ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 1-0 Bélgica: resultado, resumen y goles

Francia FRA
1
Umtiti 50'
Finalizado

Semifinal muy igualada en la que Bélgica luchó hasta el final para lograr el empate y que además, hizo sufrir en el último tramo a la defensa francesa. Ya conocemos al primer finalista de este Mundial. Francia espera ya al rival que saldrá del encuentro entre Inglaterra y Croacia. Nosotros nos despedimos aquí. ¡¡¡¡Gracias a todos!!!

Francia consigue el pase a la final. Los hombres de Deschamps derrotaron a la Selecicón bélga en la segunda parte gracias al tanto de Umtiti. Fue en una acción a balón parado, un córner en el que Griezmann enviaba el esférico al área y el central se elevaba para rematarlo al fondo de la red.

96' ¡¡¡¡¡Final en San Petersburgo!!!!

95' ¡¡¡¡Otra vez para Courtois!!! Consigue desviar a córner el remate de Tolisso en el inteiror del área. Fantástica intervención del guardameta.

94' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Jan Vertonghen tras cometer una falta sobre Mbappé. Tercera amonestación para un jugador belga.

92' ¡¡¡Salva Courtois el segundo!!!! Gran acción de Pogba que le ponía en bandeja el balón a Griezmann. El delantero remataba prácticamente solo ante Courtois que no tiene dificultades para atrapar el disparo.

92' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Kylian Mbappé Lottin por perder tiempo y quitarle el balón a los belgas. 

91' Cambio Tercer y último cambio para Bélgica. Sale del terreno de juego, Nacer Chadli y le sustituye, Michy Batshuayi.

89' Se añaden seis minutos de descuento.

88' Logra despejar Francia el centro de Kevin De Bruyne procedente de una falta. Muchas dificultades para evitar que el balón fuese rematado por los belgas.

87' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla N'Golo Kanté tras cometer una falta sobre Hazard. Oportunidad a balón parado para Bélgica.

86' Cambio Segundo cambio en Francia. No puede continuar sobre el terreno de juego, Blaise Matuidi que es sustituído por Corentin Tolisso.

85' Cambio Primer cambio en Francia. Se retiraba, Olivier Giroud y le sustituye, Steven N'Zonzi.

82' Ha recibido un golpe Matuidi que tiene que ser atendido por las asistencias. Continúa en la banda a la espera de su ingreso en el terreno de juego. Sin consecuencias.

81' ¡¡¡Uyyy Bélgica!!!! Varanne le robaba el balón a Hazard en la frontal pero el cuero recaía en Witsel. "Zapatazo" del jugador desde la distancia que tuvo que ser despejado de puños por Lloris.

80' Cambio Segundo cambio en las filas belgas. Se marcha del campo, Marouane Fellaini-Bakkioui y le sustituye, Yannick Ferreira Carrasco.

79' Protestaban los belgas una falta de Giroud sobre Hazard y que el colegiado no señalaba. Continúa la jugada...

77' ¡¡¡Fuera Pogba!!! Falta lateral que botaba Griezmann con un centro que remataba Pogba demasiado alto. Será saque de puerta a favor de los belgas.

74' ¡¡¡Muy alto De Bruyne!!!! Recibía en la frontal un balón que golpeaba con la zurda directamente a las nubes. Insiste Bélgica.

72' Umtiti queda tendido en el terreno de juego tras recibir un balonazo en la cara. Se detiene el partido aunque el central del F.C Barcelona se recupera. 

71' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Toby Alderweireld tras cortar otro contragolpe de Francia. Segunda amonestación que recibe un jugador belga en el partido.

69' Y ahora, centro desde el carril derecho de Mertens que se pasea por el área sin encontrar rematador. 

67' ¡¡¡¡Muy arriba Giroud!!! Gran jugada de Francia. Salía Mbappé por la derecha, enviaba el cuero hacia Griezmann que cedía ante la llegada de Giroud desde atrás. No fue buena la definición en el área del dorsal "9".

65' ¡¡¡¡Uyyy Fellaini!!! Centro lateral desde la derecha que remataba en el corazón del área el del Manchester United. Lograba ganar la partida a Pogba pero su remate sale algo desviado. 

63' Despeja Lloris de puños. Centro muy cerrado de Mertens que obligaba la intervención del portero. Lucha Bélgica por conseguir el empate.

63' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Eden Hazard. La primera amonestación del partido. El jugador belga cortaba así el contragolpe de Matuidi. 

60' Cambio Se confirma el primer cambio en Bélgica. Sale del terreno de juego, Moussa Dembélé y entra, Dries Mertens.

57' Roberto Martínez prepara su primer cambio. Ya recibe las instrucciones de su seleccionador en la banda, Mertens.

56' Falla Giroud ante Courtois. Espectacular pase de Mbappé en el interior del área para su compañero. Giroud se quedaba solo ante el portero pero no logra superarle con su remate.

54' A pesar del dominio de Bélgica en estos primeros minutos del segundo acto, ha sido Francia quién ha conseguido abrir el marcador. Vuelve a la carga Francia.

51' Gol de Umtiti (1-0) ¡¡¡¡GOOOL!!!!! FRANCIA 1-0 Bélgica. Los hombres de Deschamps consiguen adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado. Fue Griezmann el que metía un centro al área procedente de un córner y Umtiti se elevaba para batir a Courtois con un testarazo. Escudo Francia Francia 1 Escudo Bélgica Bélgica 0

51' Asistencias Antoine Griezmann

50' Responde Francia con una llegada por la izquierda. Fue Matuidi el que enviaba un centro para Giroud pero la defensa despeja a córner.

48' Inicia este segundo tiempo mucho más enchufada la Selección belga que ya está generando peligro en el área rival. Vuelve a dominar el equipo de Roberto Martínez.

46' No hubo cambios tras el descanso. Continúan sobre el terreno de juego los mismos protagonistas que inicaron el partido.

45' ¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Rondaba la media hora cuando Francia volvió a hacerse con el dominio en el juego. Ahí llegaron las mejores ocasiones para los de Deschamps pero las intervenciones de Courtis evitaron que alguna de ellas subiese al marcador. Volvemos en breves instantes con el segundo tiempo. 

Termina la primera mitad en el Krestovsky Stadium. Sin goles. Muy igualados estos primeros 45 minutos con alternancias en el juego. Inició mejor el choque la Selección francesa pero no tardó Bélgica en llevar la iniciativa y generar algunas ocasiones que pusieron en serios apuros a Lloris.

46' ¡¡¡¡Descanso en San Petersburgo!!!!

45' Falla Umtiti en su intento de despeje y el centro por la derecha golpeaba en Lukaku. No pudo rematar con acierto el jugador del Manchester United el envío.

45' Se añade un minuto de descuento.

43' ¡¡¡¡A la barrera!!!! Griezmann estrella el balón en el cuerpo de Fellaini. Oportunidad a balón parado que desaprovecha la Selección de  Didier Deschamps.

42' Centro de Mbappé por la derecha que no encuentra destinatario, despeja la defensa pero vuelve a recuperar el esférico Francia.  La acción termina en una falta peligrosa a favor de Francia.

38' ¡¡¡Salva Courtois!!! Con el pie consigue evitar que el disparo cruzado de Pavard por la derecha acabase en el fondo de las mallas. Asistencia de Mbappé en una gran ocasión para los franceses.

36' Se detiene el partido. Giroud se duele del tobillo y necesita la entrada de las asistencias. Parece que el jugador podrá continuar sobre el césped sin problemas.

35' No encuentra portería Giroud. Jugada entre Griezmann y Mbappé que intentaba finalizar el jugador del Chelsea desde el corazón del área. Vuelve Francia a generar mucho peligro sobre la portería de Courtois.

32' Demasiado alto Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid buscaba sorprender a Courtois con un potente disparo desde fuera del área. Segunda ocasión consecutiva para Francia.

31' Fuera Giroud. Centro de Pavard al interior del área procedente de una falta que remataba de cabeza Oliver Giroud muy cerca del palo derecho.

28' El colegiado avisa a Jan Vertonghen tras una falta sobre Mbappé. El uruguayo advierte al jugador belga que en la próxima entrada tendrá amonestación.

25' ¡¡¡¡Rechaza Umrtiti!!! Pérdida de Mbappé en el centro del campo y recuperación de Fellaini. El esférico llegaba a De Bruyne que desde la izquierda, colocaba un centro al área que despejaba Umtiti.

23' Buenos minutos de la Selección belga que ha cambiado el guión del partido. Comenzó mejor Francia pero Bélgica está logrando generar más peligro en el área rival.

20' Fantástica intervención de Lloris. El portero voló para despejar el disparo de Toby Alderweireld en el área. A punto de abrir el marcador Bélgica.

19' Peligrosa salida de Lloris que finalmente, consigue despejar el cuero a banda. En el interior del área se encontraba Fellaini que estuvo cerca de rematar el envío desde la banda derecha.

17' Para Courtois. "Latigazo" de Blaise Matuidi desde fuera del área que logra detener el cancerbero. ¡¡Cómo está el partido!!!!

14' ¡¡¡¡Uyyy Hazard!!! El disparo del jugador belga roza la madera. Remate desde el interior del área hacia el segundo palo que fue fuera por muy poco.

12' ¡¡¡¡Sale Courtois!!! El guardameta del Chelsea se veía obligado a salir ante la rápida llegada de Mbappé tras recibir un pase en profundidad de Pogba. Gran jugada de Francia.

9' ¡¡¡Lo intenta Francia!!!! Sale a toda velocidad Lucas Hernández por la izquierdo pero su centro al área no es rematado por ningún compañero. Consigue despejar la zaga belga el peligro.

7' Parece que está cambiando el guión del encuentro. Ahora es Bélgica la selección que mantiene el balón en sus dominios. El dato de posesión es de un 52,4% para los de Roberto Martínez frente a un 47,6% para los franceses.

5' ¡¡¡¡Despeja Umtiti!!!! Providencial el defensa del F.C. Barcelona para evitar que el centro por la izquierda de Hazard llegase hasta Lukaku quién ya esperaba en el interior del área. Será córner a favor de los belgas.

2' Primeros minutos en los que Francia busca llevar la iniciativa. Pero la primera contra de Bélgica ha podido generar algunos problemas. Tuvo que intervenir Lucas Hrernández para despejar un centro procedente del costado derecho.

Primera llegada de Francia. Balón desde el costado derecho hacie el interior del área pero Griezmann no pudo enganchar el envío.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!

¡¡¡¡Ya sonaron los respectivos himnos en el Krestovsky Stadium!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, Andrés Cunha. ¡¡¡Todo preparado en San Petersburgo!!!!

Por su parte, la Selección francesa disputa las semifinales de un Mundial por sexta vez; fue eliminada en las tres primeras (1958, 1982 y 1986) y alcanzó la final en las dos últimas (1998 y 2006).

Esta es la segunda ocasión en que Bélgica disputa las semifinales de una Copa del Mundo, perdió la anterior ante el que sería el campeón, Argentina, en 1986.

Francia ha ganado sus dos partidos anteriores contra Bélgica en la Copa del Mundo, 3-1 en la primera ronda en 1938 y 4-3 en el encuentro por el tercer puesto en 1986.

Este será el 74º enfrentamiento en todas las competiciones entre Francia y Bélgica. Francia ganó 24 de los anteriores y Bélgica 30 (19 empates). Además, será el encuentro oficial entre Francia y Bélgica desde el Mundial de 1986 cuandolos franceses ganaron 4-2 en el partido por hacerse con el tercer puesto.

Bélgica sale con el siguiente once: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Lukaku, Hazard, Dembelé y Chadli.

¡¡¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!!! Francia apuesta hoy por: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández, Pogba, Kante; Mbappe, Griezmann, Matuidi y Giroud.

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de la semifinal de la Copa del Mundo entre Francia y Bélgica en Rusia. ¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!