba, tuvo que ir replegando metros ante el empuje de su rival, que mediante McTominay y Bruno Fernandes fueron hilando pases que les hicieron instalarse en campo propio. Con el 0-1 en el electrónico, Yangel Herrera terminó estrellando una pelota contra la madera en una jugada a balón parado.

47' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!

46' ¡Qué acción defensiva de Jesús Vallejo! El defensor rojiblanco aguante en pie frente a un Mason Greenwood que no consigue desbordarle en el uno para uno. 

45' El Granada está consiguiendo vivir en campo contrario en los minutos finales del primer periodo. Aprieta en esta recta final. 

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

43' ¡¡¡QUÉ VOLEA DE KEEEEEENEDY!!! ¡¡APARECE DAVID DE GEA!!! El internacional español actúa con seguridad para detener el remate del brasileño desde lejos. 

42' La pelota templada por Montoro a balón parado es contrarrestado por Bruno Fernandes. El luso la manda a córner.

42' Tarjeta Amarilla Luke Shaw ve la tarjeta amarilla por una zancadilla sobre Antonio Puertas. No jugará el encuentro de vuelta por ciclo de cartulinas. 

40' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOO!!! ¡La jugada ensayada del Granada acaba con un centro-chut de Yangel Herrera que se estrella contra la madera!

40' Tarjeta Amarilla Artur Dias muestra la cartulina amarilla a Scott McTominay por un plantillazo sobre Antonio Puertas.

38' Hay un punto de desesperación en los jugadores del Granada, imprecisos a la par de nerviosos tras el gol de Marcus Rashford. Ha roto el orden de los locales.

37' ¡¡No llega Roberto Soldado al remate!! Víctor Díaz se planta en campo contrario y consigue colgar una pelota al área que no encuentra un rematador. Se pasea por el área de David de Gea.

37' El porcentaje de posesión de los 'Red Devils' supera el 70%. Dominio absoluto de los de Solskjaer.

35' Rui Silva embolsa el cuero servido desde la derecha por Daniel James. Son momentos de agobio para la tropa de Diego Martínez.

34' ¡¡Le pega Bruno Fernandes desde media distancia!! El luso prueba fortuna con un disparo que toca levemente en un defensor rojiblanco.

34' DATO. El Manchester United ha marcado 22 goles en competición europea esta temporada, de los cuales 14 fueron de Marcus Rashford (8) o Bruno Fernandes (6).

32' El Manchester United ha conseguido marcar en el primer y único disparo a portería que ha realizado tras superarse la primera media hora de juego.

31' El talento de Rashford castiga al Granada. Un desajuste defensivo provoca que el Manchester United tome ventaja en la eliminatoria. Todo nace tras una ocasión que Roberto Soldado no consigue rematar entre los tres palos. Jarro de agua fría para los nazaríes.

31' Victor Lindelöf se adjudica la asistencia.

31' Gol de Rashford (0-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCUS RASHFORD!!! Granada 0-1 MANCHESTER UNITED. ¡¡Rashford abre el marcador!! Desplazamiento en largo milimétrico de Lindelof desde la defensa, encontrando a un Rashford que aprovecha la grieta entre Víctor Díaz y Domingos Duarte para colarse entre ellos. El inglés pincha la pelota en carrera, se adentra en el área y acaba introduciéndola entre los tres palos defendidos por Rui Silva. Escudo Granada Granada 0 Escudo M. United M. United 1

29' Media hora de partido en el Nuevo Los Cármenes. Rui Silva y David de Gea, inéditos hasta el momento (0-0). 

28' Todo el peligro ofensivo del cuadro nazarí nace de las botas de Kenedy, el futbolista más diferencial hasta el momento. Está creciendo el de Santa Rita do Sapucaí.

27' ¡¡¡Y ahora responde Kenedy!!! Montoro bombea una pelota larga para la carrera del brasileño, que finaliza con una semivolea que se marcha muy arriba.

26' ¡¡Raaaaaaaashford!! ¡Qué veneno lleva ese disparo desde la esquina del área! Tras taponar Víctor Díaz el remate de Bruno Fernandes, la pelota le cae al inglés, buscando la rosca a la escuadra larga con el interior. Se le va desviado.

26' Manotazo de McTominay sobre Yangel Herrera a la hora de despojarse de la marca del venezolano. Artur Dias, que no sanciona la acción, pide calma. 

24' Es importante el rol de Yangel Herrera a la hora de acosar al centrocampista escocés, que es el origen de cada jugada del Manchester United.

24' Yangel Herrera, muy pendiente de McTominay. El rojiblanco busca que su rival no construya con facilidad desde atrás.

22' Al conjunto granadino le está costando darle un sentido a su propuesta cuando recupera la pelota. Trata de salir en velocidad por los costados, especialmente por medio de Kenedy, pero no le cuesta demasiado al Manchester United volver a tener la pelota en sus pies. 

22' El Granada defiende en campo propio. Se protege para espesar el partido a su rival.

20' DATO. No es la primera ocasión que Kenedy o Roberto Soldado, estiletes ofensivos de Diego Martínez, se enfrentan en competición oficial a los 'Red Devils'. El delantero no ha podido marcarle en ninguno de los tres duelos que ha mantenido durante sus etapas como futbolista del Valencia o del Tottenham Hotspur mientras que el brasileño sí anotó en uno de los tres duelos de Premier League que mantuvo vistiendo la elástica del Newcastle United (octubre 2018 en Old Trafford).

19' ¡¡Fueeeeeeeeraaaaaa!! ¡¡El libre directo de Marcuas Rashford se va arriba!! Lo intenta el canterano 'red devil' desde muy lejos.

18' Montoro choca con Bruno Fernandes para impedirle que llegue a completar una pared que había tirado con un compañero. Oportunidad a balón parado para los visitantes.

17' El Manchester United le pone ritmo al partido. No peca de circulaciones lentas.

16' Tanto Kenedy como Puertas están realizando un trabajo extra en tareas defensivas, ayudando a los laterales ante las subidas de Aaron Wan-Bissaka por derecha y de Luke Shaw por izquierda.

15' El cuadro inglés roza el 70% de posesión de balón tras los primeros 15 minutos de partido. No le importa al conjunto de Diego Martínez ceder el testigo del protagonismo.

15' Primer cuarto de hora en el Nuevo Los Cármenes. Sin ocasiones de peligro hasta el momento (0-0). Los 'Red Devils' se instalan en campo contrario.

13' Mientras el Manchester United gana sensaciones a través de la posesión, el conjunto nazarí se fortifica en defensa, cerrando espacios. 

12' Empieza a dominar el Manchester United. Se hace con el control de la pelota y propone el ritmo de juego.

11' Marcus Rashford no está en las mejores condiciones posibles. El inglés, que recibió un golpe hace unos días en el partido contra el Brighton y ha llegado a la cita entre algodones, no para de llevarse las manos a las piernas.

10' DATO. El Granada es el único equipo superviviente de los que participaron en las rondas clasificatorias previas a la fase de grupos de la UEFA Europa League. A cuartos no han llegado Hoffenheim, Leicester City, Wolfsberg ni Royal Antwerp.

9' No le sale la estrategia al Granada a balón parado. Montoro busca en vertical el desmarque de Soldado, que no puede adueñarse de la pelota ante el despeje de Bruno Fernandes.

8' Diego Martínez ordena a Luis Suárez y a Darwin Machís a saltar a la banda del Nuevo Los Cármenes para realizar los primeros ejercicios de activación. 

8' Tarjeta Amarilla Artur Dias amonesta a Paul Pogba por derribar a Kenedy. El francés tiene que cometer falta después de perder la pelota ante la presión del Granada.

6' Partido parado en el Nuevo Los Cármenes. Un espontáneo salta al terreno de juego, obligando a Artur Dias a detener el juego hasta que la seguridad lo invite a salir. 

5' Ensaya Paul Pogba el golpeo desde media distancia. Lo bloca Jesús Vallejo con el cuerpo. 

4' Primer intento de Marcus Rashford, sacando a relucir sus virtudes a campo abierto. Pogba lanza al inglés en carrera, que en el uno contra uno termina estrellando su disparo contra las piernas de Domingos Duarte.

3' El Granada está apretando en estos primeros minutos de partido. Desde la izquierda han salido ya varios centros al área que han sido despejados por la zaga inglesa. 

2' En el Manchester United, Solskjaer coloca a Marcus Rashford partiendo desde la izquierda y a Mason Greenwood como falso '9' para atraer defensores y abrir espacios atrás.

1' Diego Martínez sitúa a Kenedy por izquierda para darle la derecha a Puertas. En la medular, Yangel Herrera y Montoro cogen algo más de altura con respecto a Maxime Gonalons, que ejerce de enlace con la defensa.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!! ¡¡Bruno Fernandes pone ya a rodar la pelota en la barriada del Zaidín-Vergeles!! 

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Artur Dias, asistido en las bandas por sus compatriotas Rui Tavares y Paulo Soares, será el encargado de impartir justicia. El luso, árbitro internacional desde el año 2010, acumula más de 80 partidos en competición UEFA como experiencia. Estará asistido en el VAR por Joao Pinheiro.

A pesar de lo determinante que es Bruno Fernandes con sus cifras, Solskjaer potencia al luso con Marcos Rashford. Entre ambos han marcado el 62% de las dianas en competición europea durante la presente temporada (13 de 21).

Con 23 goles y 14 asistencias esta temporada entre todas las competiciones, Bruno Fernandes es el futbolista diferencial del Manchester United. Es la principal amenaza que se le presenta a Diego Martínez.

Incluidas las rondas eliminatorias, Yangel Herrera, que está cedido por el Manchester City, es el máximo goleador del Granada en competición europea en la presente temporada. El venezolano ha firmado cinco tantos.

El Manchester United ha alcanzado los cuartos de final de una competición europea por 27ª ocasión, avanzando en 17 de las 26 anteriores. No ha ganado el partido de ida de sus últimos tres partidos de cuartos de final a dos partidos en Europa (2E 1D).

Desde la participación del RB Leipzig en la edición 2017/18, ningún equipo había llegado a los cuartos de final de una competición europea en la campaña de su debut (UEFA Europa League) como lo está haciendo el cuadro nazarí. Por delante tiene otro reto que ya hizo el Villarreal en la campaña 2003/04, clasificándose para semifinales en su estreno europeo (Copa de la UEFA).

El Granada es el undécimo equipo español diferente al que se enfrenta el Manchester United en competición europea: perdió su primer encuentro con cinco de los 10 anteriores (Athletic de Bilbao en 1957, Real Madrid en 1957, Barcelona en 1984, Atlético de Madrid en 1991 y Deportivo de La Coruña en 2001).

El Manchester United no es el primer 'gigante' al que hará frente el cuadro nazarí, que hace dos temporadas militaba en Segunda División. Su competitividad ya la han sufrido en esta edición otros grandes europeos como el PSV Eindhoven o el Nápoles.

Tras acabar como tercero del Grupo H de la Liga de Campeones, el Manchester United ha caído a la UEFA Europa League en busca de lograr un título que ya ganó en 2017. Los 'Red Devils' han apeado de la competición a la Real Sociedad (dieciseisavos) y al AC Milan (octavos), encajando solo un tanto en los cuatro compromisos.

El Granada apeó al Molde en octavos del camino de la Europa League, que es precisamente el antiguo club que dirigió Ole Gunnar Solskjaer antes de asumir la dirección técnica del Manchester United.

¡¡¡SOLSKJAER VA CON TODO!!! El noruego no guarda nada para la visita al Nuevo Los Cármenes, introduciendo tres cambios con respecto al once utilizado hace unos días contra el Brighton en la Premier League. David de Gea regresa a la portería, Rashford suple a Cavani y McTominay acompaña a Pogba en la sala de mandos, sustituyendo a Fred.

¡¡¡NO JUEGA DARWIN MACHÍS!!! Diego Martínez no arranca de inicio con el venezolano en el once inicial. Tras recuperarse a tiempo de unas molestias, Kenedy acompañará a Roberto Soldado en la punta de lanza. En defensa, Vallejo hará pareja de centrales con Duarte y Carlos Neva regresa al lateral izquierdo.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): David de Gea - Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw - Paul Pogba, Scott McTominay - Daniel James, Bruno Fernandes, Marcus Rashford - Mason Greenwood.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Martínez pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Rui Silva - Víctor Díaz, Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Carlos Neva - Maxime Gonalons, Ángel Montoro, Yangel Herrera - Antonio Puertas, Roberto Soldado y Kenedy.

Esa fortaleza será puesta a prueba por un Granada que intentará lograr lo que solo el Leicester City ha conseguido en las últimas semanas. Y es que los de Ole Gunnar Solskjaer solo han perdido uno de sus últimos 15 partidos oficiales, ganando ocho encuentros en este periodo.

A pesar de la decepción que supuso no avanzar a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, el Manchester United demuestra volver por sus fueros, con bases muy sentadas. El talento de Bruno Fernandes, la irrupción de la cantera personificada en la figura de Marcus Rashford o el liderazgo que ejercen futbolistas como David de Gea o Harry Maguire hacen del equipo inglés un equipo que es uno de los favoritos en la UEFA Europa League y el único que se sitúa relativamente cerca del Manchester City (-14 puntos) en la clasificación de la Premier League.

Recuperadas piezas como Yangel Herrera, Darwin Machís o Carlos Neva, el Granada empieza a ver el vaso medio lleno tras una racha de resultados poco positiva. Pese a que se ha clasificado para los cuartos de la UEFA Europa League, el conjunto nazarí ha perdido seis de los últimos nueve compromisos oficiales. En noches como la de hoy priman más los deseos y la autoconfianza que los últimos frutos cosechados.

No le teme ni el Granada ni Diego Martínez a los grandes nombres. Conscientes de la magnitud que tiene su rival, el técnico gallego opta por izar la bandera de la ilusión para plantar cara a todo un gigante de Europa, en busca del billete que les lleve hasta los cuatro mejores de la competición.

¡Noche histórica para el conjunto andaluz! La primera experiencia por Europa del Granada tiene la visita de los 'Red Devils', campeón de esta competición en el año 2017, al Nuevo Los Cármenes.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Granada Club de Fútbol y el Manchester United Football Club, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!